Sky Rojo

Los personajes en los que se han reencarnado los protagonistas de ‘Sky Rojo’: Conoce sus pasados interpretativos

Ya es 19 de marzo. Mientras muchos celebran en España el Día del Padre, otros recurren a Netflix con cierta ansiedad a partir de las 8:00 de la mañana. El estreno más esperado del año ya está disponible y en apenas escasas horas ya hay espectadores que han visto los ocho capítulos de unos 25 minutos de la creación de Vancouver. En esta historia que apuesta por el dinamismo en el que el drama y la comedia juegan la misma Champions, tres prostitutas del Club las Novias emprenden una huida hacia su libertad tras haber sido vejadas por su proxeneta y sus aliados. Esta es la sinopsis que todos conocían de ‘Sky Rojo’, una serie arriesgada que pone en el foco protagonista la trata de personas y otras situaciones que, hasta ahora, habían generado ciertos tabúes. La ficción de los creadores de ‘La Casa de Papel’ ha sido definida como «el monstruo de las tres cabezas» femeninas, esas chicas que se ven obligadas a sobrevivir con la muerte en los tacones. En esta producción que podría confundirse con una película por ser una apuesta a caballo ganador en la que pareciera que el corazón se sale por la garganta, los suscriptores de la plataforma descubrirán los bajos fondos y lo más sucio de ese universo desconocido de la mano de seis personajes sublimes. Algunos son más conocidos que otros. Todo depende de la zona geográfica en la que hayas nacido o los gustos particulares de cada uno. Por ello desde Veo, Escucho y Os Cuento damos a conocer los pasados interpretativos de esos intérpretes que se ganarán nuestra admiración y suspiros.

1) Verónica Sánchez: Coral en ‘Sky Rojo’

Verónica Sánchez / Coral en ‘Sky Rojo / Netflix.

Muchas generaciones españolas crecieron al lado de Verónica Sánchez, actriz sevillana que en el año 2003 caracterizó a Eva, la hija mayor del personaje interpretado por Belén Rueda que se enamoraba de su hermanastro Marcos (Fran Perea). Tras ese mítico papel, la intérprete realizó series como 14 de abril. La República, Gran Reserva: El Origen, Sin Identidad, Tiempos de Guerra y El Embarcadero. En este último título de Álex Pina para Movistar + compartió escenas con Álvaro Morte (‘La Casa de Papel’). Uno de sus personajes más complejos es Coral en ‘Sky Rojo’, una mujer que usa estupefacientes para escapar constantemente de la mala vida que lleva en el Club Las Novias. Elegante, sensual y educada, pero con la valentía suficiente como para huir de esa cárcel en la que ha vivido durante un tiempo.

Lali Espósito: Wendy en ‘Sky Rojo’

Lali Espósito es Wendy en ‘Sky Rojo’ / Netflix.

La actriz, cantante, compositora y bailarina argentina está conectada con el arte desde que tenía 10 años. Su primera aparición en una ficción se dio en ‘Rincón de Luz’. Desde ese momento, Lali Espósito no pararía de trabajar en los proyectos creados por Cris Morena hasta interpretar a Mar en ‘Casi Ángeles’, serie de cuatro temporadas de la que salió la banda de pop Teen Angels. La separación del grupo con el que viajó a países como España e Israel fue el punto de partida para desenvolverse en la actuación con telenovelas de la talla de ‘Cuando me sonreís’ o ‘Solamente Vos’. A estas ganas por luchar por sus sueños, se unió su emprendimiento como cantante solista con «A Bailar» y justamente en el proceso de su segundo disco, «Soy», la artista se metió en la piel de una falsa novicia que también cantaba. Se trataba de ‘Esperanza Mía’, otra producción con la que traspasó las fronteras de su país natal. Tiempo después, la joven cantante que ha compaginado su faceta como solista con la interpretación, lanzó «Brava», ese tercer disco antecedente a «Libra», su trabajo discográfico más actual. «Acusada» es ese largometraje que acogió Netflix antes de darse a conocer que sería Wendy en ‘Sky Rojo’, una ficción española en la que se mete en la piel de una mujer desafiante, quién sólo buscaba salir de la extremada pobreza cuando se metió en la boca del lobo.

Yany Prado: Gina en ‘Sky Rojo’

Yany Prado es Gina en ‘Sky Rojo’ / Netflix.

