Mi corazón insiste contada desde el punto de vista de un espectador de España

Mi corazón insiste contada desde el punto de vista de un espectador de España

Mi corazón insiste es una novela estadounidense producida en el año 2011, pero que hasta el año 2020 no ha llegado a España gracias al canal Nova. Esta historia basada en la telenovela colombiana “Yo amo a Paquita Salas” fue protagonizada por Jencarlos Canela y Carmen Villalobos y contó con Ana Layevska, Gerardo Murgía, Carolina Tejera y Fabian Ríos como los villanos principales. Junto a ellos, un gran elenco en el que destacan figuras como Angelica María, Roberto Mateos, Katie Barbieri o Cynthia Olavarría entre otros. Todo esto hace de esta telenovela un producto interesante.

Carmen Villalobos y Jencarlos Canela en Mi Corazón Insiste/ Telemundo.

La historia narra el amor imposible entre Lola Volcán y Andrés, dos jóvenes de diferentes clases sociales que buscan cumplir su sueño: casarse en Las Vegas. Pero este sueño se verá frustrado por ambas familias, ya que no aceptan la relación de ambos y son separados. Andrés es mandado a un colegio militar y Lola a la cárcel por matar a un hombre en defensa propia. Los años pasan y todo se complica para la joven, puesto que pierde a su tía Chavela, quién de aquí en adelante la acompañará como un ángel de la guarda. También a su madre, quién cae en una profunda enfermedad que la hace alejarse de la realidad. Posteriormente esta mujer es secuestrada por un malévolo hombre que esta obsesionado con ella. Esta situación lleva a Lola a aceptar un matrimonio por interés y alejarse de su gran amor. En este sentido, ambos tendrán que luchar si quieren ser felices.

Lola y Andrés en el capítulo 1 de Mi Corazón Insiste / Telemundo.

Puntos fuertes

La historia de amor entre Lola y Andrés es uno de los puntos más fuertes de la novela. Sus idas y venidas durante toda la historia hacen que te mantengas enganchado en cada capítulo y estés con ganas de ver que va pasando. El desarrollo de los personajes es algo que hace que la novela te vaya atrapando porque vivimos con todos ellos su evolución, sus sentimientos, sus miedos y cómo algunos no son tan malos como parece, o por el contrario, no todos son tan buenos como aparentan. Así es como Mi corazón insiste tiene su lado bueno y malo, lo que le da un toque muy realista.

Entrada de la telenovela cantada por Jencarlos Canela.

Los villanos también destacan en esta historia porque, si bien al principio parece que el villano principal será ese misterioso hombre que se oculta en las sombras, a lo largo de los 133 capítulos descubrimos que hay gente mucho mas malvada que él y eso es algo que el espectador no espera. Otro punto destacable es la comedia, factor presente a lo largo de Mi corazón insiste a la hora de sacarte, en su justa medida, momentos de risas con las locuras de personajes como Débora, o la forma de hablar y actuar de la tía Chabela. La parte dramática sobresale al visualizar en la producción enfermedades como la locura, la cuál tratan con el tacto necesario como para empatizar con ella. Otra de las cosas que nos cuenta la telenovela estadounidense es el problema de la trata de blancas y cómo muchas mujeres sufren esta situación. La trama te lo cuenta bien y te mete estas temáticas sin dejar de lado el arco argumental principal, haciéndolo ágil y sin desviarte del camino, cosa que se agradece mucho.

Rodaje de Mi corazón insiste, telenovela protagonizada por Jencarlos Canela y Carmen Villalobos.

Puntos flojos

Algunas cosas de las que peca esta novela es de lo repetitivo que se pueden hacer algunos capítulos, ya que, a pesar de ser ágil, a veces abusa de volver a contar lo mismo, pero con otros personajes diferentes, y eso para mí fue un punto muy negativo. En los últimos capítulos, sin ir más lejos, se abusa demasiado de los flashbacks para alargar la historia y eso es un error, puesto que no te cuentan nada nuevo y básicamente la historia no avanza. En poco más de dos capítulos se podría haber contado lo que sucede en los últimos 15 o 20. Por otro lado, algunas historias que no fueron bien explotadas como por ejemplo la de Sofía y Camilo (que para mi gusto tenían mucho potencial). No obstante, al final llegaba a cansar con tantas idas y venidas que acababan siempre en el mismo lugar. En definitiva, Mi corazón insiste es entretenida y muy recomendable. En líneas generales, los capítulos se te pasan muy rápidos y sueles disfrutar al ver una historia de las que Telemundo debería volver a hacer, ya que creo que al público más genérico, este tipo de telenovelas siempre nos gustan y apasionan.

Artículo escrito por Javi Pozo

Javi Pozo

Javi Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.