‘Libertad’, la apuesta de Enrique Urbizu con Bebe como protagonista que emitirá en simultáneo la serie en Movistar + y la película en las salas de cine

‘Libertad’, la apuesta de Enrique Urbizu con Bebe como protagonista que emitirá en simultáneo la serie en Movistar + y la película en las salas de cine

Esta es una historia de una madre y un hijo que huyen del encierro en busca de su ‘libertad’, una ficción encabezada por bandoleros que vivirán la adrenalina y el desenfreno al volver a ver la luz solar. El tráiler confirma, casi al 99,9% que Bebe es la voz de una serie para Movistar + que abandera la apertura de las salas de cine con su largometraje. Tras más de 10 años alejada de la actuación, la cantante de míticos temas musicales como «Malo» se viste de Lucía, La Llanera, una mujer fuerte que tuvo a su hijo en la cárcel; después de ser condenada durante 17 años y estar a punto de pasar por la guillotina.

Escena del rodaje de ‘Libertad’, ficción dirigida por Enrique Urbizu para Movistar +.

«He estado sin luz, sin vida, sin libertad por 17 años», relata La Llanera en el tráiler de la presentación a la prensa que realizó Movistar + este 18 de febrero. La nueva apuesta dirigida por Enrique Urbizu, director de largometrajes como «No habrá paz para los malvados» surgió de la necesidad por ensalzar el siglo XIX, una época importante para la historia de España, que según Urbizu, merece más atención en el terreno audiovisual. ‘Libertad’ es una ficción auto-conclusiva que aterrizará con todos sus capítulos el próximo 26 de marzo, el mismo día del estreno de la película en las salas de cine. Si algo ha quedado claro, tras la convocatoria con los productores y ejecutivos de la plataforma digital, es que ambas producciones se complementarán entre sí, pero abordan narrativas distintas.

Teaser de «Libertad», la serie y película protagonizada por Bebe e Isak Férriz.

«Nos apetece hacer este estreno simultáneo como un mensaje de exhibición a las salas de cine, uno de los negocios que más está sufriendo con la pandemia. Hay que apoyar a la cultura. ‘Libertad’ estará en los cines, pero también se podrá disfrutar de la película en nuestra plataforma meses después», afirmó Sergio Oslé, presidente de Movistar + . «Cuando vimos la serie terminada consideramos que era la oportunidad de lanzar también la película y tener en el foco este concepto que es determinante para el país. La idea fue contar la historia desde la delincuencia», confesó Enrique Urbizu. De acuerdo con el director, Gonzalo Salazar, productor ejecutivo de La Zona recalcó que las series son el mejor aliado de las películas. Todo ello segundos antes de narrar de manera anecdótica las complejidades que se encontraron en el rodaje a raíz de la época invernal, el frío, el barro y esos caballos que forman también parte del reparto.

Escena del rodaje de ‘Libertad’, ficción dirigida por Enrique Urbizu para Movistar +.

De un cuaderno de notas escrito en 1995 comenzó a gestarse el concepto de ‘Libertad’, este término que es distinto para cada personaje. «El primer ejercicio de los guionistas fue hacer una ficción de bandoleros y poner de protagonista a una mujer. Bebe llegó a una prueba de manera improvisada, la vi y pensé en ella como una artista muy polifacética. Es un festival ver cómo ha creado a Lucía, La Llanera«, declaró Enrique Urbizu, quién no encasilla este proyecto en ningún género, sino más bien en una trama que cabalga entre varios.

Escena del rodaje de ‘Libertad’, ficción dirigida por Enrique Urbizu para Movistar +.

«Tengo el disco duro lleno de películas y cineastas, pero intento sacar material sin tirar de biblioteca», confesó el director de una serie que por sí misma se desarrolla como para dar paso simultáneamente a un largometraje. A la protagonista femenina de esta historia ambientada en 1.807 cargada de aventuras, de vandalismo y de naturaleza le acompaña en el rol principal Isak Férriz. A este intérprete se han unido Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y  Jason Fernández. Además ‘Libertad’ cuenta con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

¡Viaja en el tiempo con ‘Libertad a partir del 26 de marzo en Movistar + y en los cines!

Agradecimientos a Movistar + por las imágenes facilitadas, el teaser y darnos la oportunidad de asistir a la convocatoria de prensa

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.