Más de 700 capítulos y casi tres años de emisión de la ficción producida por Plano a Plano creada por Tirso Calero. ‘Servir y Proteger’ ha marcado un antes y un después en las tardes de RTVE al posicionarse como una trama de sobremesa muy querida por el público adoptando elevados datos de audiencia a lo largo de sus cuatro temporadas emitidas. El recorrido de Distrito Sur se remonta al 24 de abril de 2017, momento en el que hicieron su aparición en televisión por primera vez los personajes de Luisa Martín y Andrea del Río como esas policías valientes y de muy buenos sentimientos.
Tras tres temporadas al frente de ‘Servir y Proteger’, Andrea del Río se despidió de Alicia Ocaña, un personaje que elevó su trayectoria como actriz. Su salida en 2019, así como la de su compañero de tramas amorosas, Ángel de Miguel únicamente marcaban el final de un nuevo principio para la ficción policial pilotada por la gran Luisa Martín (‘Médico de Familia’). En septiembre del año pasado RTVE dio luz verde a una cuarta temporada llena de nuevas aventuras para Distrito Sur que marcarían la tensión y la emoción de todos sus espectadores.
Desde la salida de la cantante y actriz Edurne como Sara o la de otros intérpretes que han pasado por ‘Servir y Proteger’ como es el caso del actor venezolano Raúl Olivo, la ficción de corte policial no ha parado de generar una sorpresa tras otra y este hecho se debe a los fichajes que llegaron en su cuarta temporada. Daniel Muriel como Mateo destaca como ese hermano menor del comisario que es cirujano y padre de Paula (Cristina Abad), una chica que entra como policía en prácticas en Distrito Sur. A ellos se ha sumado María Molins como Verónica, una abogada que no ejerce desde que se dedicó al cuidado de su hija y a ser ama de casa. También Miguel (Sergio Mur), un trabajador social que tenía mucho para contar en una serie en la que siguen destacando personajes como Claudia Miralles, el interpretado por Eduardo Velasco o el caracterizado por Juanjo Arteiro.