El caos se apodera de ‘La Casa de Papel’ en su cuarta temporada

El caos se apodera de ‘La Casa de Papel’ en su cuarta temporada

Se acabó. Finalizaron los tiempos en los que El Profesor tenía como filosofía no hacer uso de la violencia para cumplir su objetivo. La guerra entre los atracadores más famosos de la ficción contra la policía ha comenzado. Ya no habrá treguas, ni momentos que no remarquen la tensión del espectador. Se quedaron atrás los planes consistentes en proteger las mayores vidas posibles, aunque sean del bando contrario. Se trata de disparar o morir. Eso al menos se dio a entender en la recta final de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’.

Tráiler oficial de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ / Netflix.

En ‘La Casa de Papel’ el caos se ha apoderado del Banco de España, ese plan que había sido ideado por Berlín (Pedro Alonso) y que era perfecto para salvar a Río (Miguel Herrán) de las manos de la nueva inspectora, Alicia Sierra (Nawja Nimri). Lo que no se esperaban ni Tokio, ni Denver, ni Palermo, ni Estocolmo, ni Helsinki, ni Nairobi, y mucho menos, El Profesor era que la policía no tendría los mismos miramientos que tuvo Raquel (Itziar Ituño) en el exitoso atraco a la Fábrica de Timbre y Moneda. Las autoridades al frente de este operativo son mucho más temerarias y no piensan tanto en los rehenes, sino más bien en coronarse como los grandes vencedores de esta guerra. De esta forma, personajes como el interpretado por Jaime Lorente y el de Esther Acevedo se toparán con peligros que no se esperaba; y no podrán salir airosos, hecho que sí les ocurrió tiempo atrás.

Conversación entre Úrsula Corberó y Álvaro Morte sobre ‘La Casa de Papel’ / Netflix.

«Nunca me ha hecho tanta ilusión estrenar algo. Siento que estamos aportando nuestro granito de arena para hacer a la gente más llevadera esta situación», así se ha expresado Úrsula Corberó en una conversación que ha mantenido con su compañero y amigo Álvaro Morte sobre el hecho de estrenar la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ en plena cuarentena a causa del coronavirus. Por su parte, el intérprete que está detrás de El Profesor ha añadido que el concepto que tiene la serie sobre la resistencia es vital. Como bien dice él, toca resistir desde nuestras casas ante un momento tan complicado para tantas personas; especialmente por los que luchan a diario para que todo esto acabe lo más pronto posible.

La Casa de Papel
Tokio amenza a Berlín en ‘La Casa de Papel’/Netflix.

En esa iniciativa propulsada por la cuenta oficial de ‘La Casa de Papel’, ambos actores han confesado que grabar esta temporada fue muy dura. Además Álvaro Morte confirmó que hay una parte calmada y hacia el final se retoman los fuegos artificiales que resaltarán en mayor medida la acción. Tampoco han dudado en recalcar la gratitud de los fans con la serie, quiénes se hacen maratón y la ven entera prácticamente en cuestión de horas. A esta espectacular idea de pasar un rato divertido con los protagonistas de la ficción que se ha considerado un fenómeno mundial que ha sido vista en su tercera parte por más 34.000.000 de personas, se suman el domingo 29 de marzo Alba Flores (Nairobi) y Darko Peric (Helsinki).

La Casa de Papel
Berlín, Tokio y Oslo en ‘La Casa de Papel’/Antena 3, Netflix.

Ninguno nos develará que sucederá en esta cuarta temporada con Nairobi (Alba Flores), quién quedó gravemente herida en un final con el que El Profesor terminó declarando la guerra a sus enemigos por haber matado supuestamente a Lisboa y haber atacado a una de sus mejores atracadoras. Ambos intérpretes hablarán de ‘La Casa de Papel’ sin darnos spoilers sobre las tramas desde sus propias casas a través de una conexión que se subirá en el canal de Youtube de la ficción creada por Vancouver que se emitirá el próximo 3 de abril con nuevos capítulos que tendrán como protagonistas al terror, a la acción, las traiciones y las escenas impactantes gracias a Netflix.

¿Te la vas a perder?

Fuente de las fotografías: Netflix

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.