‘Paraíso’: La regresión hacia los 90 con altas dosis de ciencia ficción que viaja por varios géneros como el thriller y la fantasía

Paraíso

Movistar + ha apostado por una serie apasionante que bebe del thriller, de la aventura, la fantasía, el primer amor entre adolescentes, la pérdida y las relaciones entre padres e hijos. Se trata de ‘Paraíso’, la nueva creación de Fernando González Molina que llega a la plataforma el 4 de junio con el fin de dejar con la boca abierta al público e invitar a los espectadores a retomar la costumbre de ver los capítulos en familia. Como bien se escucha en el teaser, la historia protagonizada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa se moverá entre dos mundos paralelos. Lo único que se sabe es que habrá entes extraños que se camuflarán entre los mortales.

Escena de Paraíso, la nueva serie de ciencia ficción de Movistar +.

«Estos son los guiones más increíbles a los que yo me he enfrentado en mi carrera. Quiero que esta serie marque un gran espectáculo y que sean 45 minutos en los que el espectador sienta que el mundo está dominado por los lagartos», declaró Fernando González Molina, quién ha retratado los años 90 con su mirada puesta en esos recuerdos. Esos momentos nostálgicos de su juventud como adolescente que veía ficciones de la talla de ‘Verano Azul’ o escuchaba a Mecano, ese grupo musical al que envió 400 cartas a causa de su fanatismo. En la presentación a la prensa de este producto audiovisual, el creador, productor ejecutivo y director definió a ‘Paraíso’ con estas palabras: «Es un proyecto épico anclado en nuestra realidad que toca la adolescencia cuando amas por primera vez, pero también otros temas como la paternidad». Todo esto minutos antes de mostrar su felicidad al volver a coincidir con Macarena García tras el éxito de «Palmeras en la nieve», quién consideró que estuvo en shock por las localizaciones y ser parte de una producción muy especial con una calidad en todas las facetas que consiguió desbordarla de emoción.

Fernando González Molina y Macarena García en el rodaje de ‘Paraíso’ / Movistar +.

«Paola es una mujer muy brillante e inteligente que se enfrenta a ser Guardia Civil a pesar de ser ninguneada y se mete de lleno en la desaparición de tres chicas. Me he sentido muy libre y muy poderosa. Estoy muy orgullosa de la serie», detalló la actriz que afronta uno de sus mayores retos interpretativos. El personaje interpretado por Macarena García está involucrado con Mario (Iñaki Ardanaz), un padre que sufre mucho cuando su hija desaparece misteriosamente y que descuida a su hijo pequeño, Javi. Este adolescente es caracterizado por Pau Gimeno, quién ha vuelto a coincidir con Cristián (Álvaro en ‘Paraíso’) tras haber pasado cuatro años juntos en «Billy Eliot, El Musical». El baile, así como la música de la década de los 90 reforzada por Mecano y OBK estará muy presente en esta apuesta con elevados tintes de ciencia ficción capaz de cautivar al espectador y dejarle con la intriga desde el primer episodio.

Elenco juvenil de ‘Paraíso’, serie original de Movistar +.

‘Paraíso’ es una ambiciosa puesta en escena de Movistar + junto a The Mediapro Studio que mezcla la icónica música de los 90 con una banda sonora compuesta por Lucas Vidal. Por otra parte, esta producción audiovisual ha necesitado 14 localizaciones para construir la discoteca que da nombre a la serie. Tanto Fernando González Molina como su guionista, Ruth García recalcaron en su encuentro con los medios de comunicación que muchos espectadores podrán reconocerse en esa población costera. Entre ella sobresalen personajes adultos de la talla de Gorka Otxoa, ese padrastro de Zeta que en palabras del actor es «un tío duro, callado y con algo oscuro dentro», hasta esa pandilla dotada de caras nuevas en el universo de la interpretación española. Si bien es cierto que a María Romanillas hay quiénes la conocen de ‘Antidisturbios’, esta es la primera oportunidad de Patricia Iserte, quién con tan solo 16 años se mete en la piel de Olivia, una chica que no tiene complejos y ha convivido con los muertos debido al negocio familiar. Ella es la mejor amiga de Bea, la hija del comandante que se rebela y adopta una actitud valiente en la trama. Ambas confesaron que fue todo un reto interpretar la juventud probablemente de sus padres en la vida real, una época en la que no había redes sociales, ni teléfonos móviles propios.

Escena de Paraíso, serie de Movistar +

A este dúo femenino se une León Martínez en el papel de Quino, un friki de los cómics de la época y el género fantástico que padece una distrofia muscular que le obliga a estar en silla de ruedas. No obstante, mientras que para unos es su debut en la pequeña pantalla española, para otros de los intérpretes ‘Paraíso’ ha supuesto una regresión hacia sus adolescencias o infancias a través de una serie de siete capítulos que como bien señaló Macarena García tiene la esencia y el sello insertado de Fernando González Molina. Quizás por momentos esta ficción podría recordar a ‘Strangers Things’ por reunir a un elenco juvenil que también estará sumergido en un mundo irreal. Por otros a ‘Dark’ por esa apuesta por ese universo paralelo enfocada en retratar una época pasada a la actual, pero con una originalidad que nada tendrá que envidiar a estos títulos a la hora de deslumbrar a los espectadores hasta el punto de poder entrar en el top de las mejores series de este 2021.

Agradecimientos a Movistar + y DYP por la acreditación de prensa

Deja una respuesta