8 telenovelas latinas que nadie debería perderse en 2021

8 telenovelas latinas que nadie debería perderse en 2021

2021 ha comenzado con buen pie en lo que respecta a la emisión de telenovelas que han iniciado sus grabaciones en plena pandemia mundial. En dos meses desde que dimos la bienvenida al nuevo año Televisa y Telemundo han dado a conocer a los espectadores algunas de las producciones que tienen entre manos. Por su parte, RCN y Caracol TV ultiman detalles para dotar al público de historias que nos resultan familiares, o bien por tratarse de una versión anterior, o por ser la continuación de un éxito. Por todo esto, desde Veo, Escucho y Os Cuento repasamos 8 ficciones latinoamericanas que lucharán por hacerse hueco en las casas de los televidentes.

1) ‘La Suerte de Loli’:

Rafael y Loli en una escena de ‘La Suerte de Loli’, telenovela de Telemundo.

Sin lugar a dudas ‘La Suerte de Loli‘ es la gran revelación de 2021 por ser una historia que ha dejado aparcada la temática narco. Todo ello con el fin de centrarse en los abruptos cambios que afronta la protagonista, una mujer independiente y exitosa que en cuestión de horas pasa a heredar la custodia de sus ahijados, hijos de su mejor amiga Mariana (Jacqueline Bracamontes). Así es como el personaje interpretado por Silvia Navarro pasa de la comedia al drama en cada capítulo. Este hecho pone al espectador desde el pasado 26 de enero en la tesitura de reír y llorar a lo largo de 50 minutos. A esta gran actriz mexicana que fichó con Telemundo le acompaña Osvaldo Benavides en el papel de Rafael, ese jefe de Global Radio que conquistará su corazón, así como Gaby Espino, Carlos Ponce y Christian Chávez, entre otros reconocidos intérpretes.

2) ‘Buscando a Frida’:

Victoria White en ‘Buscando a Frida’, telenovela de Telemundo.

Buscando a Frida’ es una telenovela de corte policiaco que incorpora el suspenso a la hora de intentar saber qué ocurrió con la joven Frida (Victoria White), quién desapareció en la fiesta de cumpleaños de su padre sin dejar rastro. Esta situación tan inquietante ocasionará diversos sentimientos encontrados entre los protagonistas de la trama como las intrigas, las peleas, los malos entendidos y la desconfianza. En esta adaptación más actual de ‘¿Dónde Está Elisa?’, producción chilena que fue versionada por Telemundo años atrás destacan Eduardo Santamarina, Ximena Herrera y Arap Bethke.

3) ‘La Reina del Sur 3’:

Teresa Mendoza protagoniza ‘La Reina del Sur 3’ / Telemundo.

Tras darse a conocer en julio de 2020 el regreso de Teresa Mendoza con una tercera temporada, los fans comenzaron a hacer especulaciones sobre su continuación. No obstante, el final de la segunda parte da ciertas pistas debido a que un helicóptero irrumpió en la isla paradisíaca en la que ‘La Reina del Sur’ estaba pasando las vacaciones con su hija, con quién se reencontró después de una lucha titánica por reunirse con ella. La historia escrita por el autor español Arturo Pérez Reverte vuelve en 2021 dispuesta a dejar con la boca abierta a todos los seguidores de Kate del Castillo.

4) ‘Te acuerdas de mí’:

Gabriel Soto y Fátima Molina en ‘Te Acuerdas de mí’, telenovela de Televisa.

El 18 de enero de 2021 Televisa estrenó la producción de Carmen Armendáriz basada en una historia turca. ‘Te acuerdas de mí’ narra el amor a primera vista que nace entre Pedro (Gabriel Soto) y Vera ( Fátima Molina) de una manera inocente, sin ser conscientes de todos los problemas que tendrían que afrontar para poder reencontrarse en el camino. El deber y las amenazas de Olmo (Guillermo García Cantú) serán claves para separarles y el protagonista vuelve a los brazos de la hija del villano de esta telenovela, hecho que provoca un gran sufrimiento a la chica que tiene un gran talento para la pintura. A estos intérpretes se sumaron Marisol del Olmo en el papel de Ivana, una mujer con ansias de poder y otras caras conocidas de los melodramas como Rebeca Jones o Ana Bertha Espín.

5) ‘Fuego Ardiente’:

Carlos Ferro y Mariana Torres en ‘Fuego Ardiente’, telenovela de Televisa.

