El camino por la televisión y el teatro junto a María Casal: Creadora de historias cómicas y femeninas que interpreta a Sofía en ‘Mercado Central’

El camino por la televisión y el teatro junto a María Casal: Creadora de historias cómicas y femeninas que interpreta a Sofía en ‘Mercado Central’

Pese a que sus padres se dedicaban a la interpretación, la actuación la escogió a ella, una mujer que a lo largo de los años se ha metido en los corazones del público gracias a sus personajes en televisión, pero también a esas historias que ha escrito hasta convertirse en obras de teatro muy aplaudidas. María Casal concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento para hacer un recorrido por su amplia trayectoria artística y hablar de Sofía, ese personaje de la segunda temporada de ‘Mercado Central’ que es «detestable y al mismo tiempo entrañable».

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a María Casal, actriz de televisión y teatro.

En unos días tristes para los seguidores de ‘Mercado Central’ tras darse a conocer la noticia de su inesperado final, María Casal hablo de esta serie diaria que ha llegado a sus manos en plena pandemia con una inmensa admiración hacia todo el equipo, pero especialmente hacia los guionistas. A la par de la afirmación en Fórmula TV del director de Diagonal TV (Jordi Frades) sobre la cancelación de esta ficción que acababa de emitir sus primeros capítulos con fichajes nuevos como esta gran intérprete, este medio tuvo la oportunidad de hablar con la actriz de sus comienzos en televisión como azafata de «Un, dos tres», de su primera vez en el teatro al calificarlo como un encuentro con la profesión a la que quiso dedicarse el resto de su vida, y también, de éxitos en ficciones españolas que siguen en el corazón de los espectadores.

Marisol Rolandi, María José del Valle y María Casal en «Ballenas Asesinas», obra de teatro.

Con una vis cómica con la que seduce al público que ya ha tenido la suerte de ver alguna de sus cuatro obras teatrales como autora («Tre-mendas», «Lobas», «Te has dejado un pollo en el horno» y Ballenas asesinas»), así como a cada persona que mantenga una amena charla con ella sobre cultura, María Casal recordó ‘Médico de Familia’, la serie que ha cumplido recientemente 25 años desde su primera emisión y que ha sido un trampolín que le permitió realizar ‘Menudo es mi padre’. También viajamos 20 años atrás para que nos contara su experiencia en ‘Hospital Central’, esa ficción con la que enamoró a muchos espectadores. «Elisa solo tenía un defecto y es que se parecía demasiado a mí», confesaba la actriz madrileña entre risas. La comodidad nos permitió también preguntarle por ‘La que se avecina’ y por historias como ‘Vergüenza’ y antes de instalarnos en ‘Mercado Central’ nos contó sus ganas de volver a las andadas con los proyectos que tiene como escritora e intérprete.

María Casal en la segunda temporada de ‘Mercado Central’, serie diaria de RTVE.

María Casal es una mujer fuerte, pero de muy buen corazón. Eso es lo que ve el público en ella y también los directores de casting cuando deciden ofrecerle un nuevo personaje para televisión. Aunque a muchos compañeros de su profesión no les gusta que se les encasille, considera que a veces es mejor que eso suceda. Lo importante es que suene el teléfono y haya trabajo para todos. Gracias a su valentía para grabarse desde casa se ha convertido en Sofía, uno de los nuevos personajes de ‘Mercado Central’ , ese que tiene muchos matices y que ha supuesto un reto muy divertido para ella. «Me gusta reírme de cosas serias, aunque hay dolores de los que uno no se puede reír». La actriz afronta con humor los complejos, la soledad, la pérdida de oportunidades, lo que pudo ser y no fue para transformar esas situaciones en aspectos sanadores que reconstruyen el alma y que le han permitido crecer, descubrirse y estar en los lugares que consiguió conquistar, tanto con su sonrisa como con su admirable talento para crear, para ser arte.

Agradecimientos a María Casal por su tiempo y amorosidad, así como a Olaizola y Diagonal TV por la gestión de la entrevista.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.