‘HIT’ vuelve a generar debate fuera y dentro de las aulas con su segunda temporada

HIT

Poco tiempo después de cumplir un año de su estreno en RTVE, HIT regresó el 21 de octubre con una segunda temporada que promete ahondar más en la llaga cuando se trata de exponer los problemas sociales y personales a los que se enfrentan actualmente los jóvenes. Su nuevo escenario es el IES León Felipe de Puertollano, un lugar en el Hugo Ibarra afronta el reto de ser tutor de un grupo de alumnos de un FP. En la trama, ya han pasado dos años desde que el protagonista de esta serie logró superar su adicción al alcohol. En estos momentos de mayor lucidez, este docente decide poner rumbo a un entorno rural, ponerse una nueva mochila sobre su espalda llena de conflictos juveniles y emprender otra aventura que definirá el futuro incierto de varios jóvenes, quiénes están desencantados con la vida que tienen hasta su aparición en el aula.

Daniel Grao al lado de Son Khoury y Marta Larralde en la segunda temporada de ‘HIT’ / Grupo Ganga / RTVE.

El maltrato, la adición a los juegos, el bullying, el embarazo adolescente y la rebeldía contra el sistema impuesto son sólo la punta del iceberg en la segunda temporada de la creación de Joaquín Oristerell. ‘HIT’ regresó a La 1 de RTVE para dar un golpe sobre la mesa a la hora de concienciar sobre muchos problemas que parten de la educación, y por ende, generar debates tanto dentro como fuera de las aulas a favor de la diversidad y la inclusión. En este sentido, cada vez que habla de la serie, Daniel Grao siempre ha declarado que este proyecto debería seguir vigente por los mensajes que trasmite a través de personajes como el de Chelo (Alba de Ángel), una joven obsesionada con la fama, Dan (Leonor Pernas), una chica que afronta la bisexualidad, Teo (Jacobo Camarera), un joven con trastorno de la hiperactividad, Lucía (Claudia Licardi), madre soltera a los 16, Jota (Manuel Soler), un chico acosado por su aspecto físico y su orientación sexual o otros como Matt (Son Khoury), un adolescente enganchado al ordenador. Este último es hijo en la ficción de la mujer interpretada por Marta Larralde, la conductora de un autobús y casera de Hugo, quién tendrá una relación estrecha con él con el devenir de los capítulos.

Especial de la primera temporada de ‘HIT’ desde Veo, Escucho y Os Cuento con fans.

Partiendo de cero a la hora de construir una trama que mantuviera la misma esencia relacionada con la necesidad por generar debate educacional, la segunda temporada llegó con su primer capítulo a RTVE Play horas antes de su estreno en la cadena pública, lugar en el que despegó con menos de 1.000.000 de televidentes. Aún así, ‘HIT’ es una serie necesaria que alude a la reflexión y a la inclusión con esos grupos marginados que no cumplen con los patrones establecidos por la sociedad. ‘El momento de la verdad’ es el título del episodio que sucede a ‘Melapela’ el próximo jueves en La 1. Entre las curiosidades de esta nueva entrega cabe destacar que David Bustamante hará un cameo en el capítulo cuatro debido a la obsesión que Chelo (Alba de Ángel) siente por el cantante al creer que es su padre. Sexo, adicciones, violencia, familias desestabilizadas y un pueblo que no ha dado la mano a los jóvenes, a quiénes han castigado como seres inservibles. Hugo Ibarra entra en ese escenario rural con el fin de acabar con las frustraciones y darles el impulso que miles de adolescentes necesitarían en la vida real para encontrar su camino.

Deja una respuesta