Claudia Fernanda Sánchez, escritora de ‘La Reina del Flow’ sobre la segunda temporada:» Yeimy, Charly y Juancho hacen un viaje emocional inesperado que los fans no alcanzan ni siquiera a imaginar»

Claudia Fernanda Sánchez, escritora de ‘La Reina del Flow’ sobre la segunda temporada:» Yeimy, Charly y Juancho hacen un viaje emocional inesperado que los fans no alcanzan ni siquiera a imaginar»

Claudia Fernanda Sánchez, escritora de grandes éxitos como ‘La Reina del Flow’ concedió una entrevista hace unos meses a Veo, Escucho y Os Cuento con motivo del rodaje de la segunda temporada de la ficción liderada por Carolina Ramírez. En esta conversación hablamos de sus inicios a cargo de guiones de televisión y de las mejores escenas de la ficción con la que ganaron el primer Emy Internacional para Colombia. Anteriormente a estos hechos recordó sus fracasos y «Nuevo Rico, Nuevo Pobre», así como ‘La Esclava Blanca’, una telenovela de época que también está disponible en Netflix y contó con la actriz española Nerea Camacho como una de las principales protagonistas. De los recuerdos de ‘Mentiras Perfectas’, un proyecto que realizó sola, a unirse a Said Chamie, un partner con el que ha conectado a la perfección a la hora de escribir los guiones de otras historias como ‘La Venganza de Analía’, esta mujer de gran ingenio ha conseguido poner el mapa a Colombia con producciones elogiadas por otros continentes.

la reina
Charly Flow y Yeimy Montoya en ‘La Reina del Flow / Caracol TV.

«La culpa no es del género, sino de quién escribe el melodrama popular. Para mí es un orgullo que digan que La Reina del Flow es una telenovela», expresó Claudia minutos antes de contar cómo nació la trama en la que matan a los padres de Yeimy Montoya, quién después es encarcelada durante 17 años por su novio, Charly Flow, y es despojada de sus canciones y de su tesoro más preciado: su hijo. Esta es la idea que incorporó los primeros cinco capítulo. Todo lo que surgió detrás forma parte de dos mentes creativas como Claudia Fernanda y Said. A raíz de este hecho, la escritora colombiana confesó que le gusta escribir al lado de su partner porque cuando escribía sola suponía un mayor estrés y una gran responsabilidad. «Juntos hacemos todo; desde el mapa de ruta hasta llegar al guion y hacer los diálogos. Él suele meterse de lleno en los personajes masculinos y yo en los femeninos», detalló sobre el buen tándem que forma con Said Chamie, con quién también han dado vida a una producción colombiana basada en la política y no en el género del reguetón que está disponible en Netflix, ‘La Venganza de Analía‘.

Entrevista a Claudia Fernanda Sánchez desde Veo, Escucho y Os Cuento| Escritora de La Reina del Flow 1 y 2.

«Siento que Yeimy es un personaje transgresor. En la primera temporada no perdona y va con todo. Yo la quiero mucho porque empieza siendo una víctima y se convierte en alguien a la que la tumbaron, pero la vuelve a devolver. Es una mujer estratégica y empoderada. Tiene rasgos de líder», definió Claudia sobre el personaje interpretado por la actriz Carolina Ramírez en la telenovela con tintes clásicos y modernos. La escritora confesó que tanto su partner, Said Chamie, como ella estuvieron en los castings de los personajes y recordó con una gran emoción el momento en el que recibió el EMY Internacional para Colombia con este proyecto. Además habló de los seguidores de esta producción cuya segunda temporada llega a Caracol TV el lunes 26 de abril con estas palabras: «El público de habla hispana es más inmediatista. La Reina del Flow tiene 82 capítulos y se la consumieron en tres días».

La Reina del Flow
Carolina Torres en ‘La Reina del Flow’/Caracol Televisión.

«Cuando murió Gema fue muy polémico. Nadie lo esperaba porque acá en Colombia nunca se había matado a un personaje tan importante en la historia y menos cuando ya iba a ser amiga de Yeimy», declaró Claudia Fernanda Sánchez, quién recordó una anécdota con un seguidor que sufrió con la muerte de la esposa de Charly Flow. «El giro de Gema mandó la historia a otra parte. Determinó el carácter de Charly, quién se convierte en un villano». «Nos gusta que las historias se sientan reales y la vida no siempre es justa. Era importante que Yeimy viera que la venganza tenía consecuencias», detallo una mujer que ama la parte creativa y que disfruta con los giros inesperados en los guiones. «El escritor debería ser la voz cantante y debe ser el mejor vendedor de sus ideas», relató minutos antes sobre la forma de perfilar y trabajar las producciones televisivas.

La muerte de Gema (Mabel Moreno) en la primera temporada de La Reina del Flow / Caracol TV.

«Reflejo es de Said. Con las demás tanto Said como yo escribimos la esencia de las canciones. Concordamos en que los temas hablaran de otras cosas que no fueran sólo sexo», expresó Claudia Fernanda Sánchez, a quién le cambió su concepción sobre este género que anteriormente no toleraba, pues ella es rockera. Minutos después, la creadora de contenidos habló de las audiencias de las telenovelas y declaró: «Muchos hombres son telenoveleros en el closet». Todo ello antes de decir que su objetivo no es educar, sino entretener a los espectadores y conseguir que puedan escapar de sus problemas. «En la segunda temporada se trata de qué pasa después de destruir todo en el caso de Charly. No puedes ver la segunda sin ver la primera. Vienen personajes muy importantes que serán aliados o nuevos enemigos, así como nuevos retos. En esta segunda parte se explora el camino de Yeimy como una estrella», explicó Claudia sobre esta continuación que ha tardado en aterrizar más de dos años desde su primera tanda de capítulos.

Charly Flow en la cárcel en la segunda temporada de La Reina del Flow / Caracol TV.

«Erick tiene unas cosas muy importantes que resolver y cree que no. Por su parte, Irma los va a sorprender muchísimo», declaró Claudia Fernanda Sánchez, quién ese momento habló de la paralización de las grabaciones a causa del coronavirus. ‘La Reina del Flow 2 ‘llegará primero a Caracol TV y una vez finalice al completo se estrenará en Netflix. Así lo confirmó su escritora, quién no dudó en ahondar sobre ‘La Venganza de Analía’ al lado de Carolina Gómez y de sus sueños al frente de los guiones de grandes producciones que han dado la vuelta al mundo y le han ayudado a confiar en sí misma.

Agradecimientos a Claudia Fernanda Sánchez por concedernos la entrevista, por su tiempo y amabilidad

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *