Aurelio Casillas: El inicio de su historia en ‘El Señor de los cielos’

Aurelio Casillas: El inicio de su historia en ‘El Señor de los cielos’

En ‘El Señor de los cielos’ hay muchos personajes, puesto que su historia hasta la actualidad consta de 7 temporadas en las que hemos podido descubrir grandes historias y protagonistas. Pero sin duda uno de los que ha marcado a esta ficción ha sido el de Aurelio Casillas, quién ha encabezado la trama desde los comienzos hasta la séptima temporada en la que murió ante toda su familia. Tal es su importancia que la muerte del personaje interpretado por Rafael Amaya creó un gran revuelo en redes sociales, e incluso hizo que la séptima temporada no tuviera la audiencia de otras anteriores.

Primera temporada: El comienzo

Rafael Amaya como Aurelio casillas en las primeras temporadas de la ficción.

Durante la primera temporada de ‘El Señor de los cielos’, vemos a un hombre cuya única ambición era convertirse en el narcotraficante más importante de México, sin importarle ser cauteloso y mucho menos a quien se podía llevar por delante. Gracias a sus habilidades logró tener una gran fortuna y crear un gran imperio sin esfuerzo alguno. Aurelio fue un joven que creció sin padre y se tuvo que encargar de sostener a su familia desde joven. En su adolescencia conoció a Ximena, quién fue el amor de su vida con quien a la postre se casaría y tendría tres hijos. Gracias a Don Cleto, el padre de la joven, Aurelio se fue aficionando al mundo del narcotráfico.

Aurelio Casillas en las primeras temporadas de ‘El Señor de los cielos’ / Telemundo.

A medida que va creciendo en su imperio, crecen también sus enemigos. Tal es el caso de “Los Robles” quiénes son otro de los carteles más potentes del país. En este cartel está Mónica Robles, una joven que lleva las finanzas de sus hermanos y que vive enamorada de Aurelio. A pesar de que este asesinó a sus hermanos, la joven lo apoya en todos sus crímenes y le ayuda a crecer, ya que Aurelio sabe aprovecharse de su enamoramiento para utilizarla. Por otro lado, Marco Mejía, un policía intachable, también persigue al apodado “Señor de los cielos”, ya que este acabó con la vida de su padre. Después de casi acabar con su organización, Marco logra revelar la identidad de Aurelio ante todo el país, haciendo que este tenga que operarse la cara en un hospital muriendo en dicha operación.

Temporada 2: El regreso de la muerte

Aurelio Casillas en las primeras temporadas de ‘El Señor de los cielos’ / Telemundo.

Todo el mundo pensaba que Aurelio había muerto en el hospital, pero es mentira, el narco logra sobrevivir milagrosamente y regresa para vengarse de todos los que lo traicionaron. Sabiendo que su hijo había asesinado a Marco Mejía para vengar su presunta muerte. Mónica, quién también todos creían muerta y su hermano “Chacorta” le intentan ayudar a retomar el control y ser de nuevo el capo más importante. Aunque en esta ocasión no está solo, pues “El Chema Venegas” ha aprovechado su ausencia para tomar el control y ser el más importante. Al mismo tiempo descubre que su esposa Ximena se ha marchado con “El turco”, uno de los hombres de confianza de Aurelio.

Aurelio Casillas en las primeras temporadas de ‘El Señor de los cielos’ / Telemundo.

Una vez que acaba con “El turco” y recupera a su esposa, continúa intentando aumentar su imperio, bajo la atenta mirada de Leonor Ballesteros “La colombiana”, quién era la mano derecha de Marco Mejía y tras la muerte de este ella se quedó sola en la persecución de Aurelio. Los enemigos del Señor de los cielos logran acabar con la vida de Ximena su esposa y gran amor. A partir de ese momento se desata una guerra sangrienta y sin cuartel. Leonor Ballesteros logra la ayuda de su esposo Ignacio Miravalle, del gobernador de Jalisco y su hija Victoria, quiénes están dispuestos a darle fin al cartel de “Los Casillas”. Con la muerte del gobernador todos deberán tomar el bando del Chema o Aurelio, pues ambos iniciarán una carrera para llegar a la presidencia de Jalisco y reclamar dicho territorio, en una historia de tragedias y muerte.

Aurelio Casillas en las primeras temporadas de ‘El Señor de los cielos’ / Telemundo.

Aurelio logra engañar a Victoria y bajo una identidad falsa enamora a la gobernadora para ponerla de su parte, mientras su sobrino “Chacortita” sufre un atentado que lo deja minusválido, haciendo que el clan de “Los Casillas” empiece a caer. Además, otro golpe fuerte sacude a Aurelio, tras enterarse que su hija Rutila está embarazada de su peor enemigo, “El Chema”. Este duro palo, unido a que Victoria descubre su verdadera identidad, hacen que el narcotraficante caiga en manos de la justicia justo en el momento que Victoria le tiende una trampa, por lo que este decide acabar con la vida de la joven. El señor de los cielos es llevado a prisión por Leonor, quién busca hacer justicia a sus amigos y consigue que Aurelio se quede en prisión pagando por sus crímenes.

Artículo escrito por Javier Pozo

Javi Pozo

Javi Pozo

Un comentario en «Aurelio Casillas: El inicio de su historia en ‘El Señor de los cielos’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *