‘El Internado: Las Cumbres, el reboot terrorífico que cumple en líneas generales con las expectativas de la generación que creció junto a los misterios de Laguna Negra

‘El Internado: Las Cumbres, el reboot terrorífico que cumple en líneas generales con las expectativas de la generación que creció junto a los misterios de Laguna Negra

Un nido de cuervos acechan en ‘El Internado: Las Cumbres’ a la espera de que la noche se abra paso para hacer de las suyas. Los alumnos que viven en ese antiguo monasterio que está situado entre montañas y en lo alto de un acantilado gritan, aunque nadie les escuche. Se sienten impotentes y lo demuestran a través de la violencia o sus rebeliones. Entre ellos se ayudan para volar hacia su libertad y luchar por sus sueños. Sólo buscan dejar atrás esa cárcel en la que se sienten humillados y maltratados por el sistema educativo, ubicado en un tétrico lugar de residencia rodeado por un bosque repleto de misterios. Tal y como expresa Mara (Natalia Dicenta), su directora: La sociedad y sus familias han dejado de creer en esos jóvenes con problemas de conducta que han recaído, en más de una ocasión, en diversas adicciones o distintos trastornos.

Tráiler de ‘El Internado: Las Cumbres’, serie de Amazon Prime Vídeo.

El esperado reboot de Laguna Negra estrenó su primera temporada de ocho capítulos en Amazon Prime Vídeo a las 00:00 del 19 de febrero y ya hay fanáticos que han hecho maratón de la serie en cuestión de horas. La generación que creció hace más de 10 años con las aventuras de Iván, Marcos y Carol, entre otros, ha recordado con cierta nostalgia a su antecesora, especialmente en ese capítulo inicial en el que Yon González y Blanca Suárez aparecen en medio de una promoción de su historia convertida en libro. A los seguidores de sus personajes quizás les haya parecido algo escueto el cameo que han realizado, en medio de una conversación entre una de las protagonistas actuales con su abuela. Sin embargo, las nuevas tramas no pasan con indiferencia por los ojos de los que se engancharon años atrás a ‘El Internado’.

amparo baró
Jacinta junto al elenco de ‘El internado’/Antena 3.

La logia del nido del cuervo, la misión de luchar contra el demonio que estará presente a lo largo de la temporada, las problemáticas que afrontan los nuevos protagonistas, sus ganas por salir de esa prisión cuyas reglas parecieran marcadas por el régimen de Hitler y los líos amorosos, tanto de los alumnos como los profesores mantienen la antorcha encendida como para no querer dejar escapar a ‘El Internado: Las Cumbres’. Decenas de países disfrutan desde este 19 de febrero del reboot protagonizado por Asia Ortega, impecable en el papel de Amaia, Albert Salazar (Paul), Claudia Riera (Inés) y Daniela Rubio (Adele). A ellos les acompañan intérpretes que forman parte del profesorado como Joel Bosqued, Mina El Hammani, Natalia Dicenta y Ramiro Blas, sin olvidarnos de jóvenes de la talla de Francisca Aronsson, la actriz peruana de ficciones como ‘Ven Baila Quinceañera’ que adopta el papel de Rita, una chica que será odiada por los espectadores.

Los alumnos de ‘El Internado: Las Cumbres en el primer capítulo / Amazon Prime Vídeo.

Las desapariciones, los asesinatos y las profecías antiguas que tienden a cumplirse son los condimentos que dan pie a una serie mucho más misteriosa y terrorífica que su antecesora, pero también más explícita a la hora de no tener tapujos en mostrar escenas escalofriantes y pasionales. A las caras nuevas que han demostrado estar a la altura de esta ficción y el lugar del rodaje, que es un protagonista más, se suma la banda sonora con «Corre» de Natalia Lacunza como canción que acompaña a las tramas. Sin más preámbulos, Atresmedia, The Mediapro Studio y Amazon han realizado un buen trabajo al crear nuevas historias y no una continuación de ‘El Internado’, hasta el punto de coger el mismo cariño a los alumnos de Las Cumbres, que alguna vez, tuvimos por los de Laguna Negra.

Patry Fernández

Patry Fernández

Un comentario en «‘El Internado: Las Cumbres, el reboot terrorífico que cumple en líneas generales con las expectativas de la generación que creció junto a los misterios de Laguna Negra»

  1. Hasta ahora ningún personaje me ha atrapado, no veo quimica ni complicidad, se ven poco naturales. Laguna Negra por el contrario, era fluida. No sé puede evitar comparar. Me quedo 10000000 con la primera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.