«Siempre he estado aquí», el homenaje musical al séptimo ‘RBD’, los fans de un fenómeno que sigue vivo

«Siempre he estado aquí», el homenaje musical al séptimo ‘RBD’, los fans de un fenómeno que sigue vivo

Hay historias que siempre quedan plasmadas en nuestras almas y grupos musicales que nunca morirán, por lo menos hasta que el último fan se extinga en la eternidad, pero RBD siempre seguirá vivo porque tiene la magia de traspasar los años y las generaciones. Existen conciertos que revivimos con la misma intensidad y telenovelas que habitan en nuestro interior con su inicio y su emotivo desenlace. Rebelde fue esa producción que rompió muros al hablar de inclusión, de sueños y compañerismo, pero también al dar paso a los seis integrantes de un grupo musical convertido en leyenda.

RBD
Los 6 integrantes de RBD en unos premios cuando hacían historia.

El 21 de diciembre de 2008 fue la despedida final de una agrupación que nos enseñó a luchar por nuestros sueños y a no rendirnos ante las adversidades. Madrid fue ese punto de encuentro y el antiguo Palacio de los Deportes fue testigo de ese amor entre los fans y los seis miembros de un grupo que daba su adiós definitivo. Ya no les escucharíamos en directo con temas como «Rebelde», » Solo Quédate en Silencio», «Futuro ex novio», «Sálvame», «Este Corazón», «Celestial» o «Nuestro amor». Cómo le explicábamos en ese entonces a nuestras almas que RBD bajaba el telón para siempre cuando nuestros corazones seguían latiendo y ardiendo como desde ese primer día que vimos la telenovela mexicana. Lo único que nos quedaba era su legado musical como banda mexicana, así como apoyar sus carreras artísticas en solitario.

«Siempre he estado aquí», canción dedicada a los fans de RBD.

Y de repente surgió el milagro, en plena pandemia mundial, en un año en el que la oscuridad opacó la luz que Anahí, Poncho Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Christian Chávez y Maite Perroni habían conseguido trasmitirnos 12 años atrás. RBD anunciaba su regreso en un concierto único y exclusivo que se llevaría a cabo el 26 de diciembre de 2020 vía streaming. Sus fans no podían creer lo que escuchaban. Su grupo favorito, ese que les ayudó a ser una generación distinta había renacido para «salvarles» de nuevo de la angustia, de las frustraciones y la propia soledad. Esta vez sólo cuatro (Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann) son quiénes homenajearán todos esos años de éxito como un regalo que quisieron dedicar a las millones de personas que siguen ahí como si nunca se hubieran ido de sus vidas.

Los cuatro integrantes de RBD que podrán estar en el reencuentro del grupo mexicano.

«Esta es una canción que nos describe y que nos vamos a dedicar siempre. Es un honor compartir de nuevo tiempo, espacio y escenario con ustedes. Los llevo en mi corazón», expresó Maite Perroni, la actriz de series y telenovelas que también llegó a ser solista. «A pesar de que las canciones no estaban disponibles en Spotify hasta hace poco, la gente buscaba la forma de seguir vibrando con RBD. RBD no somos nosotros, la verdadera protagonista es la música», confesó Christian Chávez en la reunión que tuvieron los cuatro integrantes que han hecho posible «Siempre he estado aquí». «Esto es un regalo al alma, un apapacho. Extrañaremos a Dulce y Poncho, pero esto también es un tributo a ellos. Los vamos a honrar y celebrar», declaró Anahí emocionada por reencontrarse virtualmente con esa familia elegida con la que compartió escenarios, experiencias personales y viajes.

Entrevista desde Veo, Escucho y Os Cuento a Dulce María, integrante de RBD.

Todos coincidieron en que el público es ese séptimo RBD, el que ha hecho posible este reencuentro que se celebrará un día después de la Navidad y en el que personas de todas las partes del mundo tendrán la oportunidad de revivir míticas canciones como «Un poco de tu amor», «Enséñame», «Empezar de cero» o «Tras de mí». «Siempre voy a ser parte de RBD porque está en mi corazón y en mi historia», declaró Dulce María en una de las tantas entrevistas. La cantante y actriz mexicana no podrá estar en el evento «Ser o parecer» porque por esas fechas se convertirá en madre de su primera hija. No obstante recordamos sus palabras en el concierto de despedida del año 2008 celebrado en Madrid (España): «A veces nuestro sueños caen al suelo y nuestro corazón llora en silencio, pero si volteas al cielo te darás cuenta que quedan millones de estrellas».

«Inalcanzable», una de las últimas canciones de RBD como grupo musical.

«No podía creer todo lo que pasó. Gracias a que se liberó el catálogo estamos haciendo esto», detalló Christopher Uckermann en una reunión virtual con sus compañeros en las que demostraron su emoción tras la salida de «Siempre he estado aquí», una canción que recoge los títulos de los temas más emblemáticos, así como todo el amor que los seis tienen hacia el público que ha estado presente con su apoyo y su cariño. Este regalo musical está disponible desde hace unos días en todas las plataformas digitales y ya suena con fuerza en las radios de diversos países. En 2018, cuando RBD cumplía 10 años alejado en la industria musical nadie se hubiera imaginado este reencuentro que llega en el mejor momento como un rayo de esperanza que nos invita a pensar en que hasta los sueños más surrealistas tienden a cumplirse si se desean desde el corazón.

¡SIEMPRE ESTAREMOS AQUÍ!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.