Blanca Suárez: Gran protagonista de series de época como ‘Lo que escondían sus ojos’, ‘Las Chicas del Cable’ y ‘Jaguar’

Blanca Suárez: Gran protagonista de series de época como ‘Lo que escondían sus ojos’, ‘Las Chicas del Cable’ y ‘Jaguar’

La vida de Bubu es demasiado interesante como para convertirse en una de esas típicas series de Netflix que nadie estaría dispuesto a perderse. Así es como algunas personas de su círculo más cercano llaman de cariño a Blanca Suárez, una actriz madrileña que en los últimos años es indispensable en las ficciones españolas. Su carisma inigualable, su constancia, su belleza evidente y su pasión por lo que hace están reflejadas en los proyectos que ha encabezado, los cuales han sido sinónimo de éxito mundial. Desde Veo, Escucho y Os Cuento queremos recordar sus intervenciones en ficciones de época y su futuro en una producción prometedora para Netflix: ‘Jaguar’.

Blanca Suárez. la actriz española que interpretó a Sonsoles de Icaza.

El 22 de noviembre de 2016 Telecinco daba luz verde al capítulo de estreno de ‘Lo que escondían sus ojos’, una miniserie basada en la novela homónima de Nieves Herrero. La ficción de época ponía de manifiesto la relación amorosa que nació entre el ministro franquista Ramón Serrano Suñer, interpretado por Rubén Cortada y la marquesa Sonsoles de Icaza caracterizada por Blanca Suárez. En tiempos de posguerra hubo espacio para un amor clandestino entre dos personalidades relevantes. Es necesario aludir a que la mujer interpretada por la actriz española fue una dama avanzada a su época y libre hasta cierto punto en la toma de decisiones propias.

Las Chicas del Cable
Blanca Suárez (Lydia) en la 3 temporada de ‘Las Chicas del Cable’/Netflix.

Sin lugar a dudas, Lidia en ‘Las Chicas del Cable’ es un gran ejemplo de valentía en tiempos en los que las mujeres quedaban denigradas por el género opuesto en los hogares y en los trabajos. En la primera serie original de Netflix la interpretación de Blanca Suárez es sublime desde su primera hasta su quinta temporada. Es la líder de las telefonistas que han luchado por la igualdad de género desde mucho antes del estallido de la Guerra Civil española y siempre se mantuvo firme para defender a las personas que más ha amado, inclusive poniendo en riesgo su propia vida o libertad.

Lo que escondían sus ojos
Sonsoles de Icaza (Blanca Suárez) y Ramón Serrano Súñez (Rubén Cortada) en ‘Lo que escondían sus ojos’/Telecinco.

Un caso parecido ocurrirá en ‘Jaguar’, la nueva serie española para Netflix producida, una vez más, por Bambú. En esta ficción que se estrenará en 2021, Blanca Suárez se meterá en la piel de un personaje tan valiente con Sonsoles de Icaza y Alba/Lidia. Víctima del campo de concentración de Mauthausen que logra sobrevivir ante una catástrofe que acabó con miles de vidas inocentes que no estaban deacuerdo con el nazismo. En plenos años 60, Isabel Garrido se convierte en una especie de espía que entra en una agrupación que trata de dar con el paradero de esos exterminadores que tanto daño hicieron en la época de Hitler al mando de Alemania. Una vez más, los espectadores serán testigos de una mujer fuerte, empoderada a la que se le cruzará en el camino la lucha por lo correcto, la amistad, el amor y la superación.

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.