Recientemente han comenzado en Televisa los primeros capítulos de ‘Fuego Ardiente’, telenovela original protagonizada por Mariana Torres, Carlos Ferro, Claudia Ramírez y José María de Tavira en compañía de Claudia Martín, Fernando Ciangherotti y Kuko Becker como Joaquín, el gran villano. La trama gira alrededor de Alexa, una joven profesora de danza que tiene un gran temor a los terremotos tras haber perdido años atrás a sus abuelos. En esta tesitura, Gabriel hace de su ángel de la guarda al rescatarla de un ascensor que ha quedado paralizado por el temblor. A raíz de ese hecho ambos sienten que se conocen de toda la vida, pero el destino hará sufrir a la pareja debido a que ella está casada con un Ferrer, un hombre sin escrúpulos que esconde bajo una falsa apariencia su apego por los negocios ilícitos. En este entramado, Irene (la única que parece buena en esa familia) intenta tener su independencia y en esa busca se enamora de un chico más mayor que ella. Por lo tanto, esta telenovela recuerda a los clásicos melodramas y engancha desde el primer capítulo, tanto por la química de los personajes como por el arco argumental que maneja.

6) ‘¿Qué le pasa a mi familia?’:

Eva Cedeño y Mane de la Parra en ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, telenovela de Televisa.

El regreso del productor mexicano Juan Osorio se producirá el 22 de febrero con el estreno de ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, telenovela familiar con condimentos cómicos y dramáticos. La producción rodada en Guanajuato (México) está protagonizada finalmente por Eva Cedeño (‘Te doy la vida’) y Mane de la Parra (`Amor de Barrio’). Ambos interpretan a Regina y Leonardo, dos trabajadores de una prestigiosa empresa de ropa y calzado. Sus vidas se entrelazarán dentro de una trama en la que nuevamente sobresalen temáticas sociales como el acoso sexual y la necesidad por concienciar a los televidentes que hay que pasar más tiempo con las personas de la tercera edad que tenemos alrededor. En esta ficción Emilio Osorio tendrá un papel muy diferente al de Aristóteles Córcega y a él le acompañarán compañeros de ‘Mi Marido Tiene Familia’ como Diana Bracho, Gabriela Platas y Rafael Inclán.

7) ‘Café’:

Elenco al completo de ‘Café’, telenovela de RCN y Telemundo.

‘Café’ es uno de los estrenos de telenovelas más esperados. Primero por tratarse de un remake modernizado de ‘Café con aroma de mujer’ de 1994 y en segundo lugar, por ser la producción que marca el regreso a los melodramas de William Levy tras ‘La Tempestad’. En esta aventura, el actor cubano caracteriza a Sebastián, un hombre que considera que el amor verdadero nunca tocará a su puerta hasta que conoce a Teresa (Laura Londoño), una mujer buena que le conquista por su manera de trabajar en el campo, su forma de ser y su facilidad para cantar. Así es como la apodada «Gaviota» enamora a ese inteligente y rico hombre de mundo. No obstante, las diferencias de clases sociales y los malos entendidos terminan por separarles y convertirles en víctimas de un destino con ciertas trabas en sus caminos. En este remake colombiano de RCN y Telemundo la villana principal es Carmen Villalobos y a ella le acompañarán intérpretes de la talla de Mabel Moreno o Luces Velazquez.

8) ‘La Reina del Flow 2’:

Escena del final de la primera temporada de ‘La Reina del Flow’ / Caracol TV.

Han pasado varias semanas desde que se anunciara con bombo y platillos el tráiler extendido de la segunda parte de la historia de Yeimy Montoya como cantante del reguetón. Tras conseguir desenmascarar al hipócrita Charly Flow (Carlos Torres) y ser feliz junto al gran amor de su vida, Juancho, la estrella de la música urbana triunfa sobre los escenarios en compañía de su hijo Erick. No obstante, una amenaza volverá a acechar su tranquilidad y es que su enemigo saldrá de la cárcel arrepentido por todos los errores que cometió en el pasado al haber encarcelado injustamente y robado las canciones a la mujer que en verdad quiere. De esta forma, el personaje de Carolina Ramírez librará otra batalla, pero esta vez entre su estabilidad y sus deseos. Por otra parte, los seguidores de ‘La Reina del Flow’ ( telenovela colombiana que ganó el primer Emy Internacional para Colombia) esperan ansiosos la llegada a Netflix de esta nueva temporada que emitirá los capítulos en primer lugar por Caracol Televisión.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *