El momento crucial de Berlín Texas, el grupo musical encaminado hacia un buen puerto

El momento crucial de Berlín Texas, el grupo musical encaminado hacia un buen puerto

Tiempo de incertidumbre y de cambios, pero también de conocer nueva música y convertirla en la banda sonora de nuestros días. Sonidos de una guitarra que suena a blues, con melodías de las que no quisiéramos desprendernos después de la primera escucha y con una voz cálida que nos acompaña en nuestros encuentros con nosotros mismos o nuestros recuerdos. Llegó el «momento crucial» de conocer a fondo a Berlín Texas, esa banda que abraza al rock desde sus orígenes y que suena a verdad.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a Berlín Texas, grupo musical de España.

Berlín Texas nace a finales de 2019 de las ganas de Marta Tchai por cumplir su sueño después de haber sido cantautora y de haber compartido escenario con Mario Barbero y Marcus Wilson en su último LP «Atención Peligro». En el nombre ya está insertado la esencia de un grupo que ha creado su propia ciudad para transportarnos a su mundo más auténtico. Lo consiguió con el primer single «Momento Crucial» y después con «Puerto Escondido», esa canción con la que cerramos los ojos y conectamos con nuestros mejores veranos. «Marcus es muy Texas, muy emocional tocando y Mario muy conceptual, más Europa», expresó la mentora de temas musicales que han hablado de esas relaciones con las que el ser humano se reencuentra consigo mismo.

«Falta de Tacto», el último lanzamiento de Berlín Texas.

En la entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento abrimos la caja de los recuerdos musicales de los tres integrantes de Berlín Texas y conocimos la pasión del rock de los 70 de Marcus, la afición por el baile de Marta y lo conceptual que es Mario, quién afirmó que una buena melodía es esencial para que una canción pueda gustarle. Aunque cada uno es un complemento del otro, la compositora de esta banda emergente confesó: «No es fácil respetarse, que el orgullo no interfiera y estés a gusto con las ideas». Todo apunta a que juntos lo han conseguido.

«Puerto Escondido», uno de los primeros singles de Berlín Texas, el grupo musical de tres.

Sólo la pandemia podrá frenar las ansias por tocar en directo canciones como «Falta de Tacto» porque desde casa han logrado sacar ese primer aperitivo que sabe a rock del bueno con una guitarra que permite un sonido exquisito y una melodía imborrable. En noviembre Berlín Texas graba ese primer disco que promete ser una gran carta de presentación. Juntos han demostrado que pueden ser un grupo de referencia. Los tres perciben con optimismo el presente y siguen ideando ideas para ser recordados por hacer música de calidad, sincera y transparente, pero siempre teniendo presente el rock como libertad de expresión, ese género que les impulsa a luchar por lo que aman desde que tienen conciencia.

Agradecimientos a Promosapiens por la gestión de la entrevista, así como a Marta, Mario y Marcus del grupo Berlín Texas por su tiempo, su cercanía y humildad.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.