Diana Tobar es un ser espontáneo dispuesto a hablar sin tapujos de todas sus experiencias, desde las más gratificantes hasta las más difíciles. La actriz procedente de Burgos, quién confesó que cantó antes de hablar reveló en una entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento el vértigo que siente por estrenar «Mi mundo es otro» en plena pandemia, no sin antes hablar de sus inicios con la música y la actuación. «Cantar me da más respeto porque se ve realmente quién soy yo. En cambio actuar supone ponerme la careta de un personaje y divertirme muchísimo», detalló una mujer que tiene las cosas muy claras y que ha empleado sus ahorros en formación interpretativa, en lugar de irse de viaje.
«En 2009 me metí en el universo musical y me di cuenta que es un mundo para guerreros. Me vi con 18 años muy inocente. Sentí que necesitaba protegerme porque acabé un poco asustada. Ahí fue cuando decidí formarme como actriz, esa profesión en la que nunca dejas de aprender», declaró Diana Tobar, quién tras 11 años de lucha por sobrevivir en lo que le gusta fue valiente a la hora de superar sus miedos y finalizar su carrera universitaria como enfermera. Ahora se siente preparada para recibir la noticia que ha esperado durante tanto tiempo y poder demostrar su talento en un proyecto de largo recorrido. Aún así, la intérprete tiene las expectativas puestas en «Mi Mundo es otro», esa tragicomedia que podría dar su salto del teatro a los cines por ser «una obra muy fresca con una moraleja que te permite perseguir tus sueños y que llega en el momento en el que necesitamos esperanza».
«Soy una persona que necesito el contacto físico. A mi perro le tengo frito», dijo entre risas una mujer que tiene como referente de vida a su abuela materna y que ha cumplido sus mayores retos profesionales en 2020 . Su mejor personaje fue volver a vestirse de enfermera para afrontar el coronavirus en una residencia. En principio se anotó como voluntaria para amenizar su soledad de la capital madrileña, pero su necesidad por ayudar la convirtió en una manera de superar ese miedo que tenía con la faceta que a día de hoy la mantiene económicamente. Fiel a lo que quiere ser y con ganas de abrirse paso en el universo de la actuación, la actriz recordó su paso por el largometraje «Kiki ,el amor se hace» y ficciones como «Centro Médico» con estas palabras: «Las series que he hecho hasta la fecha han sido personajes tan pequeños que espero que me llegue la oportunidad de realizar un personaje que realmente tenga evolución».
Con unas ganas inmensas por recibir nuevas oportunidades laborales que le permitan sobrevivir mínimo del arte ,y sin filtros, a la hora de hablar de lo importante que es la salud metal o no considerar ir al psicólogo como tabú, Diana está mucho más empoderada que nunca al decir: «La situación en la residencia me ha servido para ver que soy más fuerte de lo que creo. Ahora me quiero más. Me sorprendió de mí misma querer retomar la carrera de enfermería porque tuve algunas cosillas que me pasaron y no quería saber nada, pero sin decirme nada nadie superé ese miedo». Muchos la conocerán por su paso por ‘OT 2009′. Otros por sus capítulos episódicos en series como ‘Centro Médico’, o incluso, por ser la actriz del videoclip titulado «Mi Reino» de Luis Cepeda, pero una vez que conoces de verdad el alma de Diana, ya nunca quieres desprenderte de sus siguientes pasos.
¡BRILLA SIEMPRE DIANA!
Agradecimientos a Diana Tobar por abrir su corazón de par en par y su cercanía, así como a Gran Vía Comunicación por la gestión de la entrevista