‘Memorias de Idhún’: La historia de fantasía creada por Laura Gallego convertida en serie que llega a Netflix España con sólo una actriz profesional en el doblaje de las voces

‘Memorias de Idhún’: La historia de fantasía creada por Laura Gallego convertida en serie que llega a Netflix España con sólo una actriz profesional en el doblaje de las voces

La llegada a Netflix del primer anime en español es una noticia muy comentada entre los usuarios de Twitter y no precisamente por las ganas de visualizar la obra fantástica escrita por Laura Gallego, sino por la polémica que se ha generado en relación a los intérpretes que están detrás de los doblajes de los principales personajes. Tal y como ha anunciado la autora de ‘Memorias de Idhún’ sólo una de las cinco voces había sido elegida por ella en el casting final. «Me gustaría constar que esas voces en concreto no son las que yo hubiera imaginado para mis personajes». Así se ha expresado en su blog la admirada escritora orientada a la fantasía cuando se ha dado a conocer la fecha de estreno y los nombres de los actores que están detrás del doblaje.

Tesaser de ‘Memorias de Idhún’, la serie anime escrita por Laura Gallego que llega a Netflix.

‘Memorias de Idhún’ llega el 10 de septiembre a Netflix España. Ante una noticia que tendría que haber sido del absoluto agrado de los lectores y fans de Laura Gallego, los seguidores han criticado que sólo Michelle Jenner sea actriz de doblaje que lleva años en esa profesión. A esta inconformidad, la creadora de esta ficción ha expresado su desagrado con los intérpretes elegidos, ya que ninguno (a excepción de la actriz que se ha metido en la piel de diversos personajes) tiene experiencia y ella eligió a intérpretes que ya tuvieran sobre sus espaldas otros trabajos de estas características.

‘Memorias de Idhún’, la serie de anime española creada por Laura Gallego.

No obstante, a Michelle Jenner (‘Los Hombres de Paco’) le acompañan en el doblaje al castellano de ‘Memorias de Idhún’, Sergio Mur (‘Servir y Proteger’), Itzan Escamilla (‘Élite’), Carlos Cuevas (‘Merlí’) y Nico Romero (‘Las Chicas del Cable’). Esta serie que se estrena en Netflix el 10 de septiembre está basada en el primer libro de Laura Gallego de la saga. En la trama, los héroes luchan por la libertad de Idhún. Para ello, Jack y Victoria intentarán detener al asesino enviado por Asharan. En este entramado protagonizado por las profecías se entrelaza el amor, el odio, los duelos y la propia muerte, pero también las alianzas.

¿A ti que te parece la elección de los intérpretes que están detrás de las voces de los principales personajes de esta serie?

¡Déjanos tus comentarios!

Patry Fernández

Patry Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.