Ester Expósito: Una de las actrices españolas con más repercusión tras su recordado papel en ‘Élite’

Ester Expósito: Una de las actrices españolas con más repercusión tras su recordado papel en ‘Élite’

Si en los últimos dos años tuviéramos que mencionar a una de las actrices españolas del momento que se ha ganado a los espectadores de diversos países hay que mencionar a Ester Expósito, una intérprete de tan sólo 20 años que es tendencia en las redes sociales en más de una ocasión y que ya acumula más de 20 millones de seguidores en Instagram. Por ello desde Veo, Escucho y Os Cuento hacemos un repaso por su trayectoria artística hasta la actualidad. También destacaremos su proyecto futuro en Netflix titulado ‘Alguien tiene que morir’.

Ester Expósito: La trayectoria de una actriz juvenil.

2016. Una propuesta llega a la vida de Ester Expósito, una chica de 16 años con muchos sueños vinculados a la pequeña pantalla. Su participación era esporádica y consistía en ser la hija de Fernando, un hombre que se enamoró de la entrañable Sole en ‘Vis a Vis’. Así fue como la serie carcelaria que con su llegada a las plataformas digitales se convirtió en un gran éxito le daría la primera oportunidad en televisión a una joven que nunca se rindió y siguió en la búsqueda de su propia trayectoria como actriz.

Ester Expósito: La trayectoria de una actriz juvenil.

En esos tiempo realizó su primera aparición cinematográfica en «Que dios nos perdone» y al año siguiente fue contratada en RTVE para la serie de corte sobrenatural que contaba con Javier Gutiérrez como protagonista estrella titulada ‘Estoy Vivo’. En esta ficción, Ester Expósito apareció en la primera temporada como Ruth, una chica que le hacía la vida imposible a Bea por ser diferente a su grupo de amigas. Tiempo después sería parte de películas como «Cuando los ángeles duermen» y «Tu Hijo», más o menos por una época en la que le llegó ese papel de Netflix con el que se daría a conocer de manera apoteósica ante el mundo.

Ester Expósito: La trayectoria de una actriz juvenil.

En 2018 se estrenó la segunda serie española de Netflix. Se trataba de una ficción juvenil que recordaba por los uniformes a ‘Rebelde’, pero que nada tenía que ver con ella al abordar temáticas como el poliamor, las drogas y el lado más oscuro de esos jóvenes ricos que tienen demasiados secretos que ocultar detrás de una cadena de superficialidades. Una de las reinas del instituto Las Encinas era Carla Rosón, una adolescente manipuladora, fría y calculadora que escondía sus verdaderos sentimientos para mostrarse fuerte y que no estaba dispuesta a mezclarse con las personas que no fuesen de su posición social en principio. Mejor amiga de Lu (Danna Paola) en los inicios, sensual y dispuesta a ayudar a Polo (Álvaro Rico) cuando mató a Marina (María Pedraza).

Ester Expósito: La trayectoria de una actriz juvenil.

Carla es el personaje que ha catapultado a la fama a Ester Expósito y ‘Élite’ esa serie emitida en Netflix que no sólo le dio un mayor reconocimiento a nivel mundial, sino en la que conoció a compañeros del reparto con los que compartió grandes experiencias y un proyecto del que se llevó muchos aprendizajes. La actriz madrileña estuvo en las tres temporadas y ha demostrado con su papel la capacidad que tiene para que la chica a la que da vida evolucione pasando de la oscuridad y las superficialidades a la honestidad o la empatía.

Ester Expósito: La trayectoria de una actriz juvenil.

Anteriormente a todos estos hechos hay que recalcar que Ester Expósito tuvo una pequeña participación en ‘Centro Médico’, serie que se emitió por las tardes en RTVE, pero otro de sus papeles destacables aparte de ‘Élite’ ha sido en el thriller ‘La Caza. Monteperdido’ en el que interpreta a Lucía, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Aquí hemos podido apreciar la versatilidad de una joven actriz que se ha ganado poco a poco a la audiencia.

Ester Expósito: La trayectoria de una actriz juvenil.

En la actualidad, se ha podido visualizar el talento de Ester Expósito en la serie biográfica sobre Cristina Ortiz de los Javis titulada ‘Veneno, vida y muerte de un mito’. En esta ficción que estrenó su primer capítulo en Atresplayer Premium, la actriz da vida a una joven periodista del equipo de Pepe Navarro que tiene varios encontronazos con la comunicadora que consiguió las impactantes declaraciones de La Veneno, esas que llevaron a esa gran personalidad a la fama en televisión. Sin embargo, juntas consiguen que este referente actual para el colectivo LGTB acepte ser parte de ‘Esta noche cruzamos el Misisipi’. Tras este proyecto, Ester Expósito es una de la protagonista de la miniserie de Manolo Caro (‘La Casa de las Flores’) para Netflix, donde comparte escenas con Carmen Maura, Ernesto Alteiro, Carlos Cuevas, Alejandro Speitzer y Cecilia Suárez, entre otros.

¡Hasta aquí la trayectoria de Ester Expósito en series españolas y largometrajes!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.