Eduardo Cortejosa, intérprete de ‘Rubí 2020’ y ‘Monarca’: «Para mí la palabra actor conlleva una burbuja más grande que la de ser uno mismo»

Eduardo Cortejosa

Eduardo Cortejosa estaba ligado a la cultura del deporte cuando recibió una propuesta para formar parte de un anuncio. Fue en ese entonces cuando comenzó a descubrir desde abajo las entrañas de las filmaciones. Con casi 27 años de trayectoria artística, el actor catalán concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento para hablar en profundidad de sus experiencias en la interpretación, de su llegada a México, y también, de cómo la pandemia ha afectado las grabaciones de la segunda temporada de ‘Monarca’, la serie emitida en Netflix en la que interpreta a Mendieta, un jefe de seguridad.

Entrevista a Eduardo Cortejosa desde Veo, Escucho y Os Cuento.

«Para mí la palabra actor conlleva una burbuja más grande que la de ser uno mismo», confesó un actor que ha destacado por su versatilidad a la hora de meterse en la piel de personajes distintos en cuanto a su personalidad. Eduardo Cortejosa ha conseguido lo que no todos los intérpretes de renombre han logrado en años: meterse en la piel de hombres irreconocibles. Le pone el alma, el físico y hasta le cambia la voz en cada proyecto. Es justamente este el motivo por el que como espectador cuesta reconocer quién está debajo de su impecable caracterización. El Chuspa de Rubí 2020 ha sido una de las últimas reliquias, ese delincuente de barrio con el que «quería ser el más feo de la serie».

Eduardo Cortejosa junto a Camila Sodi en ‘Rubí 2020’, serie de Televisa.

«Tengo muchas anécdotas con El Chuspa. En la rueda de prensa para presentar la serie yo ya estaba en personaje. Un guardia se acercó a mí dispuesto a echarme», relató entre risas Eduardo Cortejosa, quién expresó que transformó los nervios acumulados de sus compañeros por enfrentarse a un remake del éxito mundial protagonizado por Bárbara Mori en un momento muy agradable. «La gente se apartaba a la otra acera cuando iba por las calles caracterizado del personaje», continúo un intérprete al que la profesión llegó a su vida por casualidad, pero que ha estado al servicio de las producciones a la hora de estudiar todos los acentos mexicanos, bajar hasta 10 kilos de peso, raparse la cabeza o dormir menos para que se notaran las ojeras.

Eduardo Cortejosa como El Chuspa en Rubí 2020, serie mexicana de Televisa.

Del éxito que vivió con Rubí 2020 al ser lo más visto en México y lo segundo más seguido en Estados Unidos a sus recuerdos durante las grabaciones de ‘Amar a Muerte’. Eduardo Cortejosa revivió la escena en la que su personaje era un narcotraficante que secuestró a los protagonistas de la historia, quiénes estaban interpretados por Angelique Boyer y Michel Brown. El intérprete contó una anécdota con una serpiente al lado del actor argentino y confesó que se pasaba el tiempo estudiando los libretos. También hizo referencia a su apego por los dramas históricos al hablar de una ficción basada en Hernán Cortés en la que ha participado.

Eduardo Cortejosa en las promociones de Rubí 2020 en Televisa.

Eduardo Cortejosa acepta los proyectos desde el reto y no le tiene miedo a nada. Ni a meterse en la piel de un maltratador y asesino como fue el caso de ‘Bella y Bestia’, ni a ser un narcotraficante que mataba y «se cagaba de la risa». «Me cansé de España, o más bien del enchufismo y más cuando inviertes tu esfuerzo y tu imaginación en un casting. Aquí en México me quieren mucho. Me llaman Lalito y valoran el hecho de que haga de mexicano siendo español, lo cual me llena de orgullo», declaró un intérprete que acoge lo que otros no quieren por el tema de las etiquetas, que tiene a su familia en España, pero brilla con fuerza en Latinoamérica.

¡Próximamente en Nova Rubí 2020, el éxito con el que conoceréis a El Chuspa!

Agradecimientos a Eduardo Cortejosa por su tiempo y cercanía, así como por las risas. También a su agencia PR Y Management por la gestión de la entrevista

Deja una respuesta