Tania Santana (‘Hierro 2’) sobre su personaje en el thriller: «Me asemejo a Idaira en la empatía y en el gen de cuidar a las personas»

Tania Santana (‘Hierro 2’) sobre su personaje en el thriller: «Me asemejo a Idaira en la empatía y en el gen de cuidar a las personas»

La historia en la actuación de Tania Santana se desarrolla en Canarias, la tierra que la ha visto crecer y dar sus primeros pasos artísticos. En sus inicios emprendió al lado de cinco compañeras y montó una compañía en Las Palmas con la que crearon un espectáculo de cabaret. Todo era elaborado por esas chicas soñadoras, desde las historias hasta el vestuario. «Teníamos el sentimiento común de hacer teatro. Nadie estaba por encima de nadie. Estuvimos así cuatro años e hicimos una mini familia», recordó la intérprete sobre la comedia satírica en la que contaron problemas de la actualidad. Entre risas, cierta nostalgia y anécdotas, la joven canaria concedió una entrevista a Veo, Escucho y Os Cuento en verano, justo antes de volver a la isla para rodar la segunda temporada de ‘Hierro’.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a Tania Santana.

Hermana de una gemela, la actriz canaria confiesa que cuando era pequeña se diferenciaba de ella al decir que en lugar de veterinaria quería ser actriz. Tania Santana lo tenía claro desde que veía películas como «El Rey León», y mucho más desde que realizó cortometrajes como «Ruinas», un proyecto audiovisual que recuerda con especial cariño. «Me encanta contar historias y que la gente empatice con ellas», reconoció la chica que da vida a Idaira en el thriller de investigación de Movistar +. Su madre ha sido su pepito grillo y le ha mantenido siempre con los pies en el suelo. Gracias a eso Tania se tomó muy en serio la profesión y al trasladarse a Madrid, no dejó de seguir formándose con cursos .

Tania Santana en la segunda temporada de ‘Hierro’ / Foto de Movistar +.

«Siempre que haces un casting y me gusta el personaje me hago cuatro temporadas, pero sí es verdad que cuando acabé la primera temporada de Hierro sentí la incertidumbre», declaró la actriz que se mete en la piel de Idaira. La intérprete recuerda los primeros días de rodaje en los que se puso modo observadora e intentó aprender y absorber como una esponja para nutrirse al máximo de los componentes de la producción de la serie. «Compartir proyecto con amigos que han ido a mi misma escuela y poder tener mi primera experiencia profesional con mi acento es un plus», reveló Tania Santa, no sin antes hablar de su personaje y los protagonistas de la ficción para Movistar +. «Me asemejo a Idaira en la empatía y en el gen de cuidar a las personas. Respecto a Candela Peña transmite muchísimo y me ayudó en varias escenas. Por su parte, Darío es una persona con muy rollo. Ver a Candela y Darío actuar es una masterclass. Te hacen sentir muy cómoda», relató la chica que sueña con realizar una película y nunca dejar de aprender al lado de la actuación.

Agradecimientos a Tania Santana por su tiempo y cercanía, así como a Lucía del Río Management por la gestión de la entrevista

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.