3 bioseries españolas de Atresplayer Premium que destapan a personajes de revista

En los últimos tres años las series españolas han sentido el respaldo de plataformas como Atresplayer Premium y se han convertido en producciones alabadas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y no sólo por su capacidad para dar vida a reencuentros emotivos y nostálgicos de la talla de ‘Los Protegidos, el regreso’ o la más reciente ‘Upa Next’, sino también por haber apostado por ficciones muy bien argumentadas que gozan de una calidad escénica de cine. Precisamente esta valentía de Atresmedia se ha visto reflejada en sus bioseries, proyectos arriesgados que destapan los entresijos de reconocidas personalidades de la televisión española. Las mismas personas que en sus décadas doradas tenían el don para transformarse en portadas de revista. No sabemos si por su poca vergüenza para hacerle frente a los tabúes, por su arte para meterse en el bolsillo a la audiencia, sus formas de vivir, sus secretos al descubierto, o en definitiva, por ser el espectáculo personificado. Quizás la fascinación por lo desconocido o incluso las ganas por conocer los placeres que en otros tiempos se consideraban pecados es lo que llevó a que Cristina (La Veneno), Bárbara Rey y Nacho Vidal fueran famosos merecedores de su propia bioserie.

1) ‘Veneno, la serie’

Fotografía de ‘Veneno, la serie’, primer bioserie española de Atresplayer Premium.

‘Veneno, la serie’ es, sin lugar a dudas, la pionera en lo que a biografías de personalidades del mundo de la farándula nos referimos. Javier Calvo y Javier Ambrossi abrieron el abanico en Atresplayer Premium con una ficción española basada en hechos reales. El retrato de la vida, éxito, fracaso y muerte de una mujer encerrada durante años en el cuerpo de un hombre que tras su cambio de género tuvo que huir hasta de su propia madre para sobrevivir y sentirse libre. Y sí, hubo un antes y después en la memoria colectiva española debido a que La Veneno dejó de ser un personaje de farándula para convertirse en un mito; una de las primeras mujeres trans que lucharon para que otras pudieran salir de las sombras. Y los aplausos por parte de crítica y público fueron determinantes para que esta bioserie fuera sólo el comienzo de todas las historias biográficas que estaban por llegar.

2) ‘Cristo y Rey’

Belén Cuesta y Jaime Lorente en ‘Cristo y Rey’, bioserie española de Atresplayer Premium/ Atresmedia.

Belén Cuesta en el papel de Bárbara Rey y Jaime Lorente como Ángel Cristo encabezan una bioserie que ha recibido una gran aceptación por parte de los suscriptores de Atresplayer Premium. Nuevamente la plataforma vuelve a conseguir un reparto creíble que se adecúa con soltura a los perfiles de la vida real. En esta trama basada en la vida de la mujer más deseada de España durante los años 80 y el domador circense, el mundo de los negocios se entremezcla con el del espectáculo. Todo ello sellado con el matrimonio de Bárbara y Cristo, dos personalidades que por separado hicieron historia, pero juntos fueron los titulares de las revistas de la época. En los primeros ocho capítulos de la bioserie española aparece en escena Ángel Cristo, un domador atormentado por las deudas, quién atraviesa una crisis económica y emocional tras la pérdida del gran amor de su vida. Sin embargo, dispuesto a sacar el circo adelante consigue dar con la solución a sus problemas: la vedette y actriz de películas sacadas de tono, Bárbara Rey. Así comienza una relación conveniente laboralmente que termina desatando pasiones, deseos, secretos, violencia, sexo y drogas hasta causar que la prensa de la época se centre en ellos como los protagonistas de su «nuevo circo».

3) ‘Nacho, la serie’

Martiño Rivas y María de Nati en ‘Nacho, la serie’, bioserie de Atresplayer Premium / Atresmedia.

El género del destape no ha hecho nada más que empezar en Atresplayer Premium. Primero con ‘Veneno’, después con Bárbara Rey en la serie que se estrenó a mediados de enero y ahora con ‘Nacho’, una producción que tiene más de ficción que de realidad, pero que está basada en la vida de Nacho Vidal, principalmente en su época más fogosa. A este actor de cine para adultos, amante de las fiestas y del sexo que destacó por su pene le interpreta Martiño Rivas quién está muy bien acompañado por María de Nati. La actriz se mete en la piel de Sara, una mujer atada a la prostitución de la que Nacho Vidal se enamora e intenta salvar consiguiendo que hagan sexo en directo. Así es como Nacho se convierte en todo un sex symbol y un titular interesante para la prensa del corazón de los años 90. Por lo tanto, ‘Nacho, la serie’ relata su personalidad machirula de cabra loca que se desvive por las fiestas y el sexo, pero con un matiz humano en el que sobresalen factores como la presión familiar.

‘Camilo Superstar’, la bioserie que está por venir

Fotografía de ‘Camilo Superstar, la bioserie basada en el musical que llevó a cabo Camilo Sesto/ Atresmedia.

Como colofón final de bioseries españolas que están por venir es necesario hablar de ‘Camilo Superstar’, una mini serie de cuatro capítulos protagonizada por Alejandro Jato, quién ya se ha vestido del gran cantante valenciano Camilo Sesto para retratar visualmente el momento en el que esta eminencia de la música decidió convertirse en el protagonista de ‘Jesucristo Superstar’ en la última década franquista. De esta forma, esta producción de Atresplayer Premium que comenzó su rodaje a primeros de este año pondrá en contexto la vida de la gran estrella y sus ganas por sacar un musical que podría generar controversias hasta el punto de arriesgar su carrera profesional. ‘Camilo Superstar’ es, por lo tanto, otra de las apuestas arriesgadas de Atresmedia para darnos a conocer el alma de otro artista, con sus luces y sombras, sus éxitos y sus intentos por no decaer, sus personas importantes y sus ganas de brillar. Como ‘Veneno’, como ‘Cristo y Rey’ o como ‘Nacho’, bioseries demasiado bien caracterizadas con partes de ficción y otras empañadas de realidad que hablan de seres humanos transformados en personajes que se quitan el disfraz en sus situaciones más emocionales, que brillaron, dejaron de brillar, pero son leyenda para la televisión española.

Deja una respuesta