Así se estrenó la 19º temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

Así se estrenó la 19º temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

“Cuéntame cómo pasó” regresó a la pantalla de RTVE, el jueves día 20 de septiembre retomando la trama de su temporada número 19. El primer episodio emitido lleva por título “Las viejas heridas”, en el que la familia Alcántara se reunirá con los vecinos de Sagrillas. Además de los nuevos episodios de esta serie, los espectadores volverán a disfrutar de “Ochéntame otra vez” en el que se recordarán los cambios que tuvieron lugar en aquella época.

Como era de esperar, el primer episodio emitido de Cuéntame cómo pasó obtuvo una media de 2.210.000 espectadores, registrando a las 23:58 el minuto más visto de TVE, con un 20,2% y 2.448.000 espectadores. Además, la emisión superó, en algún momento, los 4,4 millones de seguidores.

Imanol Arias y Ana Duato encabezan el reparto de la serie protagonizada por la familia Alcántara a la que se suman, en los nuevos capítulos, Andrés Gertrudix, Paz de Alarcón, Mireia Vilapuig, Ilay Kurelovic, Jon Arias, Roser Tapias, José Piris, Nuria Gallardo, y Carlos Zabala.

»Ochéntame otra vez»

En Valencia, en la década de los 80, hubo una eclosión cultural que impregnó las discotecas de la costa. Grandes bandas nacionales e internacionales y la música que sonaba en Londres o Ámsterdam eran la banda sonora de esos templos.

‘Ochéntame…’ recoge el testimonio del experto en ocio Vicente Pizcueta, el periodista musical Rafa Cervera, el DJ Carlos Simó, la reportera Ángeles Sanmiguel o Ricard Pérez Casado, alcalde de Valencia en los 80, recuerdan un fenómeno cultural que se expresó a través del diseño, la moda, el comic, las artes escénicas. Que fue tan moderno como exagerado y que acabó, a principios de los 90, víctima de la masificación.

El programa también aborda el consumo de drogas en esas discotecas, que se libraron del tsunami de la heroína porque la gente no buscaba la autodestrucción sino divertirse. El escritor Joan Oleaque y el productor Juan Carlos García analizan esa faceta de la «ruta del bakalao».

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.