Scarlet Gruber: «Me encantan las escenas que me retan para sentir, llorar y sacar lo que uno no es porque te hacen crecer profesionalmente»

Scarlet Gruber: «Me encantan las escenas que me retan para sentir, llorar y sacar lo que uno no es porque te hacen crecer profesionalmente»

Scarlet Gruber nació para volar hacia sus sueños, primero como bailarina de ballet, pero después como actriz que lleva más de 10 años en un mundo complicado en el que se ha ganado las cosas a pulso. La intérprete venezolana contó en la entrevista que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento que siempre quiso ser actriz, o al menos poder ser parte del arte. Esta gran mujer muestra su humildad al decir abiertamente que ha logrado que no se le vincule con la fama de sus padres y que siempre quiso emprender su vuelo de manera independiente. Cada puerta que se le ha abierto profesionalmente es gracias a su perseverancia y su lucha por mantenerse. Sabe que es difícil labrarse una carrera artística, pero lo ha conseguido con creces y hoy tiene la dicha de preparar su primera villana para la nueva producción mexicana de Nacho Sada, ‘Quererlo Todo’.

Entrevista a la actriz Scarlet Gruber desde Veo, Escucho y Os Cuento.

Nació en Venezuela, pero ha sido parte de telenovelas grabadas en Miami y en México. Ama los libros, viajar y todo lo que le invite a la libertad extrema. La actriz recordó con un gran cariño a su madre (Astrid Gruber) (con la que comparte su apellido y su pasión por la actuación) con estas palabras haciendo referencia a ‘Secreto de amor’: “Vilma es uno de mis personajes favoritos. Fue una villana muy amada. Tiene un poco de Sandy en ‘Quererlo Todo’. Espero que no me odien mucho”. Imposible es odiar a una intérprete que ha crecido a la par con cada una de las mujeres que ha caracterizado en la ficción. Muchos le cogieron cariño como la brujita Andrea del Junco de ‘Tierra de Reyes’, pero otros ya la conocían desde ‘Corazón Apasionado’, así como con su mayor reto interpretativo, ‘Cosita Linda’.

“El halago más grande que me pueden dar es que me digan que parecía que tenía una gemela en la vida real porque siento que logré el objetivo de diferenciarlas por completo”, expresa Scarlet Gruber sobre Mariana y MariJose de ‘Cosita Linda’, dos mujeres parecidas en el físico, pero diferentes en el carácter y en su forma de vestir. La actriz nos contó algunas anécdotas de este proyecto que duró 10 meses de rodaje y que supuso el gran salto en su carrera hacia producciones en las que fue protagonista principal, como fue el caso de ‘Tierra de Reyes’.Especial de radio dedicado a ‘Tierra de Reyes’, telenovela de Telemundo.

Especial con fans desde Veo, Escucho y Os Cuento de ‘Tierra de Reyes’, telenovela.

“Empecé como Irina y quedé como Andrea. Fue un momento estresante porque no tenían nada que ver la una con la otra. Al principio creía que me iban a odiar, pero cuando vi la evolución pensé que no había nada más rico. Una cuando se enamora por primera vez tiene esas mariposas en el estómago. Este sentimiento lo logré transmitir con este personaje”. Así habló Scarlet Gruber de su primer papel como protagonista en ‘Tierra de Reyes’, no sin antes recordar su química con Christian de la Campa, así como sus mejores escenas y su visita por España tras la telenovela, momento en el que conoció a fans de Madrid y Barcelona. También mandó un mensaje a Ana Obregón, gran mujer con la que compartió la película grabada en Almería, “Santiago Apóstol”: ” A Ana la amo. Fue una gran maestra. Conectamos muchísimo y la quiero mucho”.

“Amé interpretar a Vanessa. En la versión original moría y le dije al productor que si me mataba iba a haber un escándalo porque en las redes sociales los seguidores pedían que la salvaran haciendo tendencias y se logró. Se cambió la historia”, recuerda emocionada Scarlet Gruber sobre su personaje en ‘Sin tu Mirada’ del que también expresó muy bonitas palabras hacia su compañero, Emmanuel Orenday. La actriz tiene un gran amor hacia esos fans que le apoyaron como Tania en ‘Médicos, línea de vida’, los mismos que piden que ‘Tierra de Reyes’ vuelva a Netflix y que esperan ansiosos a Sandy Cabrera de ‘Quererlo Todo’, mujer ambiciosa, manipuladora, pero divertida a la vez.

Scarlet comienza las grabaciones de la telenovela protagonizada por Danilo Carrera y Michelle Renaud (‘Hijas de la luna’) el 3 de agosto si todo marcha bien con el tema del coronavirus. La intérprete venezolana está muy ilusionada y espera que el público no la coja manía con su primera villana. El arte lo lleva en su ADN y quiso quedarse en su vida desde que era pequeña. Finalmente, años después lo consiguió metiéndose en los corazones de seguidores de todas las partes del mundo que la admiran por su talento, su amplia sonrisa, su cercanía y su constancia para volar alto. Eso sí, sin olvidarse nunca del esfuerzo que supuso adentrarse por primera vez en la industria cultural. Su sueño es armar una fundación para ayudar a los más necesitados y posiblemente lo ponga en marcha. De momento en España ya estamos expectantes por volver a verla brillar, tanto o más que en sus anteriores proyectos.

Agradecimientos a Scarlet Gruber por su tiempo, su cercanía y amorosidad, así como a Patry y Javi por la entrevista y a Latinvasion por la gestión de la charla.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.