‘Física O Química: el reencuentro’, el revival más esperado del año con el que ha crecido toda una generación

‘Física O Química: el reencuentro’, el revival más esperado del año con el que ha crecido toda una generación

‘Física O Química’ ha demostrado que no importa el tiempo que pase en el medio cuando existe una unión que se mantiene intacta. Este vínculo entre alumnos y profesores del instituto Zurbarán comenzó a gestarse en 2008, pero también en esas semanas previas en las que un grupo de adolescentes tenían la ilusión en su caras al saber que esa serie marcaría el inicio de sus carreras interpretativas. Por ese entonces, la producción de Atresmedia que se confunde con el título de una asignatura de la ESO se iba a denominar ‘Empezar de Cero’ y sólo algunos implicados soñaban con el éxito. Lo que vino después traspasó lo imaginable. La ficción llegó a ser una apuesta arriesgada que rompió barreras físicas e ideológicas y caló en el corazón de toda una generación.

Rueda de prensa y tráiler de Física O Química: El Reencuentro.

Allí pasaron sus primeras veces, en ese Instituto que conoció a fondo sus sueños, sus miedos, sus líos amorosos, sus amistades indestructibles, sus peleas, sus preocupaciones y sus ganas por salir adelante, pero con la ayuda de esa familia que resistió a los malos tiempos. A través de la pequeña pantalla muchos crecimos y conocimos términos como la homosexualidad o el poliamor. También aprendimos a valorar más allá de las etiquetas. «Esta es una serie que con tres notas te pone los pelos de punta. La marca que genera Física O Química es mundial», declaró Adrián Rodríguez, intérprete que como David hizo historia al lado de Fer (Javier Calvo) al dar vida a una de las primeras parejas juveniles en España que representaron al colectivo LGTB .

Maxi Iglesias y Andrea Duro en ‘Física O Química: El reencuentro’ / Atresplayer Premium.

«Durante aquella época fuimos una familia y parece que el tiempo no ha pasado. Siento como sino hubiera ocurrido nada en estos 10 años», expresó Andrea Duro con cierta emoción en sus ojos. La Yoli, esa choni que se enrolló con medio instituto es una de las grandes protagonistas de este revival y según Cabano, «la que mejor ha hecho las cosas». Precisamente es su personaje el que une a todos a través de su boda con Oriol (José Lamuño), el fichaje convocado para este reencuentro. «Hice el primer casting y no me cogieron. Para mí es un regalo inesperado poder ser parte de Física O Química’, un proyecto que ha marcado una generación tan grande», confesó el actor que interpretará al prometido de una mujer valiente y decidida.

Escenas de Física O Química: El reencuentro / Atresplayer Premium.

«Hace más de 10 años era un adolescente perdido que no sabía mi orientación sexual y la fui descubriendo con la serie», confesó Javi Calvo como si se le hubiera hecho un nudo en la garganta. Por su parte, Angy Fernández expresó: «Volver a trabajar con todo lo que está pasando en la serie donde empecé es un regalo». Todo esto segundos antes de contar una anécdota del rodaje de ‘Física O Química: el reencuentro’, esa miniserie de dos capítulos que estrena el 27 de diciembre en Atresplayer Premium su primer episodio de manera internacional. «Para mí ha sido increíble poder retomar mi personaje con más madurez», dijo Leonor Martín, quién este año ha podido compaginar su pasión por la arquitectura con la actuación. Tras visualizar el tráiler emitido en la rueda de prensa del 17 de diciembre pudimos ver un encuentro inesperado y sorpresivo entre Cova y Julio por lo que, al parecer, Gonzalo Ramos sí aparecerá en este remember.

Cabano y Alma en Física O Química: El reencuentro / Atresplayer Premium.

«Estoy feliz de formar parte de este regalito», dijo Maxi Iglesias en el evento concedido a la prensa para presentar ‘Física O Química: el reencuentro’. Con la ausencia de Ruth (Úrsula Corberó) Cabano regresará a la vida de Yoli como un policía que generará cierta confusión. Al menos eso se pudo percibir en el tráiler oficial de la serie en la que Gorka (Adam Jezierski) seguirá con Paula (Angy Fernández), pero la presencia de la influencer Alma (Sandra Blázquez) causará cierto malestar entre ellos. A este encuentro emitido de manera virtual también acudieron Ana Milán y Blanca Romero. Mientras que la actriz que tiene su propia ficción en Atresplayer Premium se dedicó a contar diversas anécdotas, la intérprete cuyo personaje se enrolló con un alumno detalló su nostalgia al ver crecer a sus alumnos ficticios.

Ana Milán y Blanca Romero en ‘Física O Química : el reencuentro’ / Atresmedia.

Contar la historia de cada ex alumno del Zurbarán ha sido tarea ardua, pero este encuentro tan aclamado por los fans que ven en bucle las siete temporadas de ‘Física O Química’ sin cansarse ha sido muy bien contado por el guionista Carlos García Miranda. A todos estos intérpretes se ha sumado también Choung, ese chico llamado Yan que mantuvo en un punto de la trama una relación amorosa con Paula. La serie de Atresmedia y Buendia Studios en colaboración con Boomerang regresa por navidad con dos capítulos (el 1 el 27 de diciembre y el 2 el 3 de enero) que pondrán la piel de gallina, que invitarán a la reflexión y que sorprenderán a todos. Será necesario hacerse con los pañuelos porque el fenómeno juvenil está dispuesto a robar nuevamente los corazones del público.

Agradecimientos a Atresmedia por la acreditación a la rueda de prensa y las fotografías facilitadas, así como a Irene Ramajo por ser la colaboradora que asistió al evento y lo grabó.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.