Valentina Zenere: La trayectoria de una actriz argentina que formó parte de ‘Las Chicas del Cable’ y será protagonista de la quinta temporada de ‘Élite’

Valentina Zenere: La trayectoria de una actriz argentina que formó parte de ‘Las Chicas del Cable’ y será protagonista de la quinta temporada de ‘Élite’

Valentina Zenere es una actriz, cantante y modelo que nació el 15 de enero de 1997 en Buenos Aires (Argentina). Desde que era muy pequeña fue a clases de canto, comedia musical y teatro. Apareció en varios comerciales, pero su primera oportunidad en televisión se la concedió la creadora y productora de series para niños y adolescentes llamada Cris Morena. Así fue como la joven de 13 años de edad por ese entonces vio materializado su gran sueño. En ese éxito denominado ‘Casi Ángeles’, la intérprete se metió en la piel de Alai en la cuarta temporada. Por ese entonces, esa chica dulce y con una belleza singular ya destacó por su talento conquistando a espectadores de su país y de otros como Israel, España o México.

valentina
Valentina Zenere en Aliados, serie argentina de Cris Morena.

Dos años después del final de ‘Casi Ángeles’, la actriz argentina hizo una breve aparición en ‘Los Únicos’, una serie de corte surrealista en la que los protagonistas tenían superpoderes y diversas misiones. No obstante, en 2013 Cris Morena la volvió a convocar en la serie que marcó su regreso a la televisión tras el fallecimiento de su hija Romina Yan titulada ‘Aliados’. En esta ocasión, Valentina caracterizó a Mara Ulloa, esa medio hermana de Maia, una de las chicas más rebeldes que a su vez hacía bullying a Manuel (Agustín Bernasconi), chico del que se enamora su personaje. A ambos los une su fanatismo por la cantante de pop, Azul (Oriana Sabatini).

Valentina Zenere en Soy Luna, serie de Disney Channel.

Más o menos en 2015, Valentina recibe una de las propuestas que le haría crecer profesionalmente y conocer a grandes amigos. Se trataba de ‘Soy Luna’, el relevo de ‘Violetta’ en el que sería la villana principal de la trama. Su personaje se llamó Ámbar Smith Benson y pese a hacerle la vida imposible a Luna Valente (Karol Sevilla), su carisma, sus canciones y su forma de ser gustó tanto a la audiencia que se convirtió en una de las favoritas del público. Con esta serie para Disney Channel, Valentina viajó a Cancún para grabar los primeros capítulos, aprendió a patinar y asumir su mayor reto interpretativo hasta la fecha.

Valentina Zenere en la última temporada de Las Chicas del Cable / Netflix.

Valentina Zenere cantó en las tres temporadas canciones que le hacían una chica de armas tomar y muy empoderada. Además, su personaje presentó un arco evolutivo muy potente de la primera a la tercera temporada al interpretar a una adolescente pija que era novia del rey de la pista, Matteo (Ruggero Pasquarelli) a adoptar una etapa rockera y rebelde, momento en el que se enamoró verdaderamente por primera vez de Simón, el mejor amigo de su enemiga. Con Ámbar, la actriz argentina recorrió Latinoamérica y Europa al ritmo de los temas musicales de la serie de Disney Channel que ha quedado marcada en los corazones de todos sus intérpretes y de los fans.

Tras ese éxito para el público juvenil, Valentina Zenere se unió a Bambú Producciones, y por ende, a la atraca final de ‘Las Chicas del Cable’, esa primera serie española de Netflix que se despide el 3 de julio tras cinco temporadas llenas de emociones, lágrimas y una amistad indestructible. La intérprete argentina se mete en la piel de Camila Salvador, una cantante de ópera que tiene un novio al que le persigue el régimen franquista. Poco tiempo tardará en unirse a Lydia y Elisa para sacar a todas las protagonistas del centro penitenciario presidido por una Doña Carmen (Concha Velasco) que se ha asociado a la Falange. Finalmente, sólo nos queda decir que Valentina será protagonista de la quinta temporada de ‘Élite’ también en Netflix. Por lo tanto, la intérprete argentina no ha parado de brillar desde sus comienzos. Su objetivo es seguir creciendo al lado de la ficción desde España y no desprenderse de otra de sus grandes pasiones: la música.

¡Por más años viéndote crecer con diversos personajes Valentina!

¡Imperdible en Netflix ‘Las Chicas del Cable!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.