Martiño Rivas, conocido de manera artística como Martín Rivas es un intérprete gallego que nació el 10 de enero de 1985 en A Coruña. En su ciudad natal participó en series de televisión como ‘Mareas vivas’ o ‘Maridos e mulleres’, pero su salto a la pequeña pantalla nacional se dio en la ficción española ‘SMS’. Poco tiempo después, el joven tendría la oportunidad de oro de meterse en el bolsillo a la audiencia de su país con Marcos Novoa en el éxito lleno de misterios titulado ‘El Internado’.

El personaje de Martín Rivas fue revolucionario para esa época debido a que era el típico chico que todas quisieran tener como novio al ser humilde, sensible, guapo y un gran hermano para Paula. Marcos llegó a Laguna Negra como un alumno que nunca se rindió y que siempre fue valiente a la hora de adentrarse en los misterios que rodeaban a ese tétrico lugar lleno de claroscuros, así como los crímenes más impresionantes. Sin embargo, también tuvo tiempo para enamorarse de Carolina (Ana de Armas), la chica que en un principio estaba con Iván (Yon González). Este hecho ocasionó la rivalidad entre el recién llegado y el otro gran protagonista de ‘El Internado’, aunque capítulos después se unirían para descubrir todos los secretos que les acechaban bien de cerca.

Tres años después del apoteósico final de ‘El Internado’, Martín Rivas se metió en la piel del médico Pablo Escudero, un joven solidario y de buenos sentimientos que conoce a Alba (Patricia Montero), una chica que es capaz de ver a las almas que no pueden descansar en paz y se enamora de ella a primera vista. Su historia de amor en esos 13 capítulos de ‘El Don de Alba’ está marcada por la misión de la protagonista femenina de esta ficción que se emitió en Telecinco en 2013, quién ve a los muertos e intenta ayudarlos para que se reencuentren con la paz que tanto anhelan obtener.

En ‘Sé quién eres’, serie que se emitió en Telecinco, Martín Rivas era Marc, el hermanastro de Ana Saura (Susana Abaitua), una chica que desaparece ocasionando la tragedia. El intérprete se vio envuelto en un misterio por resolver e interpretó la frustración y el lado más humano de un familiar que sufre las consecuencias de la desaparición de un ser querido. Gracias a esta ficción, el actor trabajó sus emociones junto a Blanca Portillo y otras personalidades como Francesc Garrido.

Llega el turno de otro de los grandes éxitos de Martín Rivas en el panorama de las ficciones españolas. ‘Las Chicas del Cable’ irrumpieron en 2017 en Netflix para afianzar la gran calidad interpretativa de talentos como él y conseguir hacerlos más conocidos a nivel mundial con todos esos espectadores que no habían visto años atrás ‘El Internado’. En la primera serie made in Spain de la plataforma de pago, el intérprete caracterizó a Don Carlos, ese hombre de alta posición social que podría haber sido el heredero indiscutible de la compañía telefónica, pero estaba a las sombras de Don Francisco (Yon González). Eso no le priva desde los inicios de enamorarse de Lydia, una de las nuevas telefonistas, quién en verdad oculta su verdadera identidad e intenta en un principio robar a su prestigiosa familia.

‘Las Chicas del Cable’ ha sido sin dudas la serie que ha permitido a Martín Rivas asentarse como un gran actor español capaz de evolucionar con el devenir de los capítulos y pasar por una sucesión de estados emocionales que nos han permitido conectar de lleno con la personalidad de Carlos Cifuentes. Preso de las manipulaciones de su malvada madre Doña Carmen (Concha Velasco) por momentos y cautivo por su amor por Lydia en otros, finalmente demostró dejarse guiar por el corazón. Pese a que escogió el bando equivocado en su recta final, también arriesgó su vida por lo más verdadero y honesto que tuvo durante su existencia. Hasta aquí la trayectoria de un intérprete que ha brillado con sus papeles como protagonista y que se ha ganado el cariño de su audiencia a lo largo de los años.
Martiño Rivas, un actor de primera pero también un ser excelente. Lo he visto obviamente en El Internado Laguna Negra y que hace como dice el articulo que las niñas se enamoren. pero también los más grande quisieramos ser su padre, y como esto no es posible su padrino. Yo quisiera conocerlo personalmente. Lo he visto en varios vides de YouTube que corroboran lo que yo digo. Y lo he visto también como Carlos en las Chicas del Cable. El Internado lo veo siempre, y cuando termino la última temporada lo empiezo otra vez. Como docente jubilado hay mucho material para meditar. Gracias Martiño por ser como eres. Te manda un abrazo un admirador tuyo ya viejo. Willie Grant desde Buenos Aires Argentian