Joe Porchini: «Tengo ganas de lanzar «Soy», una canción electrónica que habla de lo que uno es y será el último sencillo antes de adentrarme en el disco»

Joe Porchini: «Tengo ganas de lanzar «Soy», una canción electrónica que habla de lo que uno es y será el último sencillo antes de adentrarme en el disco»

La historia musical de Joe Porchini comenzó a escribirse desde hace más de 20 años cuando cogió por primera vez la guitarra de su hermano y se puso a componer una canción para él, a la que ella misma tituló «Los ángeles no mueren». Desde ese entonces, la cantautora mexicana lleva muy presente a ese referente que le posibilitó descubrir a The Beatles, pero también a su madre, quién falleció al poco tiempo de lanzar su primer sencillo, «Mariposa». En una entrevista en profundidad con Veo, Escucho y Os Cuento la creadora de música transformadora que resume la metamorfosis de su alma habló de la colaboración que tiene con el cantante madrileño José Riaza, de sus musas, de su faceta como bióloga y cantó «Eso es el amor», un regalo que hizo a su amigo Mario.

Entrevista a Joe Porchini, cantautora mexicana.

La cantante que nunca se desprende de su guitarra hizo un viaje por su pasado para recordar que de niña creció influenciada por la música clásica, y especialmente por el rock. The Police era una manera de ver reflejado el arte y en su hermano vio también su pasión por la ciencia. Así fue como Joe Porchini actualmente es gerente de investigación clínica en el estudio de vacunas y combina su profesión con su vocación como compositora de temas, esos que conectan con su alma.

«Mariposa», primera canción de Joe Porchini como solista.

«Hay que dejar que las emociones salgan y la vibración que tiene la música hace que la letra se potencie», expresó Joe Porchini, una mujer que piensa que todos tenemos una magia que nos hace únicos y a la que le gusta contar las historias de otras personas por medio de sus letras. Animalista, creativa, positiva y con una asombrosa manera para valorar la vida, la compositora de «Mariposa» relata temáticas sociales que conciencian a sus oyentes. Tales son los casos del crecimiento personal con «Mariposa», de «Como el viento», canción escrita hace más de 20 años y basada en la experiencia de una de sus amigas a la que le costaba salir del armario o «Yo soy el sol». Esta última creada tras ver noticias sobre la trata de personas e impulsada por su necesidad para transmitir que hay que hacer el bien y no contribuir a ningún tipo de maltrato.

«Todo cambiará» de Joe Porchini.

«Me gusta jugar con los géneros, pero la base siempre será rock, pop y folk alternativo», confesó la cantante que hace un año dejó a su grupo de rock para comenzar su camino como solista. Joe Porchini explicó que este disco del que ya tiene el título fijado tendrá canciones que se abren al amor. No obstante, la creadora de «Alas» declaró que en sus conciertos no podría faltar «Sin Respeto» y dio su visión acerca de la representación de las mujeres en la música . «Está mejorando la representación de las mujeres, pero seguimos siendo minoría», detalló la artista mexicana que hace charlas con mujeres a través de directos de Instagram todos los miércoles para ayudarlas a alzar sus voces. Con una sensibilidad distinta y un gran ingenio para crear música para cortometrajes, así como obras de teatro, Joe despedía esta entrevista con una primicia: «Tengo ganas de lanzar «Soy», una canción electrónica que habla de lo que uno es y la voy a subir como el último sencillo antes de adentrarme en el disco».

Agradecimientos a Joe Porchini por su tiempo y amabilidad, así como a José Riaza por la gestión de la entrevista.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.