Andrés Baida nació en Cancún el 28 de febrero de 1995. Actualmente es conocido por sus interpretaciones en series de Netflix como ‘Control Z’ y ‘¿Quién mató a Sara?’, pero su historia con la actuación se activó a la edad de 14 años cuando asistió al musical de «El Rey León» en Brodway. Sin embargo, el actor mexicano que de niño soñaba con ser futbolista comenzó a estudiar otra carrera hasta que se dio cuenta que quería hacer lo que realmente le gustaba. Fue en ese momento cuando decidió ser alumno del CEA de Televisa. Allí recibió sus primeros papeles hasta la llegada a su historial interpretativo de la telenovela juvenil de Pedro Damián, ‘Like la Leyenda’. «Disfruté mucho a Pepe Toledo porque se cree la última coca en el desierto», declaró el chico que se asimila a sí mismo como alguien con poca memoria para recordar lo que ya rodó hace unos años.
«Fue una aventura poder descubrir el universo de la actuación. Es super emocionante cada vez que suena el teléfono para decirme que quedé. La verdad que me siento afortunado de estar colándome en este tipo de proyectos», confesó con gran emoción por ser parte de ficciones de gran éxito en Latinoamérica, pero también en otros países. Andrés Baida, quién disfruta más siendo el malo de la historia que el bueno habló de los castings al decir: «Cuando fue el casting de Control Z no importaba que fueras reconocido o no, sino que te pudieras adaptar al personaje., pero es cierto que durante un tiempo estas pruebas se hacían con base a tus seguidores», detalló el actor que contó algunas anécdotas de ‘Los Elegidos’ al lado de Macarena García y de ‘¿Quién mató a Sara?’, la exitosa serie que llega a Netflix el 19 de mayo con su segunda temporada.
«Muchos papás nos escribían para darnos las gracias por enseñarlos cómo es la vida de los adolescentes de ahora», explicó Andrés Baida al preguntarle por el éxito de Control Z, una serie juvenil que verá la luz con su segunda temporada este mismo año, pero de la que no pudo dar más detalles. «A Pablo no le gusta el conflicto. No es malo por dentro, pero es débil de mente. Siempre quiere quedar bien. Aún no se acepta como es. No puede tener las amistades correctas porque no sabe quién es», describió sobre su personaje en esta ficción tan necesaria segundos antes de adentrarse en ‘¿Quién mató a Sara?’. «El suceso lo corrompe. En su cabeza el mató a su novia y a su hijo», dejó en claro el actor mexicano, quién se reunió con Alejandro Nones para perfilar al Rodolfo joven y adulto de este thriller que ha dejado con la boca abierta a los suscriptores del gigante del streaming.
Andrés Baida no dudó en compartir la aterradora anécdota que vivió durante las grabaciones de ‘¿Quién mató a Sara?’ cuando le dio hipotermia en el lago y pudo haber perdido la vida, pero recalcó el gran trabajo en equipo que han logrado con este thriller protagonizado por Manolo Cardona que ya ha aterrizado en 87 países. «Antes de la muerte era más confiado, pero el personaje después fue in crescendo», confesó el actor segundos antes de comentar las primeras escenas de la serie y de agradecer al público que le sigue por todo su cariño con estas palabras: «Somos los que somos los artistas gracias a la gente». Así es Andrés, un actor con muchos sueños por delante que desea poder hacer teatro musical y no dejar de interpretar personajes muy alejados a su verdadera personalidad.