‘Oscuro Deseo’: La serie mexicana de Netflix que es top 10 en España

‘Oscuro Deseo’: La serie mexicana de Netflix que es top 10 en España

Sexo, culpa, obsesión, ganas extremas de salir de la rutina, misterios que incrementan aún más la llama. ‘Oscuro Deseo’ es como esa adicción atrapante de la que no puedes salir hasta no haberte terminado los 18 capítulos de más de media hora de duración. La serie mexicana que se estrenó el 15 de julio llegó como una apuesta sensacional que en escasos días se convirtió en top 10 en España. No es sólo por el atractivo físico de Alejandro Speitzer, por el reconocimiento que ya tiene sobre sus espaldas Maite Perroni o por el erotismo. Todo se lo debemos a un conjunto de ingredientes que son claves para conectar con este thriller desde sus inicios.

Tráiler de ‘Oscuro Deseo’, la serie mexicana de Netflix que triunfa en España.

Han pasado ya 10 días desde que ‘Oscuro Deseo’ está disponible en Netflix y en cuestión de horas muchos ya se habían acabado este «culebrón erótico» al que hace referencia el periódico El Mundo. Ya habíamos visto con anterioridad el gran ingenio de los mexicanos con ficciones capaces de recorrer el mundo, pero quizás esta sea de las primeras en lograr ser tendencia en la famosa plataforma de pago. A los protagonistas con más trama se sumaron relevantes intérpretes de series y telenovelas como Jorge Poza (‘Rafaela’), Erick Hayser (‘Los Miserables’), Regina Pavon (‘Los González’) y María Fernanda Yepes (‘La Teniente’).

Gran parte del elenco de ‘Oscuro Deseo’ durante el rodaje de la serie de Netflix.

Aún recuerdo el primer directo en 2019 del elenco a través de Instagram para presentar la serie. Por ese entonces se iba a llamar ‘Todo por ti’ y Regina Pavon aún no tenía el flequillo con el que ha interpretado a Zoe, la hija de la profesora de abogados y del juez Leonardo Solares, pero también sobrina del policía Esteban. Tampoco se sabía mucho más de la trama, pero ya los seguidores de todos los intérpretes quedaron expectantes con la gran noticia. Desde ese instante hasta ahora ha pasado casi un año y la emoción estaba a flor de piel, pero se agrandó con la visualización en Netflix del primer capítulo. En esa primera toma de contacto se da a conocer a los personajes de Maite Perroni y María Fernanda Yepes, dos grandes amigas que salen una noche para que Alma escape de la rutina en la que vive junto a un esposo con el que ha perdido la pasión de antaño.

Maite Perroni y María Fernanda Yepes en el capítulo 1 de ‘Oscuro Deseo’ /Netflix.

‘Oscuro Deseo’ ha sido un reto para gran parte del elenco debido a que la mayoría venía de realizar telenovelas clásicas en las que no estaban tan expuestos físicamente cuando llegaban las escenas de sexo o amor. Pese a que ya habíamos visto a Maite Perroni en ‘El Juego de las llaves’, este es sin duda el proyecto con el que ha logrado dejar con la boca abierta a todos aquellos que habían visto personajes como Lupita en ‘Rebelde’, Marichuy en ‘Cuidado con el ángel’ o Lichita de ‘Antes Muerta que Lichita’. En esta ocasión, la actriz mexicana se mete en la piel de Alma, esa doctora de abogacía que aconsejada por su mejor amiga se desata con Darío Guerra y revive esa pasión que ya había perdido con su marido, con quién está casada desde hace 20 años.

Maite Perroni es Alma de Solares en ‘Oscuro Deseo’, serie original mexicana de Netflix.

La intérprete se mete en la piel de una mujer atormentada tras haber puesto los cuernos a su marido con un veinteañero y descubrir la muerte de una de las personas que más quiere. Desde el segundo capítulo de ‘Oscuro Deseo’ comienza un arduo trabajo consistente en desmantelar todos los misterios de ese chico con el que tuvo relaciones sexuales, quién resulta ser su alumno en la Universidad. Si ya la cosa se complicaba para la esposa del juez más intachable de México (Jorge Poza), la implicación en este lío sexual de su hija Zoe (Regina Pavón) será clave en esta cadena de enredos en el que destaca un mensaje central: No juzgar a las mujeres por tener una vida sexual activa debido a que a lo largo de la historia los hombres las han tenido sin ser criticados por ello. De esta forma, la ficción mexicana rompe en alguna manera con este cliché.

Alejandro Spetizer es Darío Guerra en ‘Oscuro Deseo’, serie original mexicana de Netflix.

Alejandro Speitzer, el actor al que muchos habían conocido en la pequeña pantalla mexicana desde que era pequeño ha causado sensaciones con este personaje tan sexy, oscuro y lleno de secretos. Por hechos como estos no sólo se ha convertido en top 10 en Netflix España, sino que los seguidores de todas las partes del mundo aclaman esa segunda temporada que aún no está confirmada, pero que posiblemente llegue a la famosa plataforma de pago. Sensualidad, guiño al colectivo LGTB , intriga de principio a fin y un final impactante. Sin más preámbulos, ‘Oscuro Deseo’ tiene todos los condimentos perfectos para enganchar a todos los espectadores.

¿Cuál es tu personaje favorito de Oscuro Deseo?

  • Esteban (36%, 4 Votos)
  • Alma (27%, 3 Votos)
  • Darío (27%, 3 Votos)
  • Brenda (9%, 1 Votos)
  • Leonardo (0%, 0 Votos)
  • Zoe (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 11

Cargando ... Cargando ...

Patry Fernández

Patry Fernández

Un comentario en «‘Oscuro Deseo’: La serie mexicana de Netflix que es top 10 en España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.