Alba Reche emociona a Madrid con una «quimera» irrepetible, mágica y adictiva

Alba Reche emociona a Madrid con una «quimera» irrepetible, mágica y adictiva

Madrid construyó un trono a su medida para que la reina de Elche se sintiera como en casa. Lo vimos con nuestros propios ojos en el momento en el que quisimos entrar en la sala Mon Live que guarda proximidad con Moncloa y había personas de todas las edades desde muy temprano para acariciar con sus manos a Alba Reche, esa mujer todopoderosa que vino a salvarnos de nuestros demonios internos con «Quimera». Pasadas las 20:30 de la primera tarde de febrero, ya había quiénes gritaban su nombre con todas sus fuerzas en frente de un escenario que sería testigo minutos después de un encuentro mágico, irrepetible y adictivo.

Homenaje dedicado a Alba Reche junto a sus fans de España y Argentina. / Web.

Ahí estaban con lágrimas en los ojos y con el corazón desbocado tras la aparición de su máximo referente. Allí, en la sala Mon Live de Madrid surgió esa unión, tanto de esas almas que habían comenzado a seguir los pasos de Alba Reche desde sus orígenes como cantante en los castings de ‘OT 2018’ como la de las que se habían sumado algo más tarde al descubrir su versatilidad, su honestidad en sus composiciones y su delicadeza a la hora de narrar sus sentimientos más profundos. «Eco» fue de las primeras en sonar en una noche en la que Alba Reche se dedicó a brillar con una voz que eriza la piel y que llega hasta lo más íntimo de los seres humanos. A esta exquisitez le siguieron otras como «Hestia» o «Inanna» , una canción en la que la creadora de «Quimera» invitó a cantar a su querido público madrileño.

La niña de los ojos tristes se convirtió en esa diosa española que combinó la mitología griega con su manera más intimista para dejar hablar a su corazón y darle melodías que opacaron la oscuridad de miles de fans que escuchan «Quimera» y le vieron en directo. En este cuento realista, Alba regaló a Madrid temas propios y reivindicativos con mensajes sanadores como «Lux» , sin olvidarse de su paso por ‘OT 2018’ al versionar de nuevo «La Llorona» en compañía de su guitarrista. Tampoco se olvidó de temas como «Caronte», canción en la que subió a una de sus seguidoras al escenario para que la cantaran juntas.

«Todo lo que perdí hoy te lo dedico a tí». Eso es precisamente lo que sentían los fans con Alba al saber que todas las batallas perdidas en sus vidas merecieron la pena porque, quizás de otra forma, no habrían llegado hasta ese punto en el que conocerían a un ángel de la balada intimista y a esa luz que, sin ser consciente, enseñó a tantas personas a salir de la oscuridad en la que se encontraban enfrascadas. Mágica, genuina y agradecida con todos los presentes, la reina de los corazones de los Rechistas cantó en inglés, en su idioma e invitó a su hermana Marina y a su gran amiga de ‘OT 2018’ a cantar con ella.

Voló alto con su primer concierto en Madrid de su disco debut como solista y sintió el amor de sus seguidores, pero también de su círculo más cercano. Noelia Franco fue una de las compañeras de ‘OT 2018’ que presenció el momento en el que Julia Medina se subió con ella al escenario para cantar «Asteria» y marcarse una coreografía de «Este amor ya no se toca» en el que ambas amigas recordaron esa épica actuación en el programa en el que se conocieron y comenzarían juntas su gran sueño musical. «Medusa» y «Rata de dos patas» también hicieron su aparición en la desgarradora y sublime voz de Alba Reche en una noche plagada de talento en la que su protagonista irradiaba una felicidad contagiosa.

¡ No dejes de iluminarnos nunca con tu Quimera, querida Alba Reche!

Agradecimientos a Universal Music Spain

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.