‘La que se avecina’ cierra su historia en Montepinar, pero continuará en otro edificio en 2021

Hay historias que nunca se olvidarán, escenas que han quedado grabadas en los fieles seguidores, intérpretes eternos y capítulos que se pondrán una y otra vez cada vez que los espectadores quieran revivir todo de nuevo. ‘La que se avecina’ es esa gallina de los huevos de oro de Telecinco que ha demostrado la fidelidad de millones de personas que conectaron desde sus casas con las delirantes aventuras de los vecinos de Montepinar. La duodécima temporada dice adiós a un edificio icónico en la televisión española. Además, ya se ha puesto sobre la mesa el futuro de la gran ficción de los hermanos Caballero.

Especial dedicado hace un año a ‘La que se avecina’ con dos de sus seguidores.

En Montepinar todo era posible, hasta las situaciones más inverosímiles y rocambolescas. Cuántas veces habrá cambiado de presidente ese edificio que ha presenciado durante 13 años los mejores y peores momentos de sus habitantes. Demasiadas aventuras, tramas y sub-tramas. Bastantes líos amorosos y cambios bruscos en las vidas de los cuquis (Amador y Maite), de Enrique Pastor (Jose Luis Gil), Antonio Recio (Jordi Sánchez) y su esposa Berta (Nathalie Seseña), Coque (Nacho Guerreros), Raquel (Vanesa Romero). Todos ellos juntos desde ese 22 de abril de 2007 hasta esta despedida que supone el adiós definitivo del barrio más conocido de la televisión, pero que no será el cierre de ‘La que se avecina’.

«Ha sido muy duro saber que el edificio desaparecía y que ya no estaría más», confesaba emocionada Vanesa Romero en su canal de Youtube hace días. Lo que se sabe hasta la fecha es que se descubrirá quién es el Moroso. También que habrá una última junta de vecinos dando pie a un giro de los acontecimientos. De la boca del propio creador de la serie (Alberto Caballero) se sabe que habrá un homenaje a todos esos intérpretes que ya no están y han sido parte fundamental, tanto de ‘Aquí no hay quien viva’ como de ‘La que se avecina’ como son Mariví Bilbao, Emma Penella y Eduardo Gómez.

LQSA
Fotografía de ‘LQSA’, serie cómica de Telecinco.

El 23 de junio los intérpretes de ‘La que se avecina’ se despedían del plató en el que estaba situado el edificio de Montepinar. Esa fue la segunda casa de muchos durante 13 años, un espacio que acogía cada temporada a personajes nuevos para dotar de aire fresco los nuevos capítulos, así como de asombrosas situaciones. Algunos volvieron temporadas después al lado de los hermanos Caballero tras su paso por ‘Aquí no hay quien viva’ como fueron Fernando Tejero, Loles León y Luis Merlo, entre otros. En esta recta final de la duodécima temporada veremos a Enrique Pastor, Coque y Antonio Recio en Peñafría al lado de los vecinos de ‘El Pueblo’. Este crossover es muy esperado por los fieles seguidores de ambas series, quiénes esperan ver este cruce espacio-temporal en la segunda parte de la duodécima temporada.

LQSA
Tres de los personajes de ‘La Que se Avecina’, serie cómica de Telecinco.

No obstante, los fanáticos de esta gran comedia están de celebración ya que Alberto Caballero confirmó la temporada número 13 de ‘La que se avecina’ para 2021 con algunas caras frescas y en un nuevo edificio. Todo apunta a que Mediaset ya ha hecho una propuesta a los creadores de una ficción española que ha gozado de buena salud manteniéndose en la parrilla privada con buenos datos de audiencia (entre 3 y 4 millones de espectadores por temporada). La realidad es que no había motivos para que la duodécima parte de las peripecias de estos vecinos se convirtiera en el final de una serie tan querida por los espectadores.

¿Qué quieres que ocurra en esa temporada número 13? ¿Cómo te imaginas el nuevo edificio? ¿Cómo lo llamarías?

¡Déjanos tus comentarios!

¡Nos leemos!

1 comentario en «‘La que se avecina’ cierra su historia en Montepinar, pero continuará en otro edificio en 2021»

  1. Qué en cada capítulo aya un actor de los buenos ivitado diferente, ej: Santiago Segura.

    El nuevo edificio a medio hacer, pero de todas maneras los inquilinos viven en el en lo que sigue la construcción.

    Para mí se llamaría Palmario (Podría estar rodeados de malmeras que de ves en cuandi se le caen cocos y hay un accidentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *