El gran éxito de ‘La Valla’, la serie distópica protagonizada por Unax Ugalde y Olivia Molina

El gran éxito de ‘La Valla’, la serie distópica protagonizada por Unax Ugalde y Olivia Molina

La Valla es el gran éxito de todos los jueves por la noche en Antena 3. Esta es una serie donde reina un gobierno dictatorial que intenta controlar a toda una población, la misma que ha sido dividida en dos sectores a través de un muro en el que solo se puede acceder obteniendo un permiso. Todo ello, dependiendo de la economía de las personas o la falta de recursos a causa de una epidemia que pone en alerta a los personajes de la creación de Daniel Écija.

Escenas de La Valla, serie española de Atresplayer Premium.

En el Sector 2 vive una familia: Julia, Hugo, Emilia y Marta, a los que les persigue un régimen dictatorial que va en contra de sus ideologías. En este escenario la pequeña Marta es retenida por el Gobierno, pero su padre hará todo lo posible por conseguir tener de vuelta a su hija. Por ello, el personaje interpretado por Unax Ugalde se unirá al de Olivia Molina para cruzar al Sector 1 y hacerse pasar por los empleados del Ministro de Sanidad.

Así son los principales personajes:

Julia, una mujer impulsiva pero muy valiente que lucha por las personas que más quiere. Tenia una hermana gemela la cual quería mucho que se llamaba Sara. Ella se compromete a cuidar de su sobrina y de hacer todo lo posible por recuperarla.

Escenas de La Valla, serie española de Atresplayer Premium.

Hugo, un hombre muy honrado, el cual estaba casado con Sara la hermana gemela ya fallecida de Julia, pero mantendrá ese secreto. Por ello empieza una nueva vida, y sobre todo protege completamente a su hija Marta. Por su parte, Emilia es una mujer muy luchadora. Madre de Sara y Julia. Su propósito es que toda su familia esté bien y que no les suceda nada. Mientras, Luis es la mano derecha del presidente. Por eso tiene mucho poder en la ciudad, pero no sabe lo que realmente oculta el sistema. Por ello lo investigará hasta descubrirlo.

Escenas de La Valla, serie española de Atresplayer Premium.

La Valla ha sido producida por Daniel Écija, muy conocido en nuestro país por series como Águila Roja o Estoy Vivo. Esta serie distópica ya fue anteriormente estrenada en Atresplayer Premium, pero nueve meses después se estrenó oficialmente en Antena 3 los jueves a las 22:45. En su primera emisión obtuvo más de 2 millones de espectadores. Por eso aún sigue manteniéndose con 1.253.000 fieles (10,4%) . También ha sido incorporada en la plataforma de Netflix, gigante de streaming que añade un capítulo después de que ese episodio se haya emitido en televisión.

Artículo escrito por Laia López

Laia López

Laia López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.