Entrevista a Jean Cruz: El gran ser humano e intérprete que existe detrás de Jonathan de ‘Mercado Central’

Entrevista a Jean Cruz: El gran ser humano e intérprete que existe detrás de Jonathan de ‘Mercado Central’

Sueña, coge impulso, lucha y transforma sus sueños en una realidad más alcanzable. Se nombra a sí mismo como un animal de teatro porque considera que es la base que te da los ingredientes suficientes para hacer cine y televisión. Llegó a España desde muy pequeño y comenzó sus andaduras en esta vocación que le permitió obtener los cimientos de su esperada y larga trayectoria artística. No le teme a los retos y le encantaría poder meterse en la piel de personajes complejos que le lleven a los límites. Tiene un gran amor por los cortometrajes, y mucho más, por los que dan voz a los intérpretes que han podido sentirse minusvalorados por su raza o no tan reconocidos como otros por su pigmento de piel. Así es Jean Cruz, el actor que triunfa con ‘Mercado Central’ y que concedió una de las entrevistas más personales a Veo, Escucho y Os Cuento.

Entrevista con Jean Cruz, actor que da vida a Jonathan en ‘Mercado Central’.

No le gusta madrugar, pero nada de eso importa cuando se levanta muy temprano, se pone las rastas y caracteriza a Jonathan en ‘Mercado Central’, ese chico con un corazón de oro y algo dubitativo que a lo largo de estos capítulos presenta una evolución que le permitirá madurar mucho más. Jean Cruz nos contó cómo le llegó la propuesta, cuál es la trama más enrevesada de la serie, que escenas recuerda de su personaje junto a Samuel (Dani Luque) o Noa y alguna anécdota en medio del rodaje de esta ficción que se puede disfrutar por las tardes en La 1.

La despedida de Jonathan en Mercado Central, serie diaria de RTVE.

Mucho antes de adentrarnos en ‘Mercado Central’, el intérprete habló con sinceridad de la problemática del racismo, así como de un documental en relación con esta temática. También recomendó algunos de sus cortometrajes, les dio un consejo a los jóvenes que estudian artes escénicas, confesó que ama ‘La Casa de Papel’, así como que su TFG fue del éxito de ‘Vis a Vis’, del mismo creador al que admira, Álex Pina. Tampoco dudó en comentar lo feliz que fue en el teatro con obras como ‘Gazoline’ y las ganas que tiene de volver a pisar un escenario, así como de las diferencias entre garbar una ficción diaria y una función en directo. Además, el actor con un largo camino por recorrer afirmó que le encantaría que la actual producción televisiva en la que interpreta a Jonathan dure muchos años más.

¡No te la pierdas y dale al play!

Agradecimientos a Jean Cruz por su autenticidad y a Gran Vía Comunicación

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.