Soñar es sin dudas lo mejor que tenemos los seres humanos para esforzarnos, ser constantes y no tirar la toalla sin antes haberlo intentado todo. Sin embargo, cuando esos sueños se cumplen se genera una sensación imborrable, una felicidad incontrolable que va fuertemente vinculada con las ganas de compartir con todos lo que estás sintiendo. Eso justo me ha ocurrido esta mañana cuando me metí en instagram y me saltó la publicación de Blue Jeans. Una gran noticia entre tantos días grises, en medio de una situación sacada de una auténtica película de terror llegaba el 16 de abril con la confirmación de «La Chica Invisible» en formato serie. Era la hora de volver a creer en que los imposibles no existen. Era el momento idóneo para que el mundo entero se enterara y le diera mucho amor a una creación literaria que en 2018 comenzó a eclipsar a muchos lectores.
Era más que evidente que detrás de ‘La Chica Invisible’ había un thriller de los que remueven por dentro, hayas pasado o no la etapa de adolescencia que vive Julia, la protagonista de una historia impactante, inquietante por momentos y tan interesante que resultaba difícil no terminarse el libro en cuestión de días. Recuerdo la presentación que ofreció Francisco de Paula Fernández en Madrid con motivo del lanzamiento de la trilogía más diferente de todas las que ya había realizado. Tenía ciertos miedos a que no gustara igual que las anteriores, pero al leer los primeros capítulos intuí que no sólo sería un éxito como libro. Si alguna productora se hacía eco de su creación, lo sería también como película o serie de televisión.
El esperado momento llegó para todo ese ejército de lectores de Blue Jeans que han seguido sus pasos como escritor desde ‘Canciones para Paula’ hasta ‘La Chica Invisible’. Morena Films («Campeones») adaptará la trilogía al completo convirtiéndola en serie. Desconocemos aún el elenco, la cadena o plataforma digital en la que se emitirá, pero ya sabemos que podremos poner cara a muchos de los personajes que nos imaginamos en nuestras mentes al leer las peripecias de Julia, una inteligente adolescente capaz de resolver el cubo de rubik en cuestión de segundos, pero también los asesinatos que rodeaban a su entorno. Todo esto con ayuda de su gran amigo del pelo azul, Emilio.
El productor de ‘La Chica Invisible’ versión serie, Pedro Uriol, lo ha confirmado antes de tener la tercera parte titulada ‘La Promesa de Julia’ que debería haber salido a finales de marzo en nuestras manos. Era imposible conocer los entresijos de este thriller juvenil, pero abarcable para todos los públicos y no realizar una pieza audiovisual digna de la maestría y gran ingenio de su escritor. Y menos cuando las dos primeras partes han tenido una aceptación asombrosa tanto en España como en Latinoamérica hasta el punto de conseguir que Blue Jeans firmara libros durante horas sin parar en diferentes países y hasta acudiera a Italia donde se publicó su primera historia de asesinatos en italiano. Resultaría injusto no dar pie a una ficción con la que sus lectores han tenido el corazón en la boca, tan bien contada con problemáticas reales entre adolescentes y un entramado misterioso en el que la policía, los alumnos, los profesores y los medios de comunicación se entremezclan invitándonos a la reflexión.