‘Supernormal’ estrena su primera temporada en Movistar + para contar una historia enfocada en la mujer como esposa, madre, hija, hermana y empresaria

‘Supernormal’ estrena su primera temporada en Movistar + para contar una historia enfocada en la mujer como esposa, madre, hija, hermana y empresaria

‘Supernormal’ es una serie incapaz de presentar las situaciones a medias tintas, dotada de una frescura y una solvencia con la que no cuentan otras ficciones cómicas. Desde los primeros minutos y hasta el final de cada capítulo, la ficción creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez no da tregua al aburrimiento. El 9 de julio los suscriptores de Movistar + conocerán a fondo a su personaje estrella. En una primera toma de contacto, Patricia Picón es una mujer todoterreno que intenta ser la mejor en todos los ámbitos de su vida, pero mantener la estabilidad no es tarea fácil, y mucho menos, si pisas con fuerza en terreno de hombres. Protagonizada por Miren Ibarguren (‘La que se avecina’) al lado de un reparto inigualable con intérpretes de la talla de Diego Martín (‘Élite 4’) y Gracia Olayo (‘Los Protegidos’), esta trama refleja la dualidad de dos mundos: El entorno laboral y el hogar. Todo ello en compañía de un cóctel audiovisual en el que el empoderamiento femenino y las escenas rocambolescas conforman una sola pieza escrita a cuatro manos que incorporan a la comedia temáticas cargadas de realismo.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a las creadoras y guionistas de Supernormal, la nueva serie de Movistar +

«Supernormal surge de nuestra experiencia como profesionales y como madres. Yo trabajé en un banco de inversiones hace muchos años y quisimos juntar ese mundo con una madre que sufre por mantener a flote su hogar. Nos apetecía unir esos dos universos», confesó Olatz Arroyo en una entrevista que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento los días previos al estreno de la nueva comedia en Movistar +. Por su parte, la guionista que le ha acompañado en esta aventura no dudó en decir que el título les gustó mucho porque define perfectamente a la protagonista de una serie que tiene en el foco a Patricia Picón, una mujer que afronta todo tipo de retos como mujer perfeccionista y cabezota. Quiénes el próximo 9 de julio den una oportunidad a la ficción dirigida por Emilio Martínez Lázaro («Ocho apellidos vascos») descubrirán al instante las cualidades del personaje interpretado por Miren Ibarguren, quién está dispuesta a ser la mejor, pero sin querer termina llevándose el trabajo a casa y la familia a la empresa.

Escenas de ‘Supernormal’, la serie cómica de Movistar +.

«Nos apetecía que los personajes se mostraran estupendos de cara a la galería, pero luego a la hora de la verdad que trasmitieran lo que son sus vidas realmente», declaró Olatz Arroyo segundos antes de que Marta Sánchez le relevara para manifestar que necesitan exponer hechos reales a través de una serie cómica con la que el público pueda reírse de situaciones generalmente dramáticas. Ambas creadoras han creado un tándem perfecto desde que se conocieron en ‘Aída’ y trabajaron juntas en éxitos como ‘Allí Abajo’. Esta complicidad se puede ver reflejada en ‘Supernormal’, una serie que rompe con los clichés asociados al género cómico para trasmitir mensajes claros, necesarios y contundentes, pero incitados por las risas. «Alfonso es un marido que está a la sombra de su mujer, pero lo toma con dignidad. Esto es algo que no se suele ver tanto en la comedia», puntualizó Marta sobre el personaje interpretado por Diego Martín. Además, ninguna de las dos mentes creativas se olvidaron de Peter Vives o de Gracia Olayo, quién en esta ficción caracteriza a la secretaria, mano derecha de Patricia Picón.

Escenas de ‘Supernormal’, la serie cómica de Movistar +.

Seis capítulos de unos 25 minutos de duración serán suficientes para que el público pueda sumergirse en el mundo de Patricia Picón y pasar un rato divertido en compañía de los personajes que forman parte de sus dos mundos. ‘Supernormal’ es una comedia con la que muchas mujeres podrán sentirse identificadas y no sólo por su protagonista. En esta línea delgada que separa los negocios de la familia, los suscriptores podrán viajar por un sinfín de estados emocionales y ser conscientes de historias que conviven en la actualidad. A Miren Ibarguren, Diego Martín, Gracia Olayo y Peter Vives les acompañan intérpretes de una gran trayectoria con las actuaciones especiales de Dafne Fernández (‘Tierra de Lobos’) o Mariona Terés (‘Paquita Salas’), una chica que en la ficción representa al colectivo lésbico y mantiene una relación amorosa con la hermana de Patricia. Juntas tocan el tema de la maternidad por lo que esta serie da visibilidad a la comunidad LGTBI en ese sentido.

Escenas de ‘Supernormal’, la serie cómica de Movistar +.

‘Supernormal’ es un ejemplo de que no se necesita de un gran despliegue audiovisual para conectar con las casas de los espectadores y conseguir que pasen un rato entretenido. Eso sí, sin olvidarse de esas temáticas sociales que no aborda cualquier serie de comedia, pero requieren de mayor visibilidad en la ficción. La nueva comedia creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez cambiará los paradigmas al mezclar ficción cómica y realidad y se hace una pregunta que tiene su respuesta con su producción: ¿Se puede alcanzar la felicidad personal y el éxito profesional?

¡Descúbrelo a partir del 9 de julio en Movistar +!

Agradecimientos a Marta y Olatz por la entrevista, así como a Movistar + por la gestión de la misma y las imágenes facilitadas

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *