Jacqueline Bracamontes regresa a la televisión mexicana a más de diez años de su última telenovela como protagonista

Valiente, familiar, sincera y admirada por su profesionalidad y por su forma de ser con los demás. Esas y otras cualidades positivas tiene Jacqueline Bracamontes, una modelo de principios del siglo XXI que comenzó en las telenovelas con títulos como ‘Entre el amor y el odio’, ‘Cómplices al rescate’ o ‘Aligrijes y rebujos’. Sin embargo, su despegue en el genero latinoamericano se estableció con ‘Rubí’, la historia de la mujer ambiciosa que tenía una amiga a la que traicionó vinculándose con su futuro esposo.

Jacqueline Bracamontes: La trayectoria de una actriz mexicana muy querida.

La telenovela en la que Jacqueline Bracamontes se metió en la piel de la adinerada, pero inocente Maribel fue tan exitosa que en pleno 2020 ‘Rubí’ cuenta con su propio remake de más de 20 capítulos para Televisa. En esta nueva versión es Kimberly Dos Ramos (‘Tierra de Reyes’) la actriz que ha caracterizado a la mejor amiga de la protagonista, quién ademas tenía una dificultad en su pierna. Desde ese entonces, la intérprete que nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara (México) sería muy conocida en multitudes de países y después llegó a participar en ‘La fea más bella’.

Jacqueline Bracamontes: La trayectoria de una actriz mexicana muy querida.

Otra telenovela que contó con la gran calidad interpretativa de Jacqueline Bracamontes fue ‘Heridas de amor’, producción que supuso su primer papel como protagonista junto a Guy Ecker (‘Eva Luna’). Esta ficción fue una adaptación de ‘Valeria y Maximiliano’ del año 1991. En 2008, la actriz interpretó a Canddy, una mujer soltera que educó a su hijo durante los primeros cinco años de su vida con ayuda de su tío Meño (Flaco Ibáñez). Tras haber pasado por la infidelidad del amor de su vida con su hermana en su propia boda, Candy se va a vivir con él y con el trascurso del tiempo vuelve a enamorarse, pero esta vez de Santi (Jaime Camil), un cirujano plástico gracioso y de muy buenos sentimientos.

Jacqueline Bracamontes: La trayectoria de una actriz mexicana muy querida.

Tras esa telenovela cómica de centenares de capítulos en las que se combinó drama y comedia con la independencia de la mujer, Jacqueline fue la protagonista de la nueva producción de Carla Estrada titulada ‘Sortilegio’. En esta ocasión, la actriz mexicana compartió escenas románticas con William Levy (‘Cuidado con el ángel’). La historia gira entorno a Mariajosé, una mujer humilde de un pueblo de México que es engañada por Bruno (David Zepeda), quién se hace pasar por su hermano Alejandro para casarse con ella y heredar la fortuna de su hermanastro. No obstante, sus maquiavélicos planes no salen bien y Alejandro no muere en el accidente provocado pasando a convivir con una esposa a la que desconoce por completo, pero de la que se enamora casi al instante.

Jacqueline Bracamontes: La trayectoria de una actriz mexicana muy querida.

Tras la terminación de esta telenovela, Jacqueline Bracamontes dejó de protagonizar más ficciones propias del género latinoamericano y se dedicó a ejercer de presentadora de programas como ‘La Voz’ o de maestra de ceremonias en premios importantes de la cultura hispana. En ese tiempo también optó por escribir un libro titulado «La pasarela de mi vida» que hablaba de los mejores y más dolorosos momentos de su carrera como actriz y de su historia más personal. Además, la gran personalidad mexicana que es tan querida por millones de espectadores de diferentes países fue madre de cinco hermosas niñas con las que desea compartir su mayor tiempo. Por eso no está dispuesta a volver a proyectos que supongan meses de grabación alejada de sus mayores amores, pero sí tiene prevista una serie con la que está inmensamente emocionada. Esta noticia supone el regreso de Jacqueline a la pequeña pantalla mexicana como intérprete tras más de once años de ausencia.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.