Paco Tous y Pepón Nieto sobre el regreso de ‘Los Hombres de Paco’ a Atresplayer Premium y Antena 3: «Nosotros estamos tan felices que haríamos las temporadas que el público quiera, pero todo depende de la audiencia»

Paco Tous y Pepón Nieto sobre el regreso de ‘Los Hombres de Paco’ a Atresplayer Premium y Antena 3: «Nosotros estamos tan felices que haríamos las temporadas que el público quiera, pero todo depende de la audiencia»

Suenan nuevamente las sirenas de policía y en seguida viajamos por el tiempo 11 años atrás a ese momento en el que conocimos y nos enamoramos de ‘Los Hombres de Paco’, pero también de su núcleo familiar. «Con ellos el mundo es mucho más seguro» narra el tráiler de una serie que fue líder de audiencia a lo largo y ancho de sus 9 temporadas en el pasado. Al parecer, no sólo la seguridad será una de las cualidades de este gran regreso que ha dado grandes alegrías a los fans y a los personajes de San Antonio. Las risas, la aventura, la adrenalina y los momentos rocambolescos serán claves para retomar una ficción que mantiene su misma esencia, pero con la contemporaneidad más vanguardista. «Los capítulos son más atrevidos y más sexys con temáticas protagonizados por la figura de la reina Letizia o por la independencia de Cataluña», declaró en la rueda de prensa del 30 de abril Marc Cistaré, responsable a cargo de los guiones y productor de esta historia.

Banda sonora de ‘Los Hombres de Paco’ / serie de Atresmedia.

«La novedad es que el primer capítulo se podrá ver en Antena 3 de manera simultánea». No hay fecha, pero este este encuentro es símbolo de que será muy pronto», confesó Javier Pons. El productor ejecutivo de The Mediapro Studios añadió que el regreso de ‘Los Hombres de Paco’ tendrá 16 capítulos en dos bloques (ocho que se podrán ver muy pronto en Atresplayer Premium, más otros ocho de unos 50 min cada uno). Ambos recordaron que esta serie tiene una larga trayectoria debido a que a fecha de hoy es uno de los contenidos más consumidos de la plataforma de Atresmedia, lugar en el que los espectadores de Latinoamérica también podrán disfrutar de la serie al suscribirse. » El 16 de agosto comenzaron las grabaciones con múltiples desafíos y nos falta una semana de rodaje», detalló el director de Boomerang, quién dio paso a Marc nuevamente: «Los fans nos estaban dando un motivo para volver, por lo que teníamos que hacerlo dando un puñetazo sobre la mesa», enfatizó el productor de una de las mejores ficciones españolas. Según el responsable de los guiones, el proyecto audiovisual encabezado por Paco Tous y Pepón Nieto regresa «como en su etapa de plenitud a través de esa mezcla de comedia, sus dones para meterse en líos vinculado a la tensión sexual, el dolor y la amistad».

Los protagonistas más inolvidables y los nuevos fichajes

Los protagonistas de Los Hombres de Paco / Atresmedia.

«Me acabo de poner hasta nervioso. Lo hemos hecho con muchas ganas, mucho amor y con un poquito de vértigo de no defraudar. Estamos más maduros y más graciosos. Como siempre, Paco es un intento de buen padre, y buen policía al que todo le sale mal», explicó Paco Tous, quién dio paso a su amigo Pepón Nieto. «Amo a Mariano Moreno. Es muy enriquecedor poder descubrir ese personaje 10 años después al ofrecerme la posibilidad de volver a rescatarlo. Estaba en la mochila, pero cuando volví las frases salían. En esta temporada está casado, tiene una niña», describió, no sin antes decir abiertamente lo siguiente: «Siempre ha sido una serie acorde con lo que pasaba en la sociedad y lo sigue siendo ahora. Eso te permite no cansarte y estar haciendo cosas distintas». Por su parte Neus Sanz, la entrañable Rita de ‘Los Hombres de Paco’ recordó a punto de llorar sus inmensas ganas por volver a meterse en la piel de este personaje que vuelve a la carga con «sus dos divorcios, sus dos hijos, pero mucho más empoderada. Eso, sí cuando está con Povedilla vuelve a ser la de la primera tanda de capítulos». Todo esto antes de decir: «Vamos a ser eternos, aunque no queramos». A ella le relevó Carlos Santos con estas palabras: «El personaje que más quiero sin duda es José Luis Povedilla porque es un personaje con el que descubrí los límites como actor al enfrentarme a distintas situaciones». El intérprete dio detalles de un hombre que tiene su propia autoescuela, pero que regresa al ruedo de la acción tras ser convencido por Paco y Mariano.

Los nuevos fichajes de Los Hombres de Paco / Atresmedia.

«Creía que me habían llamado para hacer una mierda, hasta que supe que era para esta serie. Pasé 13 años alejada de las cámaras y mi primera escena fue con Paco en el capítulo 3», confesó Amparo Larrañaga, quién había coincidido con Pepón Nieto años atrás en ‘Periodistas’ y se había dedicado de lleno al teatro. Todo esto antes de hablar de su personaje, «una mujer que ha estado de misiones en lugares en conflicto, no sonríe, pero se enamora de todos estos». Otro de los nuevos fichajes es Amaia Sagasti, quién veía la serie con sus padres y siente un gran orgullo por interpretar a Ika, la sobrina de Paco, un hombre al que su personaje le debe ser policía, «una tía echada para delante con un par de ovarios, impulsiva, pero de gran corazón». A este impecable reparto que contará con Mario Casas, Adriana Ozores, Michelle Jenner y Hugo Silva en algunos capítulos, se ha sumado el actor argentino, Juan Grandinetti como Rober al que esta ficción le parece un auténtico desafío.

Los Hombres de Paco
Hugo Silva, Paco Tous y Pepón Nieto en ‘Los Hombres de Paco’/Antena 3.

«Nos pareció que había que cambiar cosas y que Estopa nos ayudara a darlo», confesó el productor de la serie a la pregunta de porque se había prescindido de Pignoise, ese mítico grupo musical que fue la banda sonora 11 años atrás de las aventuras policiales y familiares de Paco y los suyos. «Después de los primeros cinco años de Los Hombres de Paco hemos compartido en cine, televisión y en el teatro. No hemos dejado de tener contacto. Volver a trabajar con un hermano que hace el 50% de tu trabajo es muy cómodo», describió Pepón Nieto sobre su relación con Paco Tous. Por su parte, ninguno de ellos se olvidaron de Juan Diego (el adorable Lorenzo), quién se puso a llorar cuando le aplaudieron el primer día de rodaje. Bajo la premisa de que habrá un personaje importante que aparecerá en los últimos capítulos, la rueda de prensa concluyó con una afirmación por parte de sus protagonistas: «Estamos tan felices que haríamos las temporadas que el público quiera. Todo depende la audiencia».

MUY PRONTO POR ATRESPLAYER PREMIUM: EL REGRESO MÁS ESPERADO DEL AÑO

Agradecimientos a Atresmedia por la acreditación de prensa

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.