Itziar Miranda (Manolita): «Amar es para siempre une al país desde hace 16 años como una tradición que ver a la hora de la siesta»

Itziar Miranda (Manolita): «Amar es para siempre une al país desde hace 16 años como una tradición que ver a la hora de la siesta»

Hay historias que siempre dejarán huella y mujeres de ficción que son como si fueran parte de nuestra familia. Precisamente eso ocurre con Itziar Miranda, la actriz de Huesca que ha crecido con Manolita y pretende envejecer a su lado. «Me encantaría ser una abuelita para contar toda la historia de España», confesó la autora de «Colección de Miranda» en la entrevista telefónica que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento con motivo de la celebración de los 2.000 capítulos de ‘Amar es para siempre’

Entrevista a Itziar Miranda, actriz de Amar es para siempre, serie diaria de Antena 3.

«Yo no veo cifras, veo una vida. Entré con 25 años y tengo 42». Con estas palabras Itziar Miranda comenzó a hablar sobre su personaje, una mujer coraje que ha resistido a esos tiempos en los que se tenía que pedir permiso al marido hasta casi para respirar. A través de la actriz apasionada por el teatro y la escritura pudimos hacer un viaje hacia el pasado, esos primeros años al frente de ‘Amar en tiempos revueltos’ en los que sólo era la novia del tabernero. No obstante, la intérprete declara que a partir de la 2 temporada, los Asturianos comenzaron a tener más peso en las tramas, hasta el punto de encabezar la novena temporada de la exitosa y longeva serie diaria, Amar es para siempre.

Manolita y Marcelino en Amar en tiempos revueltos, serie diaria de TVE.

Desde cambiar de cadena hasta llegar a protagonizar momentos impactantes de Amar es para siempre como la pérdida de una de las hijas de los Gómez, Marisol. Itziar Miranda ha crecido a la par con Manolita y reconoce que es un inmenso regalo ser parte de esta serie. «Al público le ha parecido precioso que seamos parte de la cabecera principal», decía emocionada la actriz que ha tenido el privilegio de contar con sus hijas de la vida real en el rodaje. En relación con esta novena temporada expresó: «Es interesante ver cómo una familia transita por el dolor. Es una temporada apoteósica. Yo estoy enganchada a los guiones y quiero saber qué me va a pasar».

Manolita en Amar es para siempre, serie diaria de Antena 3.

«Manolita es un símbolo de una mujer que ha educado en medio de un sistema patriarcal, pero quiere ser un ejemplo para sus hijas», declaró la actriz más veterana de Amar es para siempre. Pese a los años que han pasado, no la han encasillado. Itziar Miranda recibe propuestas nuevas e innovadoras. Una de las últimas fue ‘El último show’, una serie aragonesa que está en HBO. Conmueve hasta las lágrimas, al igual que cuando se viste de esa valiente de la postguerra que vive en la década de los 70 y que fue aplaudida por el público con su discurso firmado por Clara Campoamor.

Pelayo, Marcelino y Manolita en Amar es para siempre / Atresmedia.

«La serie empezó fuerte y acabará más fuerte. No os lo podéis imaginar», afirmó una actriz que ha presentado una gran evolución con su personaje a lo largo de estos 16 años en emisión y que es parte de la historia de la televisión española. Actualmente, Itziar Miranda tiene tres profesiones: la interpretación, la escritura y ser madre. Todo ha sido una revolución que afronta con ilusión. Intérprete admirable y ser humano excepcional, de esos que quieres tener en tu vida para siempre. Así es la mujer que interpreta todas las tardes a otra de otra época, pero con la misma humildad y valentía.

Agradecimientos a la gran Itziar Miranda por su tiempo y amabilidad, a Laura Olaizola y Diagonal TV

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.