Reynaldo FM estrenó su último trabajo discográfico «Reymixes»: Un disco dotado de frescura que refleja su sello musical

Reynaldo FM estrenó su último trabajo discográfico «Reymixes»: Un disco dotado de frescura que refleja su sello musical

Reynaldo FM lanza Reymixes, un disco que recopila remixes de selectas canciones de su catálogo. Estas remezclas fueron realizadas por colegas músicos que el músico y productor ha ido conociendo a lo largo de su trayectoria, sólo una de ellas fue remezclada por el propio el artista. Hace mucho tiempo que Reynaldo FM tenía ganas de lanzar un compilado de estas características. El músico chileno se inspiró en artistas que han incluido este tipo de compilados en sus discografías como Depeche Mode, The Cure, Duran Duran y Gustavo Cerati. Desde siempre ha tenido fascinación por el resultado que se obtiene cuando otros artistas imprimen su propio sello en canciones de otros artistas. La frescura que se le da a las canciones y en algunos casos estar a la altura o superar las versiones originales es algo que llama mucho la atención de Reynaldo.

«ReyMixes», el último trabajo discográfico de Reynaldo FM.

Todo esto motivó al artista a armar un proyecto de similares características y consideró que una vez lanzado su disco Cálculo II, contaba con una discografía lo suficientemente amplia como para poder hablar con colegas y proponerles trabajar en el proyecto. Se sintió atraído también por el potencial que podían lograr sus canciones en manos de otros artistas, llegando a estilos musicales que el músico a lo mejor no exploraría. El proyecto comenzó en agosto de 2020, un mes antes de lanzar Cálculo II a las plataformas. Dado el efecto cuarentena, Reynaldo FM conversó con diversos músicos de forma remota y todas las pistas para remezclar se enviaron a través de internet. Se les dio libertad total a los músicos para armar los remixes por lo que todos enfrentaron el proyecto a su manera. El resultado es un disco que se armó bastante rápido (alrededor de seis meses) y que explora diversos estilos como electrónica, lofi, trap, urbana, rock, pop y hasta el metal.

Reynaldo FM: Cantante chileno.

Los músicos invitados a trabajar en el proyecto son gente que Reynaldo ha ido conociendo en su vida musical a lo largo de distintas épocas. Hay casos que se remontan a su pasado viñamarino, como es el caso de los hermanos Crossmoth y Birraña, y PipeRock, artista que conoció en sus años de universidad. Por otro lado, está Noise Gate Production, establecido en Polonia y el invitado internacional del disco. Este dúo tiene una relación con el artista que se remonta al año 2009, cuando armaron juntos un cover de la banda electrónica Tangerine Dream. El resto de los invitados corresponde músicos que Reynaldo FM conoció al mudarse a Santiago. Es el caso de Fernando Parada, Jeringa y Nicoinsano.

Reynaldo FM en «Cálculo II».

La portada del compilado es un full de reyes con instrumentos de la carrera del músico, concepto desarrollado por Ángelo Melio. Reymixes se lanza bajo el sello Loopvida y está disponible para descarga y streaming en Spotify, YouTube y todas las plataformas populares. Puedes acceder a tu plataforma favorita a través de este fanlink provisto por el artista. Sus influencias son variadas, ya que en su casa se escuchaba todo tipo de música, gracias a la gran diferencia de edad con algunos de sus hermanos. En el colegio también formó bandas de cover de grupos de estilos más rockeros. Pero la música que lo identifica tiene más acercamiento con el Pop y New Wave ochentero, con pinceladas de Rock y Funk.

SEGUIR SU MÚSICA EN:

https://reynaldofm.fanlink.to/eTxU

Redacción

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.