‘La Traición’, una novela de época llena de venganza

‘La Traición’, una novela de época llena de venganza

Tras el éxito que obtuvo ‘Pasión de Gavilanes’, Telemundo decidió volver a apostar por la pareja protagónica formada por Danna García y Mario Cimarro para una nueva producción. En este caso, la historia de ‘La Traición’ está ambientada en la Colombia del siglo XIX, trasladándonos a una época pasada para desarrollar la trama de dos hermanos gemelos, Alcides y Hugo de Medina (ambos personajes interpretados por Mario Cimarro), quiénes luchan por el amor de Soledad de Obregón (Danna García).

‘La Traición’, telenovela de época protagonizada por Mario Cimarro y Danna García.

El protagonista masculino de ‘La Traición’ es Hugo de Medina , un hombre millonario, pero solitario que sufre de una extraña enfermedad llamada catalepsia. Esta enfermedad fue la responsable de que su padre fuera enterrado con vida y él mismo tiene el temor de sufrir ese mismo final. En el lugar, todos lo consideran un hombre raro al no querer tener contacto con nadie. Un día, este misterioso hombre conoce a Soledad de Obregón, una mujer que tiene un carácter inusual para la época en la que vive, de la cual él se enamora perdidamente. La joven corresponde a su amor. Por ello, deciden casarse, y aunque al principio la familia de Soledad se niega, finalmente aceptan por interés para salvarse de una deuda. Pero justo antes de la boda, Hugo sufre un ataque de catalepsia y es enterrado vivo. Aunque milagrosamente se salva al ser desenterrado por el matrimonio Burke, una pareja que se dedica a desenterrar cadáveres y vendérselos al científico Max, quién luego los usa para sus experimentos.

Hugo y Soledad en ‘La Traición’, telenovela de época de Telemundo.

Más tarde, Soledad se entera de que está embarazada y es obligada por su familia a casarse con Alcides de Medina, hermano de Hugo, quién oculta una personalidad resentida y envidiosa. Este está enamorado de Soledad desde hace mucho tiempo. Alcides, aún sabiendo la enfermedad que Hugo padecía, no hace ni dice nada, sino que aprovecha la situación para casarse con Soledad con la supuesta excusa de salvarla de la deshonra de ser madre soltera. Sin embargo, Alcides, al quedarse con la fortuna de Hugo, también pretende hacerse dueño de la hacienda Montenegro, que perteneció al difunto Jeremías Montenegro, cuya esposa, Rebeca, lo asesinó dándole una droga para que confesara donde tenía su tesoro. Al no hacerlo, Rebeca lo arrojó por las escaleras, pero el señor Montenegro dejó su fortuna a su empleado de confianza, Enrico. Tras descubrir Hugo que su amada Soledad se ha casado con su propio hermano, este cree que lo ha traicionado y regresará para vengarse de ambos.

Especial dedicado a Mario Cimarro, protagonista de ‘La Traición’.

Esta historia contó con un gran elenco, en el que, a parte de los protagonistas ya mencionados, destacan figuras como Virna Flores, Harry Geithner, Salvador del Solar, Ismael la Rosa, Michelle Vieth, entre otros. Este reparto tan internacional ayudó a que la telenovela fuera más destacada. Para finalizar no podemos olvidarnos de las locaciones, ya que el trabajo que hicieron para adecuar todo y hacernos creer, que efectivamente, se vivía en esa época es admirable. El vestuario no se queda atrás, ya que las vestimentas de ‘La Traición’ son parte importante de la época. Tampoco podemos olvidar los transportes, ya que todo se realiza a caballo como antaño otorgándole más realismo, y sobre todo haciendo que el espectador se adentre en ese siglo y se deje llevar por el realismo para vivir una historia llena de tramas que te atrapan de principio a fin.

