Una jugada magistral… que brilla con luz propia

Una jugada magistral… que brilla con luz propia

Nuestra manera de entretenernos y relacionarnos ha cambiado y el cine no ha sido ajeno a este fenómeno.  El Festival de Cine Sundance 2021, la edición 71 del Festival Internacional del Cine de Berlín, los premios Globo de Oro 2021, la 35 edición de los premios Goya, La 93ª Ceremonia del premio Oscar 2021, entre otros siguen vigentes, así como el estreno de series en las famosas plataformas de pago.

Gambito de Dama, miniserie de Netflix.

Certámenes que se han adaptado a la virtualidad y buscan ofrecer productos de calidad a los espectadores y dar en el gusto de la mayoría. Títulos como: Gambito de Dama, una miniserie dramática que ha dado mucho de qué hablar y se encuentra entre las series favoritas del público. lo mismo sucede con The Crown , un drama colmado de intriga que tiene enganchado a más de uno, y que ha sorprendido con las increíbles actuaciones entre actores veteranos y una nueva generación de intérpretes que han fascinado.

‘The Crown’, la serie emitida en Netflix, el gigante televisivo a nivel digital.

Fragmentos de una mujer y El Padre captan la atención de los espectadores por su calidad interpretativa de sus protagonistas que tienen a su cargo un rol que va más allá de lo inimaginable y eriza la piel ante la impresión que nos genera. La película Una Joven Prometedora que muestra una realidad que afecta a las mujeres confunde a los hombres y sumerge a los espectadores a plantearse una serie de interrogantes interesantes.

Fragmentos de una mujer, escena de la ficción.

 Tan solo por mencionar algunas películas o series de cine o televisión . La lista es interminable. Un respetuoso reconocimiento para todos aquellos que no tienen miedo de avanzar en la titánica tarea de mantener a flote la industria del entretenimiento actrices, actores, directores, guionistas, libretistas y equipo técnico de distintas nacionalidades unidos con el propósito de entretener, educar y visibilizar diversas temáticas de carácter universal, donde el espectador tiene la oportunidad de elegir y disfrutar.

Los premios OSCARS 2021.

  A este gran desafío se suman los medios de comunicación digitales o impresos, que aportan su granito de arena para mantenernos informados y atentos a las novedades.  No olvidemos las otras expresiones culturales como el teatro, la ópera, los espectáculos musicales que han asomado sus narices tímidamente en medio de la pandemia y buscan sobrevivir cumpliendo los estrictos y necesarios protocolos de bioseguridad, y que también merecen nuestros aplausos.

Una jugada magistral

  En la era de la globalización que no tiene como fin ir en contra de la industria del entretenimiento, muy por el contrario, solo pretende establecer una especie de puente entre las nuevas y viejas generaciones para que estas últimas se animen a descubrir el mundo del cine, la televisión o la música con una lupa diferente.  Por el momento, los escenarios, las salas de cine, los palcos y las alfombras rojas se encuentran algo desoladas, no será para siempre. La sensación que encierra la magia del cine o el espectáculo en vivo y en directo no se ha perdido, tan solo está en suspenso . Por ahora, nos encontraremos a un click de distancia con una gran sonrisa, anhelando el día que de nuevo podamos abrazarnos, y disfrutar a solas, en pareja o con amigos de la pantalla grande en compañía de unas deliciosas palomitas de maíz; dulces, saladas o combinadas.

Autora Claudia Valbuena

Claudia

Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.