De ‘Hernán’ a Estoy Vivo’ con Almagro San Miguel, el actor sevillano que ya es admirado por el público

De ‘Hernán’ a Estoy Vivo’ con Almagro San Miguel, el actor sevillano que ya es admirado por el público

Almagro San Miguel es uno de esos talentos que no podían desaprovecharse, un soldado que pasó de superar con valor las pequeñas y primeras batallas a ser parte de ‘Estoy Vivo’, una de las mejores series españolas de la televisión. La historia de este actor sevillano en la actuación comenzó a escribirse desde que decidió dedicarse a una vocación por la que luchó hasta recibir un papel importante como el de Gonzalo de Sandoval en ‘Hernán’. Tras haber pasado un tiempo en México, el intérprete volvió a España y se metió en la piel de Diego Ramala en Vis a Vis: El Oásis. Lo que jamás imaginó es que en medio de la pandemia le llegara la propuesta de caracterizar a Mikel en la cuarta temporada de la creación de Daniel Écija.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a Almagro San Miguel, actor de Estoy Vivo.

«Habló conmigo Javier Gutiérrez y me dijo piensa porqué llevamos cuatro temporadas», expresó Almagro, no sin antes recordar que cuando estudiaba interpretación y acudía a una obra de teatro del intérprete que da vida a Márquez soñó con trabajar con él. El actor que se encuentra en pleno rodaje de ‘Estoy Vivo’ confesó en la entrevista que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento que Mikel va a formar parte del mundo terrenal, pero también del universo paranormal. «Mi personaje es vasco. Es el novato de la comisaría y cuando algo no le cuadra hace lo imposible por resolverlo», reveló.

Almagro San Miguel y Guiomar Puerta en la 4 temporada de Estoy Vivo / RTVE.

A través de una charla amena y divertida, conocimos más a fondo a un intérprete humilde que deja el ego de lado cuando se trata de exaltar el trabajo del equipo que le rodea en cada proyecto en el que ha aportado su granito de arena. Pese a que es un actor lleno de cualidades que ha demostrado su versatilidad al pasar de un personaje de época con Gonzalo a una personalidad totalmente opuesta con Diego y actualmente rodar una ficción de corte sobrenatural, él aún no llega a creerse todos los matices que le han permitido crecer profesionalmente y meterse poco a poco en las casas de los espectadores.

Almagro San Miguel como Mikel en la cuarta temporada de Estoy Vivo / RTVE.

«Ahora tengo otro miedo que es el de por favor que no pare», expresó un actor que recibió la noticia de volver a la televisión en un momento complicado para conseguir trabajo. El intérprete que conquistará el corazón de Adriana (Guiomar Puerta) con su personaje en Estoy Vivo contó algunas anécdotas del rodaje de la serie al lado de Goizalde Núñez y cómo se sintió al incorporarse al reparto de una historia en la que destacan personalidades como Javier Gutiérrez, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez y Alejo Sauras. Almagro también confesó que reaccionar a lo sobrenatural con verdad es todo un reto y que está aprendiendo muchas cuestiones técnicas en esta ficción en la que le ha tocado hacer más secuencias en el set que en sus anteriores proyectos.

Entrevista en plena cuarentena a Almagro San Miguel: Los inicios en la actuación.

«Estoy Vivo se va a centrar en dar alegría a la gente». Esto es justamente lo que necesitamos ante las malas noticias y lo que pretende Almagro San Miguel con su personaje. Las emisiones ya están a la vuelta de la esquina, pero nos queda tiempo para descubrir a fondo a un actor que tiene escritos sus propios guiones, que en un futuro espera regresar a México con algún papel relevante y que siempre se esfuerza por mantenerse en el escenario de la actuación.

Agradecimientos al gran Almagro San Miguel por su buena energía y su tiempo, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión de la entrevista

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *