Aracely Arámbula: Una gran intérprete de telenovelas que interpreta actualmente a Altagracia en ‘La Doña 2’

Aracely Arámbula: Una gran intérprete de telenovelas que interpreta actualmente a Altagracia en ‘La Doña 2’

Mujer ‘soñadora’, valiente, empoderada, libre, humilde y con una sonrisa siempre cuando se trata de dar voz a sus nuevos proyectos y a su verdad. Aracely Arámbula es una actriz y cantante mexicana que nació el 6 de marzo de 1975 en Chihuahua. Pese a que desde los 90 participó en algunas telenovelas reconocidas como ‘Cañaveral de pasiones’ o en ‘Pueblo chico, infierno grande’ en el papel de el joven personaje de Verónica Castro, su debut como protagonista se dio en el melodrama juvenil de 1998 ‘Soñadoras’ junto a personalidades como Irán Castillo o Angélica Vale. En esta trama interpretó a Jacqueline, una joven que se enamora de su profesor de literatura y que tiene un padre vinculado al universo de las drogas.

Aracely Arámbula: La trayectoria de un actriz con estrella.

Anteriormente, Aracely Arámbula había interpretado un papel antagónico en ‘Rencor apasionado’, pero su cara angelical le llevó a ser protagonista en la mayoría de los títulos que le otorgarían un gran éxito caracterizando a la buena de la historia, así como a una mujer empoderada que toma justicia por voluntad propia. La actriz mexicana participó en ‘Alma Rebelde’ como María Elena, pero la telenovela con la que destacaría en mayor escala su gran talento sería en ‘Abrázame muy fuerte’ del año 2000 junto a Fernando Colunga.

Aracely Arámbula: La trayectoria de un actriz con estrella.

‘Abrázame muy fuerte’ fue la telenovela en la que Aracely Arámbula interpretó a María del Carmen, una joven honesta y buena que al conocer a Carlos Manuel (Fernando Colunga) se enamora a simple vista de él, pero Deborah (Nailea Norvind) se entromete en la relación que empieza a surgir entre ellos al darse cuenta del nacimiento de este amor verdadero. Tras esta producción, la actriz ejerció de protagonista en ‘Las vías del amor’, trama en la que interpretó a Perla y en la que destacó su faceta musical. En esta ficción era una chica clarividente que tras una boda frustrada se enamora de el sacerdote interpretado por Jorge Salinas.

Aracely Arámbula: La trayectoria de un actriz con estrella.

En 2009, Aracely Arámbula tuvo uno de sus mayores retos interpretativos a la hora de meterse en la piel de dos personajes totalmente distintos simultáneamente en ‘Corazón Salvaje’. Mientras que Regina era una mujer del siglo XIX recatada, asustadiza por el contacto físico con un hombre, e incluso llegó a sentir un apego a Dios que le llevó a ser novicia por unos capítulos. Por el contrario, su hermana gemela Aimée era ambiciosa, rebelde, vengativa y llena de rencores. De esta forma, su antagonista genera la obsesión de Juan de Dios, un pescador humilde que se pasa la vida viajando por los mares. No obstante, la dulzura, bondad y valentía de Regina le permitieron dudar respecto a sus sentimientos hasta el punto de encontrar el amor verdadero.

Aracely Arámbula: La trayectoria de un actriz con estrella.

En ‘La Patrona’, Gabriela es madre de un hijo producto de una violación, pero humilde y soñadora que trabaja en la mina junto a su padre. En medio de las casualidades conoce a Alejandro Beltrán, el hermano de la persona que le causó tanto mal y el hijo de una mujer despiadada que hace hasta lo imposible por sacarla de su camino. El personaje de Aracely Arámbula sufre muchas humillaciones, es acusada de una injusticia y encerrada en un manicomio, entre otras cosas. Tras años de encierro y recuperar su libertad regresa para vengarse de todos sus enemigos como una mujer inteligente, elegante y empoderada a la que nadie podrá pisotearla de nuevo. En esta telenovela de 2013, la actriz destaca su lado como cantante con «Juntos tú y yo» y la mítica canción «La Patrona soy yo».

Aracely Arámbula: La trayectoria de un actriz con estrella.

Basada en la novela de Víctor Hugo, en 2014 la telenovela ‘Los Miserables’ llegó a la vida de Aracely Arámbula para que destacara como actriz y de nuevo como cantante al cantar el tema principal de la producción de Telemundo. La intérprete mexicana se metió en la piel de Lucia (Lucha Durán), una mujer acusada por la ley de manera injusta y que tuvo que huir durante muchos capítulos de las propias autoridades. Uno de ellos es Daniel Ponce, jefe de detectives del que se enamora perdidamente casi al instante. La protagonista de esta gran historia tendrá que demostrar su inocencia en un universo corrompido en el que será perseguida por los conflictos.

Canción interpretada por Aracely Arámbula en la telenovela ‘Los Miserables’.

En 2016 llegó su último proyecto interpretativo para Telemundo, una historia basada en el éxito de Rómulo Gallegos titulado ‘Doña Bárbara’ que irrumpió en Netflix con su primera parte. En esta telenovela interpreta a Altagracia Sandoval, una joven que tras ser víctima de violencia de género y violada por los Monkys en su pasado crece y escala hasta convertirse en la apodada ‘doña’, una mujer empoderada que se venga uno por uno de todos los que la hicieron daño tiempo atrás y que cree tener al amor controlado hasta que aparece en su vida Saúl Aguirre (David Chocarro).

Especial sobre ‘La Doña’ y lo que esperábamos de la segunda temporada de la novela.

En su universo también se vuelve a encontrar con su hija Mónica (Danna Paola) a la que en un principio rechaza, pero a la que termina defendiendo de los villanos de esta ficción. La segunda temporada se encuentra actualmente en emisión con una continuación en la que están presentes intérpretes latinoamericanos de prestigio como Carlos Ponce y David Zepeda. Esta diva mexicana destaca también con una canción en la que nuevamente demuestra su talento vocal, pero esta vez junto a Gloria Trevi titulada «Tu Obsesión».

¡Hasta aquí los éxitos en las telenovelas de una mujer muy admirada en Latinoamérica y en países europeos como España!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.