Artículo escrito por Javi Pozo al haber visto completa ‘La Traición’ en Novelas Nova

Javi Pozo

Javi Pozo

Un comentario en «‘La Traición’, una novela de época llena de venganza»

  1. Esta es la verdad : https://youtu.be/YlOaZ3U7GmI
    Telemundo despidio injustamente, en territorio estadounidense, cientos de artistas, incluida Lorena Rojas, enferma terminal.
    Para cubrir sus acciones equivocadas, crearon una Campaña Bulling y difamatoria contra el único artista en ese momento que intentó crear un diálogo y encontrar una solución a las injusticias sistemáticas que se cometieron contra ellos.
    Hoy algunos miembros de los medios continúan imprimiendo y promoviendo estas mentiras insondables.
    FYI:
    -Al,día de hoy Telemundo sigue sin pagar las repeticiones de teleseries, como Pasión de Gavilanes y El Cuerpo del Deseo. –
    -Aqui pueden ver al Presidente de Telemundo que intimida a los actores para que no sea les permitan acceder a la atención médica, al pago por horas extras y al pago de un salario justo mínimo usando la frase cliché «somos una familia»
    Míralo aquí:
    https://www.latinorebels.com/…/todos-en-la-cama-o…/

    A Cimarro por andar defendiendo a sus companeros de injusticias y maltratos laborales la industria de la television ayudada por disque periodistas en los medios , usan su poder para tapar la verdad !
    Primero Telemundo se niega a pagar horas extras,seguro medico y sueldo minimo a los actores hispanos, rechazan el dialogo para solucionar esto durante mas de 20 anos. La gota que colmo el vaso fue cuando Cimarro descubrio las practicas de robo de salario por parte de los ejecutivos mas corruptos hacia sus compañeros y pidio dialogo y se tuvieron que sentar a resolver injusticia por injusticia, lograron firmar para pagar horas extras,seguro medico y sueldo minimo a los actores hispanos, devolvieron el dinero robado, pero al el lo vetaron y comenzaron a desprestigiarlo por todos los medios de comunicacion Y se negaron a pagar al dia de hoy las regalias por las retrasmisiones de sus novelas!

    Segundo esta productora, en contuvernio con su marido comenzaron a competir entre ellos a ver cual de sus respectivas novelas ganaba el rating , la de ella sin presupuesto y elenco novato,juvenil , en un horario normal ,pero con una super estrella masculina internacional,Cimarro , el productor, su marido con un super elenco , con todo el presupesto y el horario estelar .
    La senora se valio de cualquier estrategia para que su mar de amor despuntara y ganarle a su marido , creo todos los escandalos que se le ocurrian ,y con sea estrategia y con el magnetismo ,carisma y naturlidad de su protagonista todo el equipo de jovenes siguio su liderasgo y la senora comenzo a ganarle en rating a la novela de su marido que estaba en horario estelar. PERO como el señor era el jefe de todos los productores no pudo con su dignidad pisoteada por una mujer , su mujer y como jefe absoluto pidió apoyo a sus superiores, y en una de las desiciones ejecutivas más retrógradas, equivocada y suicida, decidieron destruir, minimizar, acabar con el rating de mar de amor y la aceptacion a como diera lugar.
    La señora con el rabo entre las patas no le quedo más remedio que comenzar a destruir su propia novela, su primera desicion fue drastica, todos los actores y actrices debían dejar el estilo natural y fresco que el protagonista Cimarro había traído , todos debían acartonarze y sobreactuar. Todos obedecieron menos el Cimarro. Cuentan que era patetico ver a la señora dirigiendo a su protagonista, pedia que sus dialogos fueran grabados palabra , corte, palabra , corte para luego pegarlo y hacer creer que Cimarro lo hacía mal . El Cimarro no se dejo y como es un camaleon le dio su más pulida interpretación de cada palabra y cuando las pegaron , sus diálogos brillaban por su carisma y naturalidad.
    Comenzó a desprestigiarlo entonces acusandolo de lo que se ocurría , por descabellado que fuese,y entonces decidieron desaparecer su tiempo en pantalla con la excusa que había sido despedido , así el público no vería a su protagonista y ellos se aseguraban que el rating bajara.

    https://deadline.com/2016/08/sag-aftra-censorship-telemundo-nbcuniversal-video-1201809657/

    https://www.cubacute.com/2020/06/30/actor-cubano-mario-cimarro-acusa-a-telemundo-por-violencia-bullying-y-robo-de-salarios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *