Además de la actuación, tiene una gran afinidad con la música y la poesía. En pleno confinamiento, José Pastor ha compuesto canciones como «Distopía» y reconoce que sabe tocar la guitarra y un poco el piano, pero que desconoce el universo de la producción musical. No obstante, en una entrevista para Veo, Escucho y Os Cuento , el actor recordó sus inicios metiéndose en la piel de personajes, sus proyectos teatrales en musicales como ‘La Bella y la Bestia’ caracterizando a Gastón y esa conexión inexplicable con el público que siente cada vez que se sube a las tablas.
Hablar con José Pastor supone hacer mención a Rafita Peralta, ese personaje tan complejo que interpretó en ‘La Otra Mirada’, esa serie feminista de la que tiene bonitas palabras y demasiadas anécdotas del proceso del rodaje. «Era muy frívolo tener que justificar lo que él hacía, pero muy interesante». Así se expresaba el intérprete que también ha participado en ‘Hospital Valle Norte’ sobre esa personalidad que no se parece en nada a la de Emilio de ‘Acacias 38’.
De un violador a un bonachón de gran corazón. Esa ha sido la evolución de José Pastor, un actor que lleva el arte en sus venas y que tuvo un mensaje para el público de ‘Acacias 38’, quiénes aún le preguntan cuándo volverá Emilio. El intérprete recuerda que lloró mucho con su despedida, pero mientras unas puertas se cierran, otras se abren. Poco a poco los sueños de este artista se están cumpliendo. Quién dice que pronto no de una sorpresa y se convierta en un gran músico. De momento, nos toca disfrutar de sus personajes en películas como «Al óleo», en ficciones de época y de su participación en ‘La templaza’ cuando se emita en Amazon Prime Vídeo.