6 de febrero de 2020. Centenares de personas se galoparon en las inmediaciones de la sala Shoko de Madrid bastantes horas antes de la apertura del último concierto de 3 Tour. Muchos gritaban emocionados las canciones más relevantes de tres voces poderosas, pero con personalidades y cualidades distintas. Pasadas las 21:00 hrs, ‘La Bestia’ pisó el escenario y Ricky Merino dio el pistoletazo de salida con una versatilidad avasalladora que le permite combinar el inglés y el español en un concierto en el que dio su energía al 100 %.
El cantante que actualmente es un gran showman cada domingo mientras presenta el chat de ‘Operación Triunfo 2020’ sacó a relucir sus cualidades comunicativas con su público y mantuvo una preciosa conexión con ellos durante toda su actuación, sin olvidarse de ese programa que le permitió cantar canciones como «Let me entertain you», «Mientes» o «Madre Tierra», momento en el que sus fans saltaron al ritmo de su alegre y fiestera versión en la que se pudo visualizar a Ricky haciendo su particular twerking.
Anteriormente a esos hechos, Ricky Merino ya había logrado crear magia al cantar ese segundo single que dio a conocer a sus fans tras su paso por ‘OT 2017’ titulado ‘A mi manera». Tampoco se olvidó de regalar en directo «Perfecto» para Madrid, canción dedicada al desamor cuyo videoclip será lanzado el próximo 14 de febrero. «Nos encantaría estar toda la vida juntos», afirmaba el cantante que saca sonrisas y alegra a todos los que se cruzan con su positivismo y su lucha. Llegaba ya la despedida de un Tour con el que había compartido con Raoul y Nerea grandes momentos en varias ciudades españolas, pero no podía irse sin protagonizar un hecho histórico al invitar a María Escarmiento (‘OT 2018’) a que cantara «Muérdeme». Ambos eclipsaron el escenario y consiguieron que todos se quedasen parcialmente roncos con su versión conjunta de la cantante madrileña.
«Me cuesta cantarla porque me toca la fibra. Esta es la primera canción que compuse», confesaba a centenares de fans que cantaron junto a Ricky Merino segundos después «Nuestra Isla». Asistimos en esos instantes a una de las mejores escenas del creador de «A mi manera» cuando se sentó sobre el escenario y cedió el micrófono a su público mientras les miraba con ojo de emoción, a punto de llorar. Todo esto en una noche mágica en la que el gran artista versionó «The Time of my life» y «Alocao» junto a Nerea Rodríguez. Finalmente llegó su final en un concierto en el que cerró su parte de 3 Tour con broche de oro al cantar su primera canción en solitario: «Miénteme».
Agradecimientos a Indica Producciones