‘Sequía’ traspasa la frontera entre España y Portugal al ser una serie basada en resolver dos muertes del pasado

‘Sequía’ traspasa la frontera entre España y Portugal al ser una serie basada en resolver dos muertes del pasado

El 18 de enero fue la fecha escogida por RTVE para estrenar ‘Sequía’, el nuevo thriller policíaco que estuvo promocionándose meses atrás en los Iberseries Platino Industria con gran parte del reparto. La apuesta audiovisual rodada en Cáceres es la primera ficción española que abre el 2022 en lo referido a los estrenos de la pequeña pantalla y tuvo un arranque esperado al obtener 1,2 millones de televidentes. La trama está contextualizada en Campomediano, una zona albergada por la escasez de agua que trae consigo una panorámica desértica que dificulta las intenciones de ser visitada, ni siquiera por los residentes más cercanos al pantano. En ese lugar que aparentemente no parece tener un pasado sombrío, un abuelo y su nieta hallan dos cadáveres en total descomposición que han quedado reducidos a huesos. Así es como se desarchiva un caso en el que están implicadas dos familias a las que las separa la frontera entre España y Portugal.

Elena Rivera en ‘Sequía’, thriller policiaco de RTVE / RTVE.

Un thriller policiaco con un notable reparto

El talento de intérpretes españoles se ha unido al portugués en esta producción en la que estos dos países colaboran de la mano para ofrecer una ficción que destaca por su puesta en escena, su paisajística, pero especialmente por su reparto. Elena Rivera vuelve a La 1 tras haber sido parte de la historia televisiva de esta cadena con ‘Cuéntame como pasó’ y la última serie, ‘Inés del alma mía’. La actriz que en 2021 fue ‘Alba’ regresa a la pequeña pantalla durante ocho capítulos con Daniela, una inspectora que llega a Cáceres huyendo de su pasado en Algeciras. En el primer episodio de ‘Sequía’, esta mujer de carácter demuestra su admiración por Javier Ortiz (Juan Gea), un comisario a punto de retirarse que aparenta ser un cacho de pan, pero esconde secretos relacionados con el misterio que se ha desencadenado en Campomediano tras la aparición de dos cuerpos descompuestos en el embalse perteneciente a una de las familias más prestigiosas de la región. Así es como entra en acción Myriam Gallego en el papel de Paula, la hija de Luis (Guilherme Filipe), esposa de Martín (Rodolfo Sancho) y madre de Rubén (Nacho Hugo) que oculta varias verdades y tiene contacto con la familia portuguesa que sufre desde hace más de 20 años por la desaparición de su primogénito.

Tráiler de ‘Sequía’, el thriller policiaco de La 1 protagonizado por Elena Rivera.

En este sentido, la aparición de Helder en ‘Sequía’ es muy relevante por ser un inspector portugués que decide investigar si esa desaparición está vinculada con los cuerpos que han aparecido en el seco embalse de Campomediano. Para ello, este policía de armas tomar emprende un viaje a España en el que tendrá que aliarse a Daniela; al menos sino quiere que la ambición y el poder intenten desviar la verdad con el fin de que sus intereses no pendan de un fino hilo. Esta es, por lo tanto, la carta de presentación de un thriller policiaco en el que el pasado acecha al presente y en el que la traición, la ambición y las ganas de escalar posiciones tienen un peso importante en una historia amparada por los secretos. Si bien es cierto que esta ficción española en colaboración con RTP puede carecer de originalidad en su trama al ser un crimen no resuelto que busca respuestas, la dualidad del español y el portugués y la unión de estos países en lo referido al reparto dotan de realismo a una serie que nada tiene que envidiar a las producciones estadounidenses de temática similar.

¡Todos los martes en La 1 de RTVE a las 22:40 hrs!

PUNTUACIÓN: 7,5

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.