Pablo Alborán, 10 años iluminando con su luz al mundo

Pablo Alboran

Paramos los pies a ese reloj que nos controla para recordar la historia musical de Pablo Alborán. Él ha sido el refugio de millones de personas de todas las partes del mundo, la voz de los que sufren el desamor y uno de esos músicos que recurrió a Youtube como una posibilidad de dar a conocer sus composiciones. Ni el propio cantautor se imaginó que su música iba a ser el punto de inspiración para muchos jóvenes y que con su humildad, así como su particular forma para cantar desde el alma se convertiría en un ejemplo a seguir para muchas generaciones.

Desde pequeño, Pablo tenía demasiado interiorizada la música y sabía que era una pasión que no moriría dentro de él jamás. Por ello, se formó musicalmente hasta que a los 12 años ya fue capaz de componer sus primeras melodías. Años más tarde, el malagueño que nació el 31 de mayo de 1989 se atrevió a abrirse una cuenta de Youtube. Así fue como su mítica canción titulada «Solamente tú» pasó de unos oídos a otros, y también, se hizo eco en el otro lado del Atlántico. De esta forma, sus primeros seguidores fueron los que le dieron las alas para que poco tiempo después, el joven músico firmase su primer contrato discográfico. Sin embargo, él también estará eternamente agradecido con Diana Navarro y Sergio Dalma por haberle ayudado a despegar hacia lo más alto su gran talento.

Su debut musical se llevó a cabo hace 8 años, en el año 2010. En su primer álbum al que tituló con su nombre, Pablo Alborán consiguió llenar el antiguo Palacio de los Deportes. No obstante, en el año 2012 publicó su segundo disco («Tanto») y el proyecto musical fue el más vendido en España en ese año. Con su gira recorrió multitud de países de Latinoamérica y todo su país natal. Además sus canciones fueron  nº1 en las radios españolas durante varias semanas consecutivas. Dos años después lanzó su tercer disco como solista titulado «Terral». De esta obra maestra destacan temas épicos como «Por fin» o «Pasos de cero» y consiguió llenar Las Ventas tres días seguidos. Además, Pablo logró que su gira se convirtiera en el tour con entradas más vendidas en España durante el año 2015.

Tras su éxito con «Terral», Pablo Alborán decidió darse un respiro y pausar el gran sueño de su vida por un tiempo. Así fue como durante ese retiro, esos seguidores que habían estado presentes desde siempre le echaron de menos al punto de que no aguantaban sin ver uno de sus míticos conciertos o escuchar sus nuevas composiciones. Todos echaron de menos a ese músico ejemplar que toca el piano y la guitarra con una pasión inigualable. Ellos recordaron todo lo vivido con su máximo referente musical, pero se notaba su ausencia y su partida. «Quién»abrirá la puerta musical  si sus mundos giraban entorno a ese cantante que iluminó sus vidas desde el primer instante en que empezó a cantar y a combinar sus letras con su mayor aliado, el piano. Ellos tuvieron miedo de quererle y que no volvieran a verle, pero esa despedida no fue para siempre y ese desencuentro ocasionó «Por fin» el esperado reencuentro en un «Saturno» con el que Pablo Alborán promete no irse nunca y con el que afirmaba que los días más felices no habían llegado todavía.

Con solo 31 años ha conseguido más de 100.000 millones de reproducciones en Yotube, un Goya, multitud de premios y 30 discos de platino en apenas unos meses. Sus canciones calan hondo y se instalan en todas aquellas almas que puedan escuchar alguna de sus estrofas. Él ha demostrado que puede pasar con total facilidad de las baladas más románticas a los sonidos más electrónicos, pero sin abandonar su pop característico, ese que le define como ese cantautor que nos traslada cuando canta a su propio paraíso. «La Llave» es uno de los videoclips más recientes en el que Pablo sale haciendo un feat con Piso 21 y en solo tres meses ha alcanzado más de 20.000.000 de visualizaciones.

«Era pillo, le gustaban los sueños prohibidos y tenía un gran salero andaluz». Así se define así mismo en «Al Paraíso». Desde hace 8 años y antes de darse a conocer ante el mundo, Pablo Alborán ya le daba cuerda y sonido tanto a su alma como a su corazón. Este cuento musical no puede acabar mal porque el cantautor nunca ha parado de mostrar su esencia en cada melodía. A finales de 2017, el cantante procedente de Málaga volvió a empezar con una nueva etapa llamada «Prometo». El 8 de diciembre de 2018  Madrid pudo en el Wizink Center de canciones como » Solamente tú», «Vivir», «Perdóname», «Éxtasis» o «Idiota». Así es el cantante que lleva a la cima a la música española.

Deja una respuesta