Un año después del anuncio de la nueva serie histórica para Netflix que volvería a contar con Blanca Suárez, la plataforma confirmó su inminente estreno para el próximo 22 de septiembre. Esta producción audiovisual que promete ser un éxito está creada por Ramón Campos, quién vuelve con Jaguar para conquistar los corazones de los suscriptores tras la finalización de ‘Las Chicas del Cable’. Así es como Bambú sigue apostando por la actriz que saltó a la fama con ‘El Internado’ y que asentó su poder en las ficciones españolas de la televisión con títulos como ‘El Barco’ o ‘Lo que escondían sus ojos’, siendo esta última la primera en la que interpretó a una mujer de una época pasada. No obstante, si algo tiene en común Isabel Garrido con el personaje de su serie anterior es su valentía y su ímpetu por hacer justicia. A esta intérprete se han sumado al reparto un tercio del talento masculino que posee España.
En primer lugar es necesario mencionar a Francesc Garrido, un actor con una trayectoria admirable que sobresalió en series tipo thriller como ‘Sé quién eres’. Junto a él destaca el co-protagonista de Jaguar, Iván Marcos, a quién pudimos ver en ficciones como 45 revoluciones. Con este intérprete compartirá escenas Adrián Lastra, destacable por su impecable papel en ‘Velvet’ y como colofón final, Óscar Casas, un joven con una versatilidad estrepitosa que ha sobresalido en títulos como ‘Instinto’. En lo referido a esta joven estrella es necesario añadir que este es su segundo proyecto en Netflix tras su participación en ‘Siempre Bruja‘, serie producida por Caracol Televisión de Colombia.
Sinopsis de Jaguar, la segunda serie histórica de Netflix con Blanca Suárez como líder de la historia
Jaguar será el nombre en clave de un grupo liderado por Isabel Garrido para tratar de dar caza a esos nazis que se esconden en la España de 1960, momento en el que todavía existía el régimen franquista. La protagonista de esta historia está interpretada por Blanca Suárez, quién se mete en la piel de una mujer que sobrevivió a Mauthausen tiempo atrás y que quiere justicia por todas las víctimas de un sistema fascista que acabó con centenares de vidas inocentes y que dejaron a otras con traumas difíciles de superar. «Nuestros recuerdos son la mejor arma», expresa uno de los personajes que unirá sus fuerzas para acabar con una lacra que tiempo atrás trató a los suyos como escoria arrebatándoles su dignidad, su libertad, sus sueños y conduciéndolos a la muerte. Así es esta serie de época que rescata el sufrimiento de los antepasados que fueron supervivientes de la II Guerra Mundial en la que el objetivo será capturar al hombre más peligroso de Europa, pero también a todos esos aliados, quiénes aterrorizaron durante años a seres que no tuvieran su misma ideología.