Los inicios de Yany Prado con la interpretación comenzaron a gestarse hace 10 años cuando recibió la posibilidad de formarse en la escuela de Televisa e interpretar a varios personajes en la producción mexicana, ‘La Rosa de Guadalupe’. Tiempo después interpretó a Génesis en ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’. Desde ese momento, la actriz cubana no pararía de realizar telenovelas de la talla de ‘La Reina Soy Yo’ en la que interpretó a la cantante Irma o ‘Ringo’ en la que se metió en la piel de La Luchis. Justamente en 2019 recibió una noticia que le permitiría darse a conocer mundialmente. Esta mujer de gran talento sería una de las protagonistas de ‘Sky Rojo‘, la serie que marcaba el regreso de Vancouver, quién ultima los detalles de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. En la ficción de Netflix, Yany interpreta a Gina, una mujer que llega engañada desde Cuba al Club Las Novias, y destaca por su sensibilidad e ingenuidad.

Miguel Ángel Silvestre: Moisés en ‘Sky Rojo’

Miguel Ángel Silvestre junto a Amaia Salamanca en ‘Sin tetas no hay paraíso’ / Moisés en ‘Sky Rojo’.

Miguel Ángel Silvestre incursionó en la pequeña pantalla española con un capítulo episódico en ‘Mis adorables vecinos’. Después se metió en la piel de Nacho en ‘Motivos Personales’, pero la serie que le catapultó a la fama fue ‘Sin tetas no hay paraíso’. En esta ficción, el actor interpretó a El Duque, un hombre metido en negocios ilícitos hasta el punto de convertirse en uno de los mejores narcotraficantes de España. Tras este papel, otro de sus mayores reconocimientos fue en ‘Velvet’, serie de época en la que interpretó a Alberto. Poco tiempo después, el carismático y apuesto intérprete se metió en la piel de un homosexual en una de las primeras series originales de Netflix, ‘Sense 8‘. Desde ahí no pararía de protagonizar ficciones para las plataformas digitales. Entre ellas sobresalen títulos como ‘En el corredor de la muerte’ o ’30 monedas’. Además, el intérprete fichó por Álex Pina para ser parte de la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel’ y encabeza ‘Sky Rojo’, la nueva apuesta en la que interpreta a Moisés, un personaje cargado de acción, pero también de grandes momentos cómicos.

Asier Etxeandía: Romeo en ‘Sky Rojo’

Asier Etxeandía en ‘Velvet’ / Romeo en ‘Sky Rojo’.

En cada proyecto audiovisual, Asier Etxeandía confirma su versatilidad interpretativa. ‘Un Paso Adelante’ en 2002 fue la serie que le abrió las puertas a nivel nacional. En esa ficción juvenil enfocada en las artes, el actor procedente de Bilbao interpretó a Beni, un joven homosexual con altas pasiones por el baile y la actuación. Tras esta intervención, Asier no paró en realizar proyectos, bien sea en cine, teatro o televisión. Otros de sus papeles más relevantes en la pequeña pantalla se dieron en ‘La Fuga’ y ‘Velvet’, producción en la que se metió en la piel del diseñador de moda de los años 60, Raúl de la Riva. Tras su spin off . Entre sus títulos cinematográficos destacan «La Novia», así como «Dolor y Gloria». Por su parte, su última aparición en una serie antes de ‘Sky Rojo’ se dio con ‘La línea invisible’. Actualmente el mundo puede disfrutar de su talento en la creación de Álex Pina en la que interpreta a Romeo, el dueño del club de alterne y proxeneta que somete a las mujeres a las más crueles situaciones.

Enric Auquer: Christian en ‘Sky Rojo’

Enric Auquer en ‘Vida Perfecta’ / Christian en ‘Sky Rojo’.

En los últimos años el nombre de Enric Auquer ha sonado con fuerza, especialmente en 2019 cuando fue ganador a mejor actor revelación en los Premios Goya por su papel en la película «Quien a hierro mata». En este largometraje interpretó al hijo de un narcotraficante con pintas de trapero. Anteriormente a estos hechos, el actor catalán había sido parte de otras producciones cinematográficas como «Los Inocentes». En lo referido a las series, el intérprete destacó en ‘Vida perfecta’ en la que caracterizó a Gari, un jardinero con diversidad funcional. También en ‘La línea invisible’ en la que interpretó a José Antonio Etxebarrieta en una ficción para Movistar + que retrata el terrorismo de ETA. En ‘Sky Rojo’ se mete en la piel de Christian, la mano derecha de Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y esos compinches que persiguen a las protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *