‘Las Chicas del Cable’: Feminismo en época de guerra

‘Las Chicas del Cable’: Feminismo en época de guerra

Un espejo social que se atrevió a poner a cinco mujeres como protagonistas de su historia. Un contexto marcado por la Guerra Civil española relatado por la líder del movimiento feminista, ese grupo que luchó por sus derechos y libertades rebelándose contra el mismísimo patriarcado. ‘Las Chicas del Cable’ volvieron con la misma fuerza de siempre, dispuestas a a demostrar que solo su propia muerte podría doblegarlas. Con miedo a perder a sus seres queridos, pero valientes a la hora de defender sus ideales a capa y espada, así como la estabilidad de sus allegados.

La evolución de ‘Las Chicas del Cable’ : ¡Dale al Play!

Especial de ‘Las Chicas del Cable’ desde este medio de comunicación digital

‘Las Chicas del Cable’ resisten a los malos tiempos. Lo hacen después de sufrir los golpes de una sociedad que pretende pisotear a las mujeres dentro de una época marcada por el machismo y las mentalidades más conservadoras. Luchan juntas, demostrando que no se necesita tener la misma sangre para conservar amistades que se mantienen vivas pese al paso de los años. Por ello, desde Veo, Escucho y Os Cuento hablamos en un especial de radio del empoderamiento femenino de cuatro mujeres y un hombre encerrado en un cuerpo que no le pertenece.

las chicas del cable 3 temporada
Lydia, Marga, Ángeles y Carlota en la tercera temporada de ‘Las Chicas del Cable/Netflix

Volvimos para hablar de la evolución de ‘Las Chicas del Cable’ a lo largo de sus cinco temporadas, para elogiar su lucha, su entrega, sus ganas de proteger a la hija de Ángeles (Maggie Civantos). Regresamos para contar las primeras escenas del personaje interpretado por Denisse Peña, para imaginarnos lo que nos espera en esa atraca final que está pendiente de estrenarse en Netflix y para despedirnos poco a poco de una de las mejores historias de amistad y superación jamás contadas.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.