El próximo 10 de marzo a las 22:10 los seguidores de ‘Estoy Vivo’ volverán a sentir junto a la familia Márquez ese «soplo de vida robado a la muerte» al que hacía referencia Pau Donés en su mítica canción titulada «Humo». Tras más de un año de ausencia en la pequeña pantalla, el thriller de corte sobrenatural protagonizado por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras regresa con una cuarta temporada dotada de humor, escenas sexys y románticas, así como otra cadena de misterios en los que se verán implicados «los vengadores de Vallecas».
39 capítulos después del nacimiento de Adriana, la hija de Susana Vargas y Iago, Vallecas es testigo de un extraño acontecimiento. ‘Estoy Vivo’ convertirá, una vez más, lo imposible en una posibilidad y seguirá manteniendo su mismo espíritu como esa serie capaz de resumir todos los géneros audiovisuales en un mismo formato. Un apagón global y la desaparición de los pasajeros de un autobús marcan una situación inusual a la que tiene que hacer frente la comisaría liderada por Márquez (Javier Gutiérrez), quién también se aliará a El Enlace (Alejo Sauras), Sebas (Jesús Castejón), David (Alfonso Bassave), Carlota (Laia Manzanares), María (Goizalde Nuñez) , Óscar (Fele Martínez) y Bea (Lucía Caraballo). Juntos intentarán resolver los misterios que les acechan y la inesperada salida del combate de la Pasarela presidida por su directora (Julia Gutiérrez Caba). A partir del episodio 40, los espectadores verán como sus míticos protagonistas interrumpen al hombre de El Tiempo y sacarán las mismas risas que en temporadas anteriores.
El regreso de una de las mejores ficciones españolas de los últimos años trae consigo nuevos fichajes como son los casos de Almagro San Miguel y Guiomar Puerta. Los intérpretes se meterán en la piel de Adriana y Mikel, una pareja de policías que se enamorarán pese a ser de personalidades distintas mientras ayudan a Márquez y Santos con un extraño caso. Por el nombre del personaje de la actriz se podría sacar la conclusión que por alguna razón desconocedora el tiempo ha pasado en la Tierra y pueda ser la hija que tuvo El Enlace con Susana. No obstante, habrá que esperar al capítulo 40 de ‘Estoy Vivo’ para saber si esta conjetura se confirma. Por otra parte, la cuarta temporada contará también con Cristina Plazas nuevamente en el papel de Laura, pero no con Anna Castillo. Este hecho obliga a los seguidores de Iago y Susana a echar de menos esas escenas con las que cautivaron al público. Aun así, los avances que ha emitido RTVE aseguran que la producción de Daniel Écija brilla por sí misma por el gran ingenio a la hora de armar una historia que ha sido capaz de combinar con soltura la comedia y el drama, así como el mundo terrenal con el más